Android auto en Yaris HYBRID ACTIVE 100H

raygor32

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrid 100H active
Hola soy nuevo por aquí. He adquirido un Yaris híbrido Active 100H de julio de 2020. No parece llevar android auto. ¿Hay algún modulo o aparato que pueda enchufar a la original para tener android auto? No sé dónde leí que los modelos de 2018-2020 los habían puesto ya android auto pero en el mío no parece tenerlo. Tampoco tiene navegador. He visto que esto es un modulo aparte, pero no sé si cambiando el sistema multimedia, todo esto se soluciona pero me da cosa comprar una autoradio china porque no sé si perderé información y botones del sistema multimedia

Actualmente tengo un Yaris de 2019 y sí tengo navegador (pero es una castaña), he investigado si podía poner mirrorlink e incluso pregunté en algún taller para cambiar la pantalla y nada... 😅

Gracias, a ver si alguien más se anima a contestar porque, lo del navegador ya he visto que no, pero lo de android auto me interesa más por qué con eso solucionamos todo.

Hola! Yo tengo el mismo que tu, pero el mío es del 2019. Leí que Toyota en 2019 actualizó, previo pago, algunos modelos de la marca con Apple car play y android auto, pero el Yaris no estaba entre ellos. Ahora mismo no tengo ni idea, pero a mí también me interesaría porque es una castaña de navegador.

yo tambien estoy interesado, e visto un video en youtube pero el tio no explica nada, la app que tiene puesta en la pantalla es
LG MIRROR DRIVE.. seguramente habra que instalarla a traves de un pendrive esa app al usb del coche pero no tengo ni idea
la verdad, a ver si alguien ilunmina esto.

Buenas noticias. Se puede !!! Y en el yaris, es súper fácil. 190 euros cuesta la broma, y lo puedes montar tú mismo. Ayer me llegó, y en 10 minutos funcionando. Solo he probado CarPlay, pero también tiene android auto. Lo probé 10 minutos, y fue perfecto, limitado por la definición de la pantalla. A la tarde si me da tiempo, pongo fotos y vídeo. Hablo de yaris 2017, touch&go, y sirve para todos los yaris con pantalla . 10 minutos, si vas con calma.

Buenas noticias. Se puede !!! Y en el yaris, es súper fácil. 190 euros cuesta la broma, y lo puedes montar tú mismo. Ayer me llegó, y en 10 minutos funcionando. Solo he probado CarPlay, pero también tiene android auto. Lo probé 10 minutos, y fue perfecto, limitado por la definición de la pantalla. A la tarde si me da tiempo, pongo fotos y vídeo. Hablo de yaris 2017, touch&go, y sirve para todos los yaris con pantalla . 10 minutos, si vas con calma.
Buenas tardes amigo!
Puedes decir que has tenido que comprar? y poner un link?
Tengo un Yaris 2017 como el tuyo y estoy hasta las narices del gps, bueno en general ni lo uso, en otro coche tengo carplay y es una gozada cuando te vas a hacer algún mini viaje.

Buenas tardes amigo!
Puedes decir que has tenido que comprar? y poner un link?
Tengo un Yaris 2017 como el tuyo y estoy hasta las narices del gps, bueno en general ni lo uso, en otro coche tengo carplay y es una gozada cuando te vas a hacer algún mini viaje.
Yo compré este
190.56€ 40% de DESCUENTO|Decodificador inalámbrico Apple Carplay para coche, dispositivo Android Auto, para TOYOTA Touch 2, CHR, Avalon, Corolla, Camry, yaris, Auris, RAV4, Highlander 2014 2019| | - AliExpress

Lo compré por que tardaba poco, y como no estaba seguro, este vendedor me daba la oportunidad de devolverlo, y ademas lo mandaba de Polonia, desde alli te tarda 4-5 dias. Hay mas vendedores, y algo mas baratos, culebread ya por lo que mas a cuenta salga, ya que funciona.

La instalacion es muy facil. Tienes que desmontar el marco central del cuentakilometros, sale tirando de el. Luego el salpicadero de la pantalla. Tiras de el desde el aireador de la calefacion del lado acompañante. No esta sujeto mas que con grapas. Y te queda a la vista la pantalla, son 4 tornillos los que tiene, y ya la sacas.

El aparato tiene un arnes, con 6 conectores divididos en 3 bloques, cada uno con un macho y una hembra, para intercalarlos entre pantalla y aparato. Conectas, montas y a funcionar. seleccionas AUX, y ahi lo tienes.

