Toyota y los cobros por subscripción

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Parece que el futuro va por ahí …
Eso es válido para todas las marcas, según informaciones.
 

Tonk

Forero Activo
No deja de ser un "engaño" que permitido puede llevarnos a situaciones ridículas y al carsharing sí o sí.
Aquellas funciones que desapecen y son por subscripción con el tiempo deberían ser objeto de una información muy clara y estar reguladas legalmente
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
No veo mucho el problema. Yo creo que le han dado más bombo de lo que es.

La subscripción es por servicios que requieren de servidores, desarrollo y mantenimiento y el coche lleva una tarjeta eSIM con conexión constante a internet.
Obviamente hay ánimo de lucro, es una empresa, pero prefiero que cobren el servicio que lo abandonen por no ser sostenible.

El artículo habla de Remote Connect que es un servicio en EEUU. En Europa no existe.
Aquí tenemos los Toyota Connected Services y los Toyota Smart Services.

Los Connected Services son gratuitos durante 10 años y si que es verdad que no encuentro el precio. Pero los Smart Services (MyT Multimedia) son 4 años gratuitos. En la app puedes ver en cualquier momento la caducidad de tu subscripcion.
El artículo lo pinta como si por sorpresa Toyota decidiera cobrarlo 🤷‍♂️
 

NachoT

Forero Activo
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Pues hare como lo que hice con el CHR: Cuando se pasen los tres años de actualizaciones de mapas y servicios incluidos en el precio.....adios muy buenas. El 99.9% de los servicios conectados son un truño. Y los que no lo son se suelen poder suplir con alguna aplicacion del movil y y el Apple Carplay
 
Arriba Pie