App Carista y el OBD2 del Yaris Cross, utilidad a fecha actual

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Vamos con el dispositivo OBD2 Carista para Toyota
Lo se, el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid sale con una Motorización hibrida eléctrica de cuarta generación 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV y tracción delantera o total eléctrica (AWD-i) en una propuesta única dentro del segmento de SUV compactos

Hace ya un tiempo, que salio al mercado (en 2021) y al principio, los mas avezados se deseperaban buscando un dispositvo OBD2 que conectara con la ECU de su nuevo juguete hibrido, y Carista en sus primeras versiones, no contemplaba la 4ª generación del Yaris
Eso ya ha cambiado, en un 90%

Yo mismo, compre (y devolvi) el OBD2 de Carista (en Amazon) y actualmente uno una Apk desbloqueada de Carista con otro OBD2 un vLinker MC+ BLE/BT y es 100% compatible
La App gratis de Carista ¿que hace?
  • DIAGNÓSTICO OBD2 BÁSICO GRATIS
Descubra por qué se enciende el piloto «Comprobar motor» (Check Engine):
Carista le muestra una lista de códigos de fallo guardados en su vehículo, así como su significado.
También podrá resetear el piloto «Comprobar motor» (Check Engine).

La versión desbloqueada o de pago de Carista ¿que hace? y que deja de hacer
  • DIAGNÓSTICO AVANZADO
Diagnósticos electrónicos de calidad profesional (comprobación y reseteo del código de fallo) para todos los módulos del vehículo, incluyendo sistema ABS, airbag y otros sistemas específicos del fabricante.
  • SERVICIO AVANZADO
  • PERSONALIZACIONES
Personalización de las características de comodidad y confort del vehículo.
De esta manera podrá personalizar el vehículo a su gusto, así como evitar todas aquellas molestias a las que tiene que hacer frente cada vez que sube a su vehículo.
¡También podrá habilitar opciones ocultas que ni siquiera sabía que su vehículo tenía! (más bien pocas o ninguna)

Ejemplos;
  • Chasis y Motor
    Cancelación activa del ruido (ANC)
    • Encendido / Apagado
  • Potenciación del sonido del motor (ESE)
    • Encendido / Apagado
Sonidos y Alarmas
Advertir cuando las puertas se abran con los faros encendidos

  • Encendido / Apagado
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (conductor)
  • Habilitado / Deshabilitado
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (acompañante delantero)
  • Habilitado / Deshabilitado
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (acompañante trasero derecho)
  • Habilitado / Deshabilitado
Sonido de advertencia del cinturón de seguridad (acompañante trasero izquierdo)
  • Habilitado / Deshabilitado
Asistente de Conducción
Distancia por defecto de la alarma del sistema de intervención previa a la colisión (PCS) cuando se desconecta y vuelve a conectar el interruptor del PCS

  • Normal / Recordar la última distancia
Distancia por defecto de la alarma del sistema de intervención previa a la colisión (PCS) cuando se enciende el contacto con el interruptor del PCS apagado
  • Normal / Recordar la última distancia
Distancia por defecto de la alarma del sistema de intervención previa a la colisión (PCS) cuando se enciende el contacto con el interruptor del PCS encendido
  • Normal / Recordar la última distancia
Sistemas de asistencia a la conducción del sistema de intervención previa a la colisión (PCS): recordar el último estado
  • Sí / No
Calefacción y Aire Acondicionado
Potencia del aire acondicionado

  • Potencia completa / Automático
Aumenta el nivel del ventilador automáticamente cuando el descongelador está encendido
  • Sí / No
Calibración del dial de temperatura
  • -2°C / -1°C / Normal / +1°C / +2°C
Instrumentos: Display y Navegador
Sensibilidad de restauración de las luces de los instrumentos

  • El más oscuro / Más oscuro / Normal / Más claro / El más claro
Mostrar cuentakilómetros después de apagar el contacto durante…
  • 30 segundos / 1 minuto / 10 minutos / Apagado
Sensibilidad del micrófono
  • 1 - 11
Instrumentos: Heads-Up Display (HUD)
Imagen trapezoidal en la pantalla de visualización frontal (HUD)

  • Estrecho en la base, alto / Estrecho en la base, medio / Estrecho en la base, bajo / Por defecto / Estrecho en la parte superior, bajo / Estrecho en la parte superior, medio / Estrecho en la parte superior, alto
Inclinación de la imagen en la pantalla de visualización frontal (HUD)
  • En sentido antihorario, alto / En sentido antihorario, medio / En sentido antihorario, bajo / Por defecto / En sentido horario, bajo / En sentido horario, medio / En sentido horario, alto
Luces: Automáticas
Umbral de activación automática de los faros

