Toyota España refuerza su compromiso con sus embajadores Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente de cara a Paris 2024

Tyrol

Miembro del equipo
En su apuesta por el deporte, Toyota España ha renovado el contrato de su Equipo Toyota, que se dio a conocer en 2019, formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, como un proyecto puesto en marcha para apoyar a los cuatro deportistas de élite, acompañarlos en sus retos, ayudarlos a superar sus desafíos y lograr sus objetivos.

La unión entre Toyota España y el Equipo Toyota permite a la compañía poner en valor su apuesta por el deporte y sus valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la perseverancia, unos principios con los que Toyota se siente identificada.

Carolina Marín acaba de ganar su sexto Europeo de bádminton consecutivo tras recuperarse de una lesión de rodilla que le impidió competir en Tokio 2020. La campeona olímpica, y tres veces campeona del mundo, ha regresado con más fuerza y con la mente puesta en los siguientes JJOO, los de París 2024.

Niko Shera se enfrenta a un nuevo reto al subir de peso de los -90kg —una categoría en la que se proclamó dos veces campeón del mundo— a los -100kg. Recientemente ha logrado una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Judo y una medalla de plata en el Grand Slam de Turquía.

Mientras, Martín de la Puente ha conseguido situarse en el puesto número 10 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en el primer español en entrar en el Top 10. Como resultado de todo su esfuerzo, Martín acaba de hacer historia al ser el primer deportista paralímpico español en disputar un Grand Slam, en este caso sobre la tierra batida de París, del 31 de mayo al 4 de junio en el torneo de Roland Garros.

Eva Moral, que logró un resultado histórico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al colgarse la medalla de bronce en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico, celebra con mucha ilusión su nueva aventura de ser madre y con un objetivo claro, recuperarse pronto para competir en París 2024.

El evento de renovación del Equipo Toyota, celebrado en la sede central de Toyota en España, y conducido por Nico de Vicente —presentador de los informativos de los deportes de TVE—, contó con la presencia del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, Estefanía Rey, Directora de Comunicación del Comité Olímpico Español (COE), y Susana Gaytán, Directora adjunto de Comunicación, Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español (CPE).

Como partner, Toyota España acompañará a Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024, de la que Toyota es Colaborador Oficial en Movilidad. Así, Toyota suministrará vehículos sin emisiones y productos avanzados de movilidad para subrayar su apuesta por una movilidad sin emisiones y por una ‘Movilidad para todos’.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota España lleva trabajando varios años por el compromiso y el apoyo al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el respeto al contrario, y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen.

En 2019, Toyota lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible.

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Además, Toyota España apoya el deporte con acuerdos de patrocinio deportivo a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), y a Special Olympics (SO), este último dedicado a trabajar por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva.

presentacionequipotoyota2022.jpg

Fuente: Toyota