Si tengo tiempo, pongo fotos. El mio es un touch & go de 2017, pero sirve para practicamente todos los Toyota. En el Yaris, es superfacil. Tengo un Lexus, y tengo que desmontar medio coche, ahi si me da yuyu.

Cualquier cosa, os cuento

Última edición:
Yo compré este
190.56€ 40% de DESCUENTO|Decodificador inalámbrico Apple Carplay para coche, dispositivo Android Auto, para TOYOTA Touch 2, CHR, Avalon, Corolla, Camry, yaris, Auris, RAV4, Highlander 2014 2019| | - AliExpress

Lo compré por que tardaba poco, y como no estaba seguro, este vendedor me daba la oportunidad de devolverlo, y ademas lo mandaba de Polonia, desde alli te tarda 4-5 dias. Hay mas vendedores, y algo mas baratos, culebread ya por lo que mas a cuenta salga, ya que funciona.

La instalacion es muy facil. Tienes que desmontar el marco central del cuentakilometros, sale tirando de el. Luego el salpicadero de la pantalla. Tiras de el desde el aireador de la calefacion del lado acompañante. No esta sujeto mas que con grapas. Y te queda a la vista la pantalla, son 4 tornillos los que tiene, y ya la sacas.

El aparato tiene un arnes, con 6 conectores divididos en 3 bloques, cada uno con un macho y una hembra, para intercalarlos entre pantalla y aparato. Conectas, montas y a funcionar. seleccionas AUX, y ahi lo tienes.

Si tengo tiempo, pongo fotos. El mio es un touch & go de 2017, pero sirve para practicamente todos los Toyota. En el Yaris, es superfacil. Tengo un Lexus, y tengo que desmontar medio coche, ahi si me da yuyu.

Muchas gracias, miraré de pillarlo, que tal el tema de la resolución, como se ve en la pantalla de origen???
No sabía que existian estos cacharros y mira que he estado mirando pantallas chinas por aliexpress, pero no me acaban de convencer por el tema de la camara trasera...

Muchas gracias, miraré de pillarlo, que tal el tema de la resolución, como se ve en la pantalla de origen???
No sabía que existian estos cacharros y mira que he estado mirando pantallas chinas por aliexpress, pero no me acaban de convencer por el tema de la camara trasera...
Para el waze, es aceptable. Ves un ligerísimo ‘desenfoque ‘ es para lo que yo quería, Waze y Spotify, y cumple su función. Tiene una entrada para meterle vídeo, pero ni me he molestado en ponérsela.la única pega que le veo, es no poder usar la radio al mismo tiempo. Solucionado poniéndola desde Apple Music. Aquí la cámara, es la original,

Para el waze, es aceptable. Ves un ligerísimo ‘desenfoque ‘ es para lo que yo quería, Waze y Spotify, y cumple su función. Tiene una entrada para meterle vídeo, pero ni me he molestado en ponérsela.la única pega que le veo, es no poder usar la radio al mismo tiempo. Solucionado poniéndola desde Apple Music. Aquí la cámara, es la original,
Bueno a mi la radio no es que me importe en teoría, creo que no la he puesto nunca, spotify a muerte y el navegador ni tocarlo casi, siempre lo usas inalámbrico? Con iphone o android? Tienes cortes con el modo inalambrico?

Bueno a mi la radio no es que me importe en teoría, creo que no la he puesto nunca, spotify a muerte y el navegador ni tocarlo casi, siempre lo usas inalámbrico? Con iphone o android? Tienes cortes con el modo inalambrico?
Siempre inalámbrico. De parado, debe tardar como 20 segundos en estar operativo, así que apago en fm, y luego cambio a aux. El motivo? Si arranco en aux, tarda bastante la cámara trasera, si preveo maniobra, apago en fm. iPhone siempre. Android no he probado. Cortes? Ninguno. Solo en un triángulo de las bermudas de casa al trabajo, y es problema de cobertura de móvil, no del aparato. En inalámbrico, gasta batería, bastante. En un trayecto largo, tienes que llevar cable.