  • El más oscuro / Más oscuro / Normal / Más claro / El más claro
Luces: Exteriores
Contador del emisor automático de destellos del intermitente de cambio de carril

  • Apagado / 3 destellos / 4 destellos / 5 destellos / 6 destellos / 7 destellos
Volumen del clic del intermitente
  • Bajo / Medio / Alto
Encender las luces de delimitación cuando el vehículo se desbloquea con el mando a distancia
  • Habilitado / Deshabilitado
Luces: Interiores
Encender las luces interiores cuando se apague el motor

  • Sí / No
Encender las luces interiores cuando la llave inteligente esté dentro del alcance
  • Sí / No
Bloqueo: Puertas y Alarma
Advertencia (pitido) cuando todavía haya una ventana abierta al bloquear las puertas

  • Sí / No
Bloqueo: Smart Key
Después de bloquear con una llave inteligente no permite reabrir en…

  • 0,5 segundos / 1,5 segundos / 2,5 segundos / 5 segundos
Retrovisores
Plegar automáticamente los retrovisores laterales (req. retrovisores plegables eléctricos)

  • Con el contacto / Con cierres de las puertas / Deshabilitado
Sensores de Aparcamiento
Volumen del pitido del sensor de aparcamiento

  • Bajo / Medio / Alto
Activar los sensores de aparcamiento en punto muerto (N)
  • Sí / No
Alcance del sensor de aparcamiento de la esquina delantera
  • Corto / Largo
Alcance del sensor de aparcamiento central trasero
  • Corto / Largo
Lunas y Techo Solar
Abrir las ventanas y el techo solar con una pulsación larga en el mando a distancia

  • Encendido / Apagado
Cerrar las ventanas y el techo solar con una pulsación larga en el mando a distancia
  • Encendido / Apagado
Abrir las ventanas y el techo solar girando y manteniendo la llave en la cerradura de la puerta
  • Encendido / Apagado
Cerrar las ventanas y el techo solar girando y manteniendo la llave en la cerradura de la puerta
  • Encendido / Apagado
Apertura de la ventana del conductor utilizando pulsación sencilla del botón
  • Sí / No
Cierre de la ventana del conductor utilizando pulsación sencilla del botón
  • Sí / No
Apertura de la ventana del acompañante utilizando pulsación sencilla del botón
  • Sí / No
Cierre de la ventana del acompañante utilizando pulsación sencilla del botón
  • Sí / No
Apertura con un solo toque de la ventana del acompañante desde el interruptor del conductor
  • Sí / No
Cierre con un solo toque de la ventana del acompañante desde el interruptor del conductor
  • Sí / No
Limpiaparabrisas y Lavaparabrisas
Limpiaparabrisas automático (utilizando sensor de lluvia)

  • Sí / No

Carista no muestra DATOS EN TIEMPO REAL aquí tienes que ir a Doctor Hybrid o Hybrid Assitant







Ojo con las compras de duros a pesetas
Viecar for iOS and Android
Se vende como Carista
FIXD
es otra empresa que vende el mismo adaptador a bordo su propia aplicación,
el adaptador funciona igual pero a un precio mucho más alto.
Amazon US: Adaptador Bluetooth Viecar OBD2 para iOS y Android
AliExpress: El mismo adaptador OBD2 de AliExpress

Dr. Prius OBD2 clon Viecar

 
Última edición:

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Gracias por la info.
Me he comprado el Carista original. He cambiado un par de opciones que me interesaba.
Muy contento.
 

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Buenas noches una Duda
Que es Encender las luces de delimitación cuando el vehículo se desbloquea con el mando a distancia
Que significa que cuando abres con el mando se encienden las luces cortas y posición trasera
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. Gracias por la info.
Me he comprado el Carista original. He cambiado un par de opciones que me interesaba.
Muy contento.
Hola compañero. Por favor, puedes explicarme que es lo que pudiste cambiar (gracias a Carista original ), para quedarte muy contento? Pregunto porque yo no lo considero tan útil para Toyota, que tiene muy poco del menú oculto para cambiar. Gracias. Un saludo.
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola compañero. Por favor, puedes explicarme que es lo que pudiste cambiar (gracias a Carista original ), para quedarte muy contento? Pregunto porque yo no lo considero tan útil para Toyota, que tiene muy poco del menú oculto para cambiar. Gracias. Un saludo.
Si es cierto que tien poco que cambiar pero a mi lo que me interesaba tenía que ver con las luces y aire acondicionado. Saludos.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
De las cocsas nuevas que se pueden modificar me parece interesante la que al conectar el climatizador, si está conectado el aire acondicionado poder dejar a velocidad mínima el ventilador y no arrancar a tope. Le encuentro molesto y tengo que bajar la velocidad rápidamente por el ruido del ventilador.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
De las cocsas nuevas que se pueden modificar me parece interesante la que al conectar el climatizador, si está conectado el aire acondicionado poder dejar a velocidad mínima el ventilador y no arrancar a tope. Le encuentro molesto y tengo que bajar la velocidad rápidamente por el ruido del ventilador.
Buena observación, a mi también me molesta
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
De las cocsas nuevas que se pueden modificar me parece interesante la que al conectar el climatizador, si está conectado el aire acondicionado poder dejar a velocidad mínima el ventilador y no arrancar a tope. Le encuentro molesto y tengo que bajar la velocidad rápidamente por el ruido del ventilador.

