Arrancador recargable o no recargable?

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
Hola, cómo he leído varios comentarios sobre el tema de descarga de batería de arranque, los que tenéis experiencia que recomendáis para el caso de yaris Cross, un arrancador tipo powerbank o los que no se tienen que cargar?
 
Última edición:

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo por sentido común te diría que si lo tienes en un garage con acceso a un enchufe, el que no se carga es mejor porque nunca se va a estropear su batería ni te tienes que preocupar de cargarlo.
El otro existe para cuando hace falta usarlo en cualquier otro escenario.
También recomendaría si tienes garage y dejas el coche de semana en semana sin usar ponerle un cargador mantenedor enchufado de vez en cuando
 

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
Yo por sentido común te diría que si lo tienes en un garage con acceso a un enchufe, el que no se carga es mejor porque nunca se va a estropear su batería ni te tienes que preocupar de cargarlo.
El otro existe para cuando hace falta usarlo en cualquier otro escenario.
También recomendaría si tienes garage y dejas el coche de semana en semana sin usar ponerle un cargador mantenedor enchufado de vez en cuando
Un cargador mantenedor es un cargador de baterías enchufado a la corriente?
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Un cargador mantenedor es un cargador de baterías enchufado a la corriente?
Si, es un cargador pequeño que suele ser de 5 amperios más o menos, y sirve para cargar la batería lentamente si está descargada (no te saca del apuro para arrancar) y sobre todo para mantenerla cargada durante periodos de inactividad, ya que ellos solos gestionan la carga cuando la batería ya está cargada (aunque yo no los dejaría enchufados todo el rato, pero si lo enchufaria una noche cada quince días si el coche se queda parado, o cada semana si ya hemos tenido algún susto)
En el Lidl por ejemplo de vez en cuando tienen uno por 20 euros que vale bien, suelen costar unos 50 euros en tiendas.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Mi hija se compro uno en Amazon, 65€, a ella le ha salvado el día en mas de una ocasión, es taxista y sale a las 5 de la mañana, yo lo use una vez para la moto, batería muerta y la arranco bien, tengo uno pedido por Aliexpress que debe estar al llegar
 

DANIE

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris premiere edition 2024
Yo tengo un arrancador y totalmente recomendable 100%, porque estos coches tienen una batería muy pequeña y a nada que te pongas a trastear en modo accesorio, la gastas, degradación aparte. Te sacará de un apuro
 

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
Me han comentado que hay un arrancador pero que no se tiene que cargar y no va conectado a la corriente, que se carga con los arranques. No se si es así o lo entendí mal...
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Un arrancador tiene que llevar una fuente de energía sí o sí, o se conecta, o lleva una batería. Y da igual que se cargue de una u otra manera, si lo dejas guardado sin preocuparte de él demasiados meses, lo mismo el día que lo necesitas no tiene carga.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Me han comentado que hay un arrancador pero que no se tiene que cargar y no va conectado a la corriente, que se carga con los arranques. No se si es así o lo entendí mal...
Un cargador que se carga con los arranques? Entonces ese arrancador va conectado siempre al coche?? Gastando también batería del coche?? Un poco raro...
 

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
Un arrancador tiene que llevar una fuente de energía sí o sí, o se conecta, o lleva una batería. Y da igual que se cargue de una u otra manera, si lo dejas guardado sin preocuparte de él demasiados meses, lo mismo el día que lo necesitas no tiene carga.
Eso pensaba me parecía un poco raro que no lleve fuente de alimentación
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola, cómo he leído varios comentarios sobre el tema de descarga de batería de arranque, los que tenéis experiencia que recomendáis para el caso de yaris Cross, un arrancador tipo powerbank o los que no se tienen que cargar?
Buenas noches,

Personalmente creo que no es necesario poner la venda antes de la herida.

Es cierto que algunos propietarios han tenido problemas con la batería de 12V y que esto es lamentable (podría tener algo más de capacidad). Pero de los miles de propietarios, creo que es una proporción pequeña. Esta no es una batería de arranque (el coche "arranca" con la batería de alta tensión y en modo eléctrico), tampoco se carga con un alternador (no es necesario circular para re-cargarla, solo encender el vehículo). Si que es cierto que si esta batería se agota (el coche tiene mucha electrónica conectada a ella y los relés que permiten el paso de la corriente de alta), el coche no puede arrancar.

Pero a no ser que adquieras el coche para no usarlo, no creo que sea necesario plantearte la compra de un arrancador, a no ser que observes que a ti se te plantea el problema.

Dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que le parece ;)
 

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
Buenas noches,

Personalmente creo que no es necesario poner la venda antes de la herida.

Es cierto que algunos propietarios han tenido problemas con la batería de 12V y que esto es lamentable (podría tener algo más de capacidad). Pero de los miles de propietarios, creo que es una proporción pequeña. Esta no es una batería de arranque (el coche "arranca" con la batería de alta tensión y en modo eléctrico), tampoco se carga con un alternador (no es necesario circular para re-cargarla, solo encender el vehículo). Si que es cierto que si esta batería se agota (el coche tiene mucha electrónica conectada a ella y los relés que permiten el paso de la corriente de alta), el coche no puede arrancar.

Pero a no ser que adquieras el coche para no usarlo, no creo que sea necesario plantearte la compra de un arrancador, a no ser que observes que a ti se te plantea el problema.

Dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que le parece ;)
Soy un tipo de usuario que coge el vehicle para vacaciones y algún fin de semana, pero puede pasar 2 o 4 semanas que no lo coja, por eso me lo estaba planteando.
 
Arriba