Transmisión automatica

diegocc213

Forero Novato
Ubicación
Chile
Vehículo/s
Yaris Sport 2nz
Hola estimados, quería consultar a la comunidad si alguien sabe o a cambiado la caja automática de un yaris sport año 2007 1,3, encontré una caja automática de una auto siniestrado pero al parecer es de un yaris 1.5 porque es un poco más grande y robusta, pero son los mismos soportes, también el convertidor es un poco más grande, mi duda es si alguien sabe sobre la compatibilidad de las cajas de las versiones 1.3 y 1.5 los años de las que sirven, etc. Porque ya me gastado un dineral tratando de reparar la caja y sigo con malos resultados. Si alguien me puede orientar y dar una ayudita para solucionar el problema estaría muy agradecido.
saludos!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola estimados, quería consultar a la comunidad si alguien sabe o a cambiado la caja automática de un yaris sport año 2007 1,3, encontré una caja automática de una auto siniestrado pero al parecer es de un yaris 1.5 porque es un poco más grande y robusta, pero son los mismos soportes, también el convertidor es un poco más grande, mi duda es si alguien sabe sobre la compatibilidad de las cajas de las versiones 1.3 y 1.5 los años de las que sirven, etc. Porque ya me gastado un dineral tratando de reparar la caja y sigo con malos resultados. Si alguien me puede orientar y dar una ayudita para solucionar el problema estaría muy agradecido.
saludos!
Veo que este post es muy antiguo... El problema es que en Europa no estamos habituados a las cajas automaticas, la mayoría són manuales y de las actuales "automáticas" de los Yaris híbridos no són en sí un cambio clásico, són cajas CVT que tienen poco que ver. Es un tema un poco complejo en el cuál un servicio Toyota podría arrojarte más información.

Un saludo
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Un Yaris de 2007 no es un hibrido de 2023, solo comparten nombre
Reparación de la caja de cambios del Toyota Yaris
La primera generación está mejorando en 2003, pero los cambios siguen siendo modestos.
El principal cambio se refiere al motor diésel de 75 CV, que es más eficiente en cuanto al consumo de combustible.
En cuanto a la transmisión, se mantienen los mismos sistemas que antes. El Caja de Cambios Toyota Yaris 1.4 d4d y los equipados con motores de gasolina son, por tanto, de 5 velocidades mecánicas.

La segunda generación se produjo desde 2005 hasta 2011.
La Caja de Cambios 2005 Toyota Yaris encontrado en los motores 1.0L 16V VVT-i de 69 CV y 1.3L 16V VVT-i de 87 CV es el mismo que antes.
El Caja de Cambios Yaris 2 d4d también se mantiene sin cambios respecto a la generación anterior.

En 2009 se están realizando nuevas modificaciones en el coche urbano.
En particular, se ha revisado el diseño para dar más carácter al Yaris. Los motores también están siendo modificados para mejorar el ahorro de combustible. Si conduces un Yaris 1.0L 16V VVT-i de 69 CV o un 1.8L 16V VVT-i de 133 CV, tu Caja de Cambios Yaris 2 es definitivamente un modelo manual de 5 velocidades.
Por otro lado, si tienes un Yaris 1.3L VVT-i de 100 CV o un Yaris 1.4 D-4D de 90 CV, probablemente estés utilizando una caja de cambios manual Toyota Yaris de 6 velocidades.
Sin embargo, el Toyota Yaris d4d de 6 velocidades también puede ser un Toyota Yaris automático de 2009

A partir de 2020
, el Yaris 4 hará su aparición.
El motor de gasolina 1.0 VVT-i de 70 CV y la versión 1.5 VVT-i de 120 CV se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades.
El motor híbrido de 1,5 L de 116 CV se combina con una transmisión automática de 6 velocidades.

 
Arriba