Lo he probado y queda como eataba la velocidad del ventilador. A devolver el Carista por 2ª vez. A parte, para utilizar Carista, que ya se paga el adaptador hay que suscribirse por un año (50 euros) con un mes gratuito, pudiéndose dar de baja antes de finalizar le mes de prueba. No vale la pena comprarlo (por lo menos para un Toyota porque para un VAG es otro mundo de posibilidades) porque si de verdad se necesita personalizar algo se puede pagar 1 mes por 10 euros y utilizar cualquier otro adaptador OBD2, como OBDLINK, por ejemplo.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
OBD2 scanner

Te recomendamos utilizar Carista OBD2 con Carista App para evitar cualquier tipo desincronización. También puedes utilizar OBDLink MX+, OBDLink CX, OBDLink MX Bluetooth o LX adaptadores, Kiwi3, o el genérico ELM327 v1.4 WiFi. Revisa: Adaptador Carista OBD 2 | Prueba gratuita de 1 mes de la versión Pro

Mi adaptador es OBDLink MX+
En una oferta de Aliexpress me costo 40 euros y sirve no solo para Carista y Toyota sino también es 100% compatible con Hibryd Assistant y DocPrius y otras, y además para otros coches diésel y gasolina

La App Carista va sumando funciones con cada update
La versión Beta

la lista completa de personalizaciones inéditas para los vehículos Toyota y Lexus más nuevos actualmente en nuestra versión beta.
Con un Lexus de 2018 hoy comprobé que tiene más personalizaciones qué con el Yaris Cross de 2021

A 13 de abril 2023 es la v. 7.4 beta 5


Buenas noches una Duda
Que es Encender las luces de delimitación cuando el vehículo se desbloquea con el mando a distancia
Que significa que cuando abres con el mando se encienden las luces cortas y posición trasera
1. Luces de delimitacion son las de posición, es útil en vías poco iluminadas, por seguridad y posición del vehículo, o por visualizar el coche en un parking abierto

2. Igual, destellos para posicionar o apagado por discrepcion todo personal paea cada usuario
 
Última edición:

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
OBD2 scanner

Te recomendamos utilizar Carista OBD2 con Carista App para evitar cualquier tipo desincronización. También puedes utilizar OBDLink MX+, OBDLink CX, OBDLink MX Bluetooth o LX adaptadores, Kiwi3, o el genérico ELM327 v1.4 WiFi. Revisa: Adaptador Carista OBD 2 | Prueba gratuita de 1 mes de la versión Pro

Mi adaptador es OBDLink MX+
En una oferta de Aliexpress me costo 40 euros y sirve no solo para Carista y Toyota sino también es 100% compatible con Hibryd Assistant y DocPrius y otras, y además para otros coches diésel y gasolina

La App Carista va sumando funciones con cada update
La versión Beta

la lista completa de personalizaciones inéditas para los vehículos Toyota y Lexus más nuevos actualmente en nuestra versión beta.
Con un Lexus de 2018 hoy comprobé que tiene más personalizaciones qué con el Yaris Cross de 2021

A 13 de abril 2023 es la v. 7.4 beta 5




1. Luces de delimitacion son las de posición, es útil en vías poco iluminadas, por seguridad y posición del vehículo, o por visualizar el coche en un parking abierto

2. Igual, destellos para posicionar o apagado por discrepcion todo personal paea cada usuario
E comprobado lo de las luces de limitación y mi yaris no trae esa función en carista
También estoy usando una versión de carita crakeada 6.5.1

También e probado
La versión beta que as citado y no me deja conectarme al yaris me salta un aviso
En estos momentos no necesitamos su vehículo para la versión beta
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La ultima estable es la 7.3.1 (A fecha de hoy...) y la Beta es 7.4 beta 5 (al menos en Android)
Carista OBD2 - Aplicaciones en Google Play
Las funciones, tambien se muestran, en función de la ECU, acabado del coche, paquetes y sensores disponibles (te puede poner abrir y cerrar el techo electrico, junto a ventanas con el mando, y como en mi caso, no tener techo electrico, pero funcionar con las ventanillas desde el m/d)


