android auto

DBP

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style hybrid 120H
Muy buenas, compré un yaris antes de verano y en octubre 2023 me han dado el nuevo yaris style y he comprobado que no me funciona android auto. Funciona con otros móviles pero con el mío no funciona. En alguna ocasión se ha conectado pero de forma esporádica. Cuando lo conecto a través de usb, solamente carga. Tengo un ioniq style 2021 y funciona correctamente android auto con mi movil.(tengo un xiaomi 11 T). En el concesionario me dicen que es mi móvil, pero, funciona en el IONIQ. Probamos en otro yaris del concesionario y tampoco funcionaba. Alguien sabe qué podría ser. Hemos probado con distintos cables y no funciona y esos mismos cables funcionan en el yaris con otros móviles. Parece un expediente X, pq. mi movil no funciona con android auto pero solamente en el yaris 2023.
 

xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus, alias la Chari
Yo tuve un problema parecido, en mi caso en un Yaris Cross. El comercial me lo dejó conectado y funcionó un par de días. Después dejó de ir y no funcionaba ni con el cable usb. Me dio por curiosear en la configuración del coche, en el apartado de los dispositivos, y mi sorpresa fue que en mi móvil estaba deshabilitado Android Auto. No sé cómo pudo ser si nadie tocó nada, supongo que cosa de duendes. La cuestión es que con solo habilitarlo ha vuelto a ir y ahora se me conecta sin problema cada vez que enciendo el coche.
Echa un vistazo por si acaso. Ojalá consigas solucionarlo.
 

DBP

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style hybrid 120H
Gracias, he probado todo lo indicado, pero no funciona en Yaris y si en el otro coche
 

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Xiaomi tiene fama de presentar muchos problemas en su relación con Android Auto.
Te copio un enlace de un reportaje bastante extenso sobre el tema

 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo tengo el mismo problema, pero con un Samsung A70, Android 11, no se conecta ni inalámbrico ni por cable. El de mi mujer, Samsung A22, Android 13, se conecta perfectamente con cable e inalámbrico. Misterio. Si alguien pudiera echarme una mano...gracias!!! El coche es un Yaris Cross
 
Última edición:

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo tengo el mismo problema, pero con un Samsung A70, Android 11, no se conecta ni inalámbrico ni por cable. El de mi mujer, Samsung A22, Android 13, se conecta perfectamente con cable e inalámbrico. Misterio. Si alguien pudiera echarme una mano...gracias!!! El coche es un Yaris Cross
Pues yo tengo Android 10 y se conecta perfectamente
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Con mi móvil anterior a veces iba y otras veces no. Llamé a Toyota España y hablé con el que lleva la reclamaciones sobre los móviles y me comentó que había varios modelos y marcas de las que tenía muchas quejas porque no funcionaban bien. Ahora no recuerdo los modelos y marcas pero eran bastantes .
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Con mi móvil anterior a veces iba y otras veces no. Llamé a Toyota España y hablé con el que lleva la reclamaciones sobre los móviles y me comentó que había varios modelos y marcas de las que tenía muchas quejas porque no funcionaban bien. Ahora no recuerdo los modelos y marcas pero eran bastantes .
Lo que he tenido que hacer es intercambiar móviles con mi mujer, con todo el rollo que es esto. Cuando tenga que renovar el móvil tendré que hablar primero con Toyota España reclamaciones de móviles para tenerlo en cuenta para qué modelo me compro. Muchas gracias Goyo!.
 

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Revisa la versión de Android Auto y actualízate a la última versión disponible o bien por Google Play o bien en manual a través de APK Mirror...
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Lo que he tenido que hacer es intercambiar móviles con mi mujer, con todo el rollo que es esto. Cuando tenga que renovar el móvil tendré que hablar primero con Toyota España reclamaciones de móviles para tenerlo en cuenta para qué modelo me compro. Muchas gracias Goyo!.
Yo tengo el Pixel 7a y conecta perfectamente ,por si te sirve.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Mi problema resuelto: era una App de protección que se conectaba por VPN: Phone Guardian. La he desinstalado y ha salido corriendo sin problemas. Por si le sirve a alguien. De unos a otros creo que podemos ayudarnos, lo que no ve uno lo ve otro. Gracias por vuestras aportaciones
 

aestalella

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 2022
Yo era la única persona que con mi móvil (Xiaomi 12 2022) y el cable del concesionario no me podía conectar a Android Auto. Después de barrer internet y hacer cosas raras con la configuración del móvil prové de comprar un cable de alta transferencia de datos y allí se resolvió el problema.
Si buscas en Amazon cable USB para Android auto te salen ;)
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Yo era la única persona que con mi móvil (Xiaomi 12 2022) y el cable del concesionario no me podía conectar a Android Auto. Después de barrer internet y hacer cosas raras con la configuración del móvil prové de comprar un cable de alta transferencia de datos y allí se resolvió el problema.
Si buscas en Amazon cable USB para Android auto te salen ;)
Hola una pregunta y el inalambrico que problema te ha dado para no poder conectarlo??.
Yo estoy esperando mi Style Plus y rezo que vaya el inalambrico, porque ya vengo de dejar el que tenía con cable, que como bien dices ha de ser de datos para que funcione bien, pero espero no tener que usar más cables, yo tengo un Samsung NOTE9, a ver si me puedes indicar cual es el problema.
Gracias y un saludo
 

aestalella

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 2022
Hola una pregunta y el inalambrico que problema te ha dado para no poder conectarlo??.
Yo estoy esperando mi Style Plus y rezo que vaya el inalambrico, porque ya vengo de dejar el que tenía con cable, que como bien dices ha de ser de datos para que funcione bien, pero espero no tener que usar más cables, yo tengo un Samsung NOTE9, a ver si me puedes indicar cual es el problema.
Gracias y un saludo
El Yaris style híbrido de 2022 no venia con capacidad de Android auto inalámbrico.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Alguien con Android inalambrico en el Croos, me puede decir que sistema operativo Android lleváis en el móvil..
No tengo el coche todavía y tengo un Samsung NOTE9 con Android 10, y no se si con el 10 me va a funcionar, alguien que lo tenga si me puede orientar.
Gracias a todos y Felz año 🎅🎅🎅🌲🌲🌲
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Alguien con Android inalambrico en el Croos, me puede decir que sistema operativo Android lleváis en el móvil..
No tengo el coche todavía y tengo un Samsung NOTE9 con Android 10, y no se si con el 10 me va a funcionar, alguien que lo tenga si me puede orientar.
Gracias a todos y Felz año 🎅🎅🎅🌲🌲🌲
Yo tenía un oppo con android 10 y no iba inalámbrico si con cable ,ahora tengo un Pixel 7a y conecta inalámbrico muy bien.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Gracias por tú respuesta, entiendo pues que el Píxel usa mínimo Android 11...
Gracias
 
Arriba