Un torpe... Poner la velocidad de crucero...

Granaaa

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross style
👆 yo.
Es de torpes, pero no sé hacerlo. Hice un viaje largo y no supe ponerlo.
Alguien que lo tenga claro? y se lo explique a este pobre torpón...
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pues lo tienes en el volante lado derecho y tb lo puedes consultar en el manual.
 

iniestajesus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo te lo explicaría en cuatro pasos breves:
1.- Seleccionas el modo
2.- activas el modo (botón Res/Set hacia abajo), cuando esta cerca de la velocidad de crucero
3.- ajustas la velocidad deseada con el botón Res/Set. Hacia arriba suma velocidad, hacia abajo resta velocidad
4.- Cancelar la marcha, botón cancel o pisar el freno. Para volverlo a activar en la velocidad anterior, pulsar botón Res hacia arriba
 

Fran

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style bi-tono
Por si te ayuda..
En la posición "B" del cambio no funciona
 

Granaaa

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross style
Yo te lo explicaría en cuatro pasos breves:
1.- Seleccionas el modo (perdona, modo quieres decir las dos fotos que hay, con un cuentakm o algo asi y la sin, no? aparece algun simbolo en la pantalla? se selecciona pulsando cada imagen, imagino)
2.- activas el modo (botón Res/Set hacia abajo), cuando esta cerca de la velocidad de crucero (se baja ese boton y se deja unos segundos abajo, no?)
3.- ajustas la velocidad deseada con el botón Res/Set. Hacia arriba suma velocidad, hacia abajo resta velocidad ( y cuando llegas a 120km o la que sea lo sueltas, no? y ya entra. Una vez creo q lo hice y note como un tiron, que parecia seguir a una velocidad constante, pero me agobié y lo quite no se ni como.
4.- Cancelar la marcha, botón cancel o pisar el freno ( esto será si hay algun incidente o un camion o algo que estorbe mucho, imagino, frenas). Para volverlo a activar en la velocidad anterior, pulsar botón Res hacia arriba (vaya, esto esta bien). Muchas Gracias
[/QUOTE]
 

iniestajesus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Creo que nos hemos entendido.

En la pantalla aparece el icono del modo que has pulsado. Yo suelo llevar el control de velocidad adaptativo que funciona muy bien y en la pantalla aparece el mismo icono que en el botón, en un color blanco si no esta activo, en color verde si esta activo y funcionando. Cuando lo pulsas por primera vez esta blanco, es decir, tienes que pulsar el botón SET para activarlo. Si frenas o cancelas pasa de verde a blanco y tienes que pulsar el boton RES para volver a activarlo a la misma velocidad que lo tenías
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Una pregunta. Cuando llevas el control de crucero adaptativo activado, en una pendiente descendente, ¿el vehículo se embala o se frena para mantener la velocidad indicada?. Gracias.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Una pregunta. Cuando llevas el control de crucero adaptativo activado, en una pendiente descendente, ¿el vehículo se embala o se frena para mantener la velocidad indicada?. Gracias.
Se frena o acelera en función de la velocidad programada y la distancia seleccionada al coche de delante... Da igual subiendo , bajando que llaneando... La verdad es que va muy muy bien... Pero ojo... Mantiene la velocidad programada. Si la tienes a 120 circula a 120, si llegas a una curva de 90 el coche no frena... Mantendrá los 120 👍 🚗
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Gracias Scuba! Pensé que con el reconocimiento de señales de tráfico junto con el control de crucero adaptativo estaban estrechamente relacionadas y se podría adaptar el vehículo a la velocidad de la vía. Muy tesla por mi parte ajaj.
 
Última edición:

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Gracias Scuba! Pensé que con el reconocimiento de señales de tráfico junto con el control de crucero adaptativo se podría adaptar el vehículo a la velocidad de la vía. Muy tesla por mi parte ajaj.
Mejor que no, porque cuando vas por la autovía a veces lee las señales de las salidas…
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Se frena o acelera en función de la velocidad programada y la distancia seleccionada al coche de delante... Da igual subiendo , bajando que llaneando... La verdad es que va muy muy bien... Pero ojo... Mantiene la velocidad programada. Si la tienes a 120 circula a 120, si llegas a una curva de 90 el coche no frena... Mantendrá los 120 👍 🚗
Y al menos a mi me pasa que si tengo un coche delante que se va a salir de la autovía, aunque este está en el carril suyo de desaceleración, me pega el frenazo haciendo su deceleración… no sé si será mi sistema que necesita una calibración (creo que si porque hay veces que me pita que me voy a salir y voy bien centrado).
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Mejor que no, porque cuando vas por la autovía a veces lee las señales de las salidas…
Pero aunque no lo haga de forma automática, no deja la posibilidad de avisarte si quieres aceptar ese nuevo límite de velocidad que marca el reconocimiento de señales y adaptarte a él pulsando un botón?
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
Se frena o acelera en función de la velocidad programada y la distancia seleccionada al coche de delante... Da igual subiendo , bajando que llaneando... La verdad es que va muy muy bien... Pero ojo... Mantiene la velocidad programada. Si la tienes a 120 circula a 120, si llegas a una curva de 90 el coche no frena... Mantendrá los 120 👍 🚗
es capaz de hacer todo eso en D o debes cambiar a B en situaciones puntuales?
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
es capaz de hacer todo eso en D o debes cambiar a B en situaciones puntuales?
Yo lo he utilizado Madrid - Valencia - Madrid en varias ocasiones, las pendientes no son excesivas y siempre he ido en "D", en esa posición funciona perfectamente, retiene si ve que sobrepasa la velocidad y aprovecha para cargar la batería. insisto que las pendientes no son de puerto de montaña. Quizá en una bajada muy larga y muy pronunciada (un puerto largo) se podría utilizar puntualmente la B y quizá ayude a esa retención además de favorecer la carga de la batería (en puerto y en B carga muy muy rápido la batería).
 

Mar

Forero Experto
Sabéis que cuando os leo lo de las marchas es como cuando empiezas a leer en un idioma nuevo que has decidido aprender? Pues así. No me entero de nada 😅
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
las pendientes no son excesivas y siempre he ido en "D", en esa posición funciona perfectamente, retiene si ve que sobrepasa la velocidad y aprovecha para cargar la batería. insisto que las pendientes no son de puerto de montaña. Quizá en una bajada muy larga y muy pronunciada (un puerto largo) se podría utilizar puntualmente la B
¿En B bajando un puerto con el retarder de motor sigue funcionando el control de crucero? Gracias
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No tiene ningún misterio @Mar , la D (drive) es la marcha normal para circular hacia adelante y la B (brake) es también hacia adelante pero con la diferencia que al levantar el pie del acelerador el coche reduce la velocidad de forma más acusada recargando a su vez la batería.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mar
Arriba