La App con esta versión (sobre todo en el Cross) todavía esta por mejorar... al menos en esta App Carista
Es de esperar que según pase el tiempo, vaya resultando más completa
Muchos de los ajustes, se pueden hacer desde el cuadro de instrumentos, aunque resulta mas sencillo desde la App
 

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
La ultima estable es la 7.3.1 (A fecha de hoy...) y la Beta es 7.4 beta 5 (al menos en Android)
Carista OBD2 - Aplicaciones en Google Play
Las funciones, tambien se muestran, en función de la ECU, acabado del coche, paquetes y sensores disponibles (te puede poner abrir y cerrar el techo electrico, junto a ventanas con el mando, y como en mi caso, no tener techo electrico, pero funcionar con las ventanillas desde el m/d)


La App con esta versión (sobre todo en el Cross) todavía esta por mejorar... al menos en esta App Carista
Es de esperar que según pase el tiempo, vaya resultando más completa
Muchos de los ajustes, se pueden hacer desde el cuadro de instrumentos, aunque resulta mas sencillo desde la App
Yo con la versión que te e comentado
Le active el abrir o cerrar los cristales con el mando de la llave
Pero con la app y la versión actual para personalizar tienes que pagar una suscripción
Con la que yo tengo es totalmente gratis 🤣🤣
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas, sirve entonces para tl yaris cross??? He pensado pillarme el vLinker MC+ BLE/BT que funciona con iphone, a ver si podeis aconsejarne y me lo pillo, solo me interesa cerrar puertas al andar coche y ventanillas al cerrar coche, gracias
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas, sirve entonces para tl yaris cross??? He pensado pillarme el vLinker MC+ BLE/BT que funciona con iphone, a ver si podeis aconsejarne y me lo pillo, solo me interesa cerrar puertas al andar coche y ventanillas al cerrar coche, gracias
Buenas @fernandofpq si quieres pillarlo únicamente para esas dos opciones... ni opinión es que te olvides. Se ha comentado infinidad de veces en el foro que es IMPOSIBLE el cierre automático de puertas al ponerse el coche en marcha. El problema no es del OBD que se use sino que el coche no tiene el chip necesario para ello y por más que se configure, nunca lo hará. También es cierto que algún forero colgó un vídeo de YouTube en el que se veía que se configuraba con un Yaris antiguo y funcionaba, pero no puedo poner la mano en el fuego. Por lo del cierre de las ventanas, eso sí es posible, pero te lo configuran en 5' en el concesionario (o taller).
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas compañeros!

Pedí el OBD de Carista ayer y me ha llegado hoy 🤣 lo quiero para los coches de casa y también para ver si podía modificar alguna cosa del YC.

Pues habían 2 cosas que tenía pendientes:
-Aumentar el número de destellos del intermitente.
-Bajar la sensibilidad de las luces auotmáticas.

He podido hacer ambas cosas (no tenía claro si podría).

Iré investigando que más se puede hacer.
 

myst

Forero Activo
Buenas compañeros!

Pedí el OBD de Carista ayer y me ha llegado hoy 🤣 lo quiero para los coches de casa y también para ver si podía modificar alguna cosa del YC.

Pues habían 2 cosas que tenía pendientes:
-Aumentar el número de destellos del intermitente.
-Bajar la sensibilidad de las luces auotmáticas.

He podido hacer ambas cosas (no tenía claro si podría).

Iré investigando que más se puede hacer.
Sabes si con algun modelo como el tuyo u otro se podría configurar para que se conectara el autohold automáticamente al poner la D?. Me parece un rollo cada vez que enciendes el coche tener que andar siempre con el botoncito. Gracias
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sabes si con algun modelo como el tuyo u otro se podría configurar para que se conectara el autohold automáticamente al poner la D?. Me parece un rollo cada vez que enciendes el coche tener que andar siempre con el botoncito. Gracias
Lo miraré pero creo que no es posible, no me suena haberlo visto por el menú. De todas maneras aunque el “hold” hay que pulsarlo en cada reinicio lo que es el asistente en pendiente funciona siempre. También he visto algo para modificar el asistente de frenado pero prefiero no tocar nada de ese apartado. Creo que haré fotos de todo lo que es posible en nuestros Yaris/YC.
 

myst

Forero Activo
Lo miraré pero creo que no es posible, no me suena haberlo visto por el menú. De todas maneras aunque el “hold” hay que pulsarlo en cada reinicio lo que es el asistente en pendiente funciona siempre. También he visto algo para modificar el asistente de frenado pero prefiero no tocar nada de ese apartado. Creo que haré fotos de todo lo que es posible en nuestros Yaris/YC.
Gracias!. Estaremos pendientes
 
Arriba