Yaris S-editon: cambio neumáticos

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola.
Ayer cambié los neumáticos de origen y puse unos Goodyear Efficientgrip Performance 2. Lo curioso es que al salir del taller especializado en neumáticos, comprobé que me pusieron los 4 a 2,7 kgs de presión. Curiosamente, la misma que te suelen poner en el concesionario de Toyota cuando pasas las revisiones y la misma que me recomendaron cuando me lo entregaron.

A lo mejor no es casualidad la coincidencia...
.

Yo una vez fui a cambiar las ruedas en un coche antiguo y me las pusieron a 2.7 todas. Me dijeron que las dejara así, que es mejor pasarse un poco por arriba que por abajo.

Creo recordar que lo recomendado en ese coche era 2.4-2.2

Nunca es bueno generalizar porque hay muchas variables, pero a medida que el neumático va teniendo menor perfíl empieza a cobrar mucha importancia no ir bajo de presiones para evitar pinchazos por cortes, y desgastes irregulares. Neumáticos con más "balón" camuflan un poco mejor esos desfases a la baja.

Nunca es bueno generalizar porque hay muchas variables, pero a medida que el neumático va teniendo menor perfíl empieza a cobrar mucha importancia no ir bajo de presiones para evitar pinchazos por cortes, y desgastes irregulares. Neumáticos con más "balón" camuflan un poco mejor esos desfases a la baja.
Lo cierto es que los neumáticos son unos 185/65 R15. Por tanto, tiene sentido llevarlos un poco altos de presión para reducir el flaneo. Yo ando siempre solo y hssta ahora llevaba 2,4 delante y 2,3 detrás. Con 2,7, la verdad es que hoy no lo he notado rebotón de atrás.

Hola.
Ayer cambié los neumáticos de origen y puse unos Goodyear Efficientgrip Performance 2. Lo curioso es que al salir del taller especializado en neumáticos, comprobé que me pusieron los 4 a 2,7 kgs de presión. Curiosamente, la misma que te suelen poner en el concesionario de Toyota cuando pasas las revisiones y la misma que me recomendaron cuando me lo entregaron.

A lo mejor no es casualidad la coincidencia...
.
Como dices me venía cuando lo compré. Enseguida lo puse a lo que marca en la puerta del: 2,3 . Atrás 2,2 bar ... se nota más confortable.

Volver