Toyota se alía con Iberdrola y Endesa X para ofrecer la mejor oferta de recarga a sus clientes de modelos eléctricos e híbridos enchufables | Club Toyota Yaris / Yaris Cross

Toyota se alía con Iberdrola y Endesa X para ofrecer la mejor oferta de recarga a sus clientes de modelos eléctricos e híbridos enchufables

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota España ofrece desde ya la mejor oferta de cargadores y tarifa eléctrica para sus modelos eléctricos —Proace Electric Van y Proace Verso Electric— e híbridos enchufables —Prius Plug-in o RAV4 Plug-in—, tras aliarse con las dos compañías eléctricas más importantes del país: Iberdrola y Endesa X.

Sendas alianzas se enmarcan en el objetivo de Toyota de continuar electrificando el mercado, una tarea en la que trabaja desde hace más de 25 años: en 1997 lanzó la primera generación del Toyota Prius y desde entonces ha popularizado la tecnología híbrida eléctrica y ha ido incorporando otras tecnologías electrificadas para, hoy día, ofrecer a sus clientes la oferta más completa de la mano de sus modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Iberdrola y Endesa X son ya proveedores de recarga de los modelos híbridos enchufables y eléctricos de Toyota en España. Actualmente son cuatro los modelos cuyos propietarios pueden acceder a las competitivas ofertas que ofrecen ambas compañías eléctricas, aunque en los próximos años serán muchos más ya que el plan de expansión de estas tecnologías por parte de Toyota incluye la llegada de varios nuevos modelos.

La oferta diseñada por Iberdrola para clientes Toyota incluye en un paquete llave en mano sin sorpresas, la instalación del punto de recarga wallbox pulsar plus de hasta 22kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app para aquellos clientes Toyota que ya tengan contratados los servicios de Iberdrola o para nuevas altas. A su vez Iberdrola pone a disposición de los clientes de Toyota su Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de modelos eléctricos e híbridos enchufables, permite ahorrar en su recarga con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Endesa X pone a disposición de los clientes de Toyota un paquete todo incluido que incluye instalación del equipo de recarga en el hogar de última generación, con tres años de garantía tanto en la instalación como en el punto de recarga, y una oferta integral diferencial donde el cliente tiene la certeza del precio en todo momento, sin ninguna sorpresa, ni extra adicional. El cargador es el nuevo JuiceBox de Endesa X, disponible en versión monofásica o trifásica, con capacidad para recargar hasta 22kW y que se puede controlar fácilmente a través de su app de recarga JuicePass. Gracias a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa a la que tendrán acceso los clientes para la recarga en casa, podrán recorrer hasta 10.000 km al año a coste cero1. Con esta misma aplicación, el cliente puede hacer uso de la red de infraestructura de acceso público de Endesa X para recargar su vehículo fuera de casa, aprovechando los 1.000 km gratuitos2 ofrecidos con la compra del vehículo.

1 Tempo Zero: recargando de 1.00 a 7.00 horas, los kWh entregados al coche serán a 0 € de coste, hasta un máximo de 125 kWh consumidos al mes.

2 Calculo realizado con un consumo medio de 15kWh/100km

acuerdotoyota-endesax1.jpg

Fuente: Toyota
 
Arriba Pie