Subida de tarifas publicada

razgriz

Forero Habitual
El precio pactado y la financiación se respeta la que tienes firmada en el momento de la compra del vehículo. Es decir ni nos afectan las subidas de precio del coche ni las subidas de tipo de interés de la financiación
Que no, que tú no firmas nada relacionado con la financiación. Lo que te entregan es una simulación, no un contrato. Si mantienen los intereses después, es cosa de ellos, pero no hay un compromiso legal vinculante.

Y respecto al precio del coche, este se puede incrementar en base a una de las cláusulas que tú firmas en el contrato siempre y cuando el fabricante justifique la subida por motivos de incrementos de costes de fabricación, etc.

Que toyota se porte bien con los clientes no subiendo precios y/o intereses en una situación económica con una inflación nunca vista en los últimos años es un plus, pero todos deberíamos saber que esa situación no se puede mantener mucho en el tiempo.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Yo lo que os digo es lo que me han dicho y me dijeron en su día en el concesionario. Y en el tema financiación, tienes que entregar documentación en el momento en el que haces el pedido del coche para que la aprueben para formalizar el pedido del coche, y te pide entre otras cosas las dos últimas nóminas y la declaración de la renta, y en base a eso te aprueban la financiación y firmas unos documentos, por lo menos en mi caso, en el que te comprometes a dar una entrada de Xxxxx que la cuota mensual será Xxxxx durante 48 meses y la cuota final xxxx. En el documento en la parte de atrás pone toda la información, importe, duración del contrato de crédito, importe total a pagar capital prestado más intereses, tipo de interés fijo durante la vigencia del contrato...
No sé yo os hablo de mi caso y lo que me dijo el comercial que me vendió el coche
 

razgriz

Forero Habitual
Yo lo que os digo es lo que me han dicho y me dijeron en su día en el concesionario. Y en el tema financiación, tienes que entregar documentación en el momento en el que haces el pedido del coche para que la aprueben para formalizar el pedido del coche, y te pide entre otras cosas las dos últimas nóminas y la declaración de la renta, y en base a eso te aprueban la financiación y firmas unos documentos, por lo menos en mi caso, en el que te comprometes a dar una entrada de Xxxxx que la cuota mensual será Xxxxx durante 48 meses y la cuota final xxxx. En el documento en la parte de atrás pone toda la información, importe, duración del contrato de crédito, importe total a pagar capital prestado más intereses, tipo de interés fijo durante la vigencia del contrato...
No sé yo os hablo de mi caso y lo que me dijo el comercial que me vendió el coche
@Barbaroja es este el documento que firmaste?

1649368912045.png

la información sensible ha sido borrada.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Yo lo que os digo es lo que me han dicho y me dijeron en su día en el concesionario. Y en el tema financiación, tienes que entregar documentación en el momento en el que haces el pedido del coche para que la aprueben para formalizar el pedido del coche, y te pide entre otras cosas las dos últimas nóminas y la declaración de la renta, y en base a eso te aprueban la financiación y firmas unos documentos, por lo menos en mi caso, en el que te comprometes a dar una entrada de Xxxxx que la cuota mensual será Xxxxx durante 48 meses y la cuota final xxxx. En el documento en la parte de atrás pone toda la información, importe, duración del contrato de crédito, importe total a pagar capital prestado más intereses, tipo de interés fijo durante la vigencia del contrato...
No sé yo os hablo de mi caso y lo que me dijo el comercial que me vendió el coche
Tienes toda la razón .
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
@Barbaroja es este el documento que firmaste?

Ver el archivo adjunto 878

la información sensible ha sido borrada.
Este es uno, después hay un tocho de documentación, uno de la financiera y otro en una pone contrato de compraventa del vehículo en el que vienen detallados los descuentos que te han hecho y en mi caso por ejemplo tienen la atención comercial de incluirme los tornillos antirrobo de las llantas y la iluminación led interior y de matrícula que también consta por escrito en ese documento.
El comercial me dijo que estuviese tranquilo, que la semana siguiente a la que yo compré los precios subirían y el interés de la financiera también pero que a los que habíamos comprado antes NO nos afectaba nada y respetaban precio y condiciones reflejadas y firmadas en la documentación y que me entrego una copia
 

razgriz

Forero Habitual
@Barbaroja vale, entendido.

desconozco el contenido de ese documento de financiación que has firmado

respecto al que he pasado yo, que es el unico que me entregaron junto con el contrato de compraventa, pone claramente al final del mismo que “este documento no supone un compromiso definitivo con el cliente” en relación a la tasa de interés.

y que no quiero darle más vueltas, pero en el contrato de compraventa, salvo que tengas algo fuera del modelo genérico de toyota, deberás tener en cuenta la cláusula 5, sobre el “incremento de costes relacionados con el vehículo”.

el comercial os puede decir misa (cualquier cosa), pero nada de lo que diga o escriba tendrá efecto legal. NO ES UN NOTARIO.

si no está puesto en el contrato de compraventa, NO PUEDE TENER EFECTO.

e insisto que los acuerdos con la financiera siempre se hacen sobre un bien identificado

si vas a firmar una hipoteca, incluso aunque sea de una casa aún por construir, siempre vendrá indicada la futura referencia catastral de la propiedad, su dirección, etc.

aqui no hay ni matrícula ni número de bastidor, así que sinceramente no se que puede incluir esa documentación financiera que has firmado.

mi consejo es que siempre leáis con mucha atención el contenido de los contratos, y que nunca toméis por válido lo que os diga el comercial, porque nunca tendrá efecto ni será vinculante.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
No sé, que nadie se ponga nervioso, se lleve un cabreo o se le ponga mal cuerpo al que lea el post haciendo conjeturas y dando por hecho que nos van a subir el precio cuando nos entreguen el coche.
Si tienes dudas, ve a hablar al concesionario donde compraste el coche y que resuelvan tu inquietud. Tienes razón en la cláusula está que comentas que hay, pero en el concesionario me aseguran que no tiene efecto, que el precio y la financiación respetan lo firmado en el momento de la compra cuando has dado los 1000 euros de paga y señal y has firmado toda la documentación.

Yo lo que os he escrito aquí es lo que me dijo y aseguró el comercial que me vendió el coche, y la documentación que firme y me entregó con los números hechos, precio del vehículo y precio de financiación. Si no aprueban la financiación no puedes pedir el coche a no ser que digas que lo vas a pagar sin necesidad de financiación y no te apliquen el descuento de financiación. Una vez aprobada la financiación, firmados los papeles y el coche está pedido con número de pedido ya está, relax y a esperar a que llegue el coche.

Ánimo que ya queda menos para disfrutar de nuestros coches nuevos 😎✌🏻😊
 

Potxo85

Forero Activo
Buenas!
Hoy he podido hablar con el comercial sobre la subida en los precios y financiación que ha sufrido el Yaris desde la semana pasada.
Me ha confirmado que esos aumentos (tanto en precio como en intereses de la financiación) no aplican para la gente que haya hecho la reserva anteriormente, ya que el precio lo tienen que respetar y las condiciones de financiación se confirman en el momento en el que la aseguradora da el visto bueno a su viabilidad en el momento de hacer la reserva del vehículo.

A mi al menos se me ha quitado un peso de encima ya que sólo en la variación en los intereses (y yo lo he optimizado para pagar los menos posibles) se iban 300€.
 
Arriba