Última edición:
Siempre inalámbrico. De parado, debe tardar como 20 segundos en estar operativo, así que apago en fm, y luego cambio a aux. El motivo? Si arranco en aux, tarda bastante la cámara trasera, si preveo maniobra, apago en fm. iPhone siempre. Android no he probado. Cortes? Ninguno. Solo en un triángulo de las bermudas de casa al trabajo, y es problema de cobertura de móvil, no del aparato. En inalámbrico, gasta batería, bastante. En un trayecto largo, tienes que llevar cable.
Buenas tardes, has tenido que hacer algún agujero para poder pasar el usb para que funcione bien? O con los usb dedicados del tablero ya funciona el carplay?

Hola, no se si has podido ver el mensaje, ya me dirás si funcionan los USB que están en el coche para conectar el iphone y funcione el carplay!!!
Gracias!!!

Y por ese precio ¿No compensa poner un nuevo autoradio de AliExpress o Amazon? Pregunto den mi ignorancia de este tema.

yo tambien estoy interesado, e visto un video en youtube pero el tio no explica nada, la app que tiene puesta en la pantalla es
LG MIRROR DRIVE.. seguramente habra que instalarla a traves de un pendrive esa app al usb del coche pero no tengo ni idea
la verdad, a ver si alguien ilunmina esto.

Hay otro video que lo explica un señor en español, pero tiene que ser con un móvil Samsung o similar. Con Xiaomi, etc no funciona, ya lo he intentado

Hola soy nuevo por aquí. He adquirido un Yaris híbrido Active 100H de julio de 2020. No parece llevar android auto. ¿Hay algún modulo o aparato que pueda enchufar a la original para tener android auto? No sé dónde leí que los modelos de 2018-2020 los habían puesto ya android auto pero en el mío no parece tenerlo. Tampoco tiene navegador. He visto que esto es un modulo aparte, pero no sé si cambiando el sistema multimedia, todo esto se soluciona pero me da cosa comprar una autoradio china porque no sé si perderé información y botones del sistema multimedia

• 0:00 Motorola MA1 Android Auto Wireless review
  • 0:15 Precio: Adaptador Motorola MA1 en Amazon
  • 1:00 diseño: USB-A, botón, luz y cable
  • 1:20 Convertir a Android Auto inalámbrico
  • 1:44 Motorola MA1 unboxing
  • 1:53 Cómo conectar el adaptador Motorola MA1 Android Auto inalámbrico
  • 2:26 Cómo acceder el app de Android Auto
  • 2:44 Tiempo en que tarda en cargar Android Auto inalámbrico
  • 3:17 La principal molestia o problema del Motorola MA1 inalámbrico en Kia EV6
  • 3:57 Desempeño y calidad de sonido de Android Auto inalámbrico
  • 4:27 Problema de reinicio de Android Auto
  • 4:42 Android Auto inalámbrico usa más batería
  • 4:55 Mirror o transmitir pantalla de tu celular al carro
  • 5:20 Resetear Motorola MA1: Factory reset
  • 5:42 Conclusión Motorola MA1 review, adaptador Android Auto inalámbrico
Hace 4 días;
El mejor accesorio para Android Auto por fin se vende en España: el Motorola MA1 ya se puede comprar

En coches de hace unos años, hablo por mi experiencia, Mazda de 2014 -en mi caso, no solo NO PIERDO botones de funciones en el volante, sino que gano algunas cosas, como es la presiónde ruedas que no venia de serie, por poner un ejemplo- esas radios chinas a veces son mejoras, eso si, conviene saber que se compra antes de probar...., a veces es mejor, buscar un equipo, que lleve todo, mejor pantalla, y carplay, android auto inhalambrico y mejor pantalla y prestaciones que el equipo de origen

Buscando por modelos en bazares on line y demás sitios, se suele encontrar buena cosa

Yo compré este

Compañero pasa fotos para ver cómo queda instalado.
Yo me lo estoy planteando pero me da miedito la instalación y al final no sé si comprarme uno externo que se pone encima del salpicadero y arreando.

Buenas tardes, estoy mirando está opción. No he probado pero el vendedor dice que funciona Android Auto y Apple Carplay. Y si quieres inalámbrico hay que elegir la versión con 4GB RAM y más. Adjunto el link Autoradio Junsun v1 PRO Toyota Yaris. Un saludo!
Ver el archivo adjunto 4124

Soy nuevo e hice un hilo preguntando justamente si poner una de estas o el accesorio del que habla el compañero mas arriba que usa la pantalla original.
Mi duda con este es si perdemos la información que nos da la pantalla actual (climatizador, batería, etc.)

Volver