[Solucionado] Batería descargada? comportamiento extraño

Luciano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid 120H 1.5 Business Plus
Buenas! Ayer me entregaron un Yaris Hybrid Business Plus 2021.
Lógicamente, luego de pasear un rato, al estacionar me puse investigar un poco el panel, las opciones, android auto, etc. durante bastante tiempo.
Hoy quise arrancarlo y luego de unos minutos, mientras me acomodaba para salir, comenzó a sonar un pitido insoportable con una serie de mensajes como "Falla en el sistema brakehold", "Poca potencia en los frenos" y un sinnúmero de testigos encendidos en el panel.
Tras varios reintentos, cambiando la marcha de P a D, de D a P, y todas las combinaciones de botones posibles que se les ocurra, el panel se atenuó, el pedal de freno se trabo sin permitir pisarlo y finalmente el limpia parabrisas se movió. Ademas podía escuchar un ruido en el motor un poco raro, como que algo estaba ocurriendo incluso sin la llave puesta.
Volví a la hora, esta vez dejándome pisar el freno, intente ponerlo en marcha pero con la misma situación de pitidos y testigos encendidos, para terminar con el limpia parabrisas moviéndose.
Como el vehículo fue revisado al 100% antes de ser entregado, descarto algún fallo en la electrónica.
Asumo que por mi ignorancia (si, mi primer hibrido), luego de estacionar lo he puesto "en marcha" sin el freno pisado mientras investigaba todo, lo que entiendo que es el modo accesorios, y durante todo ese tiempo me he devorado la batería de 12v.
Y aquí mis preguntas:
1- Si le hago el recorrido completo a la llave sin pisar el freno, entra en modo accesorios donde NO carga la batería de 12v?
2- Estoy buscando arrancadores, que sean tipo powerbank ya que no tengo modo de enchufarlo en el parking, pero veo que hay de muchos amperios distintos. Cual debería comprar? Cualquiera sirve? He buscado en el foro y no encuentro nada en concreto.
3- En el caso de utilizar el arrancador, debo conectarlo y encender el vehículo o esperar a que cargue por completo la batería?

Edit:
Quizás estos podrían funcionar?
BRPOM Arrancador de Coches,2000A 21800mAh
Arrancador de Baterias de Coche 12V(para 8.0L de Gasolina o 6.5L de Diésel), Carga Rápida QC3.0
YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 1200A
Arrancador de Baterias de Coche Negro, Rojo (para 7.0L de Gasolina o 5.5L de Diesel) de IP66

Gracias!

Adjuntos

• yaris.jpeg
    yaris.jpeg
    142,3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Buenas noches compañero, me temo que efectