TONA TOYOTA....💪💪💪

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
TOMA.....quise decir.....vaya con el corrector!!!!🤣🤣🤣
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hace años que me pasé a los coches fiables, no digo que no se estropeen pero en mayor medida no lo hacen y suelen ser de buen trabajar. La clave del éxito de los asiáticos es que hacen mecánicas muy fiables basándose en mejorar lo que ya de por sí funciona (también hacen muchos avances, el sistema V-Tec de Honda debido a su simplicidad sigue sin tener rival alguno y dejando los híbridos aparte, los motores V-Tec gastan menos que los Toyota y que cualquier otro fabricante sin renunciar a prestaciones), antes recuerdo que se decía “es que los japoneses lo copian todo”, una cosa es copiar y otra mejorar lo que ya existe para hacerlo más duradero. La mentalidad de los asiáticos les hace pensar en la peor situación, mantenimientos precarios, etc y desarrollan mecánicas muy simples con elementos fáciles de reparar.

Pongo un ejemplo; a partir de los 90 los fabricantes europeos empezaron a montar tensores automáticos en la mayoría de sus motores para evitar el mantenimiento de tensión de las correas auxiliares pero a la larga estos tensores también hay que substituirlos pero en muchos casos no llegaban a su vida útil destruyéndose y pongo un ejemplo de Volvo (experiencia propia) que en su motor diésel de 5 cilindros (conocido como D3 o D5), un tensor costaba 400y pico € si por malas éste se rompía podía llegar a meterse dentro del sistema de distribución haciendo saltar la correa dentada (un mal también muy típico de Renault en los 1.9dTi) la broma ya se iba de los 3000 para arriba teniendo que levantar culata… pues Toyota en su 6 cilindros seguía montando un alternador que a la vez hacía de tensor, un sistema sencillísimo que nunca ha dado problemas y que aún a día de hoy muchos motores asiáticos prescinden de tensores complejos y siguen haciéndolo a la antigua usanza… es un ejemplo de cientos.

Mi primer japonés fue un Mazda 323, luego Honda y ahora Toyota (porque Honda se me iba de presupuesto pero siempre será mi espinita, no había disfrutado tanto un coche 🤣) pues ninguno pisó el taller más que para mantenimientos y desde entonces no he vuelto a comprar nada europeo. Con Toyota estoy muy contento con los consumos y el coche va bien, esperemos que siga así.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hace años que me pasé a los coches fiables, no digo que no se estropeen pero en mayor medida no lo hacen y suelen ser de buen trabajar. La clave del éxito de los asiáticos es que hacen mecánicas muy fiables basándose en mejorar lo que ya de por sí funciona (también hacen muchos avances, el sistema V-Tec de Honda debido a su simplicidad sigue sin tener rival alguno y dejando los híbridos aparte, los motores V-Tec gastan menos que los Toyota y que cualquier otro fabricante sin renunciar a prestaciones), antes recuerdo que se decía “es que los japoneses lo copian todo”, una cosa es copiar y otra mejorar lo que ya existe para hacerlo más duradero. La mentalidad de los asiáticos les hace pensar en la peor situación, mantenimientos precarios, etc y desarrollan mecánicas muy simples con elementos fáciles de reparar.

Pongo un ejemplo; a partir de los 90 los fabricantes europeos empezaron a montar tensores automáticos en la mayoría de sus motores para evitar el mantenimiento de tensión de las correas auxiliares pero a la larga estos tensores también hay que substituirlos pero en muchos casos no llegaban a su vida útil destruyéndose y pongo un ejemplo de Volvo (experiencia propia) que en su motor diésel de 5 cilindros (conocido como D3 o D5), un tensor costaba 400y pico € si por malas éste se rompía podía llegar a meterse dentro del sistema de distribución haciendo saltar la correa dentada (un mal también muy típico de Renault en los 1.9dTi) la broma ya se iba de los 3000 para arriba teniendo que levantar culata… pues Toyota en su 6 cilindros seguía montando un alternador que a la vez hacía de tensor, un sistema sencillísimo que nunca ha dado problemas y que aún a día de hoy muchos motores asiáticos prescinden de tensores complejos y siguen haciéndolo a la antigua usanza… es un ejemplo de cientos.

Mi primer japonés fue un Mazda 323, luego Honda y ahora Toyota (porque Honda se me iba de presupuesto pero siempre será mi espinita, no había disfrutado tanto un coche 🤣) pues ninguno pisó el taller más que para mantenimientos y desde entonces no he vuelto a comprar nada europeo. Con Toyota estoy muy contento con los consumos y el coche va bien, esperemos que siga así.
Ole, estoy de acuerdo
 
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