Aceite caja de cambios manual

Iñigo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris II 1.0 12v VVT-i gasolina (2005-2011)
Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios manual del Toyota Yaris II (2009).

Estoy un poco liado con la viscosidad porque me han recomendado un Castrol monogrado 75w Api GL4 pero por otro lado en las webs de fabricantes de aceites, me recomiendan 75w80 o incluso 75w90.
¿Qué aceite estáis poniendo vosotros y que API, (GL4 o GL5)?

Gracias
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios manual del Toyota Yaris II (2009).

Estoy un poco liado con la viscosidad porque me han recomendado un Castrol monogrado 75w Api GL4 pero por otro lado en las webs de fabricantes de aceites, me recomiendan 75w80 o incluso 75w90.
¿Qué aceite estáis poniendo vosotros y que API, (GL4 o GL5)?

Gracias
¿Te han recomendado que lo cambies? ¿Qué dice tu libro de mantenimiento? Como no suele contaminarse dura mucho. ¿Qué referencia es el que monta de fábrica?... si montas un multigrado el número más importante es el segundo.
 

Iñigo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris II 1.0 12v VVT-i gasolina (2005-2011)
Gracias por tú interés. Ya tengo la duda resuelta.
El Yaris es de segunda mano y no tengo el manual, me he tenido que buscar uno y el fabricante preconiza SAE 75w API GL4.
Hay que cambiarlo por dos motivos:
1.-Desconozco cuando se cambió por última vez. El mantenimiento del coche recomienda cambiarlo cada 60.000km o 48 meses.
2.-Las marchas empiezan a estar duras al engranarlas con el coche aún frío.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias por tú interés. Ya tengo la duda resuelta.
El Yaris es de segunda mano y no tengo el manual, me he tenido que buscar uno y el fabricante preconiza SAE 75w API GL4.
Hay que cambiarlo por dos motivos:
1.-Desconozco cuando se cambió por última vez. El mantenimiento del coche recomienda cambiarlo cada 60.000km o 48 meses.
2.-Las marchas empiezan a estar durar en frío.
Me alegro que tengas la duda resuelta. Exactamente es un 75W monogrado, lo puedes encontrar en Castrol, Motul o Ravenol ( éste último es el más caro pero sin duda de los mejores, es un Motul con aditivos, la marca pertenece al hermano de Michael Schumacher, Ralph) .
En el Auris le puse Castrol.

Un saludo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
¿Te han recomendado que lo cambies? ¿Qué dice tu libro de mantenimiento? Como no suele contaminarse dura mucho. ¿Qué referencia es el que monta de fábrica?... si montas un multigrado el número más importante es el segundo.
Precisamente el aceite de transmisión se contamina más que el de motor pero como no circula por elementos que no deben “rallarse” como son los cilindros, casquillos de cigüeñal y bielas, etc, la duración es mayor. Con el tiempo el aceite de transmisión acumula muchísimas virutas metálicas debido a los roces internos de la piñoneria, muchos fabricantes, la mayoría, colocan un imán en el tapón de drenaje para recoger la mayor parte posible de las virutas. Por tanto aunque para muchos talleres en este país es un gran olvidado es importantísimo cambiarlo cuando el fabricante recomienda.

Un saludo
 

Iñigo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris II 1.0 12v VVT-i gasolina (2005-2011)
Precisamente el aceite de transmisión se contamina más que el de motor pero como no circula por elementos que no deben “rallarse” como son los cilindros, casquillos de cigüeñal y bielas, etc, la duración es mayor. Con el tiempo el aceite de transmisión acumula muchísimas virutas metálicas debido a los roces internos de la piñoneria, muchos fabricantes, la mayoría, colocan un imán en el tapón de drenaje para recoger la mayor parte posible de las virutas. Por tanto aunque para muchos talleres en este país es un gran olvidado es importantísimo cambiarlo cuando el fabricante recomienda.

Un saludo
Muchas gracias Rubén por responder.
Tu mensaje sí que es una gran aportación de información.
Yo le voy a poner (si es que se puede mencionar marcas comerciales) Castrol Transmax manual Fe 75w.
Ya comentaré como mejoran las marchas en frío.

Un saludo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muchas gracias Rubén por responder.
Tu mensaje sí que es una gran aportación de información.
Yo le voy a poner (si es que se puede mencionar marcas comerciales) Castrol Transmax manual Fe 75w.
Ya comentaré como mejoran las marchas en frío.

Un saludo
Es exactamente el que le puse al Auris y aunque la marcha atrás siempre ha costado de encontrarla (hay que dejar el coche bien parado es algo completamente normal al no llevar sincronizado) el paso por marchas es impecable.

un saludo
 
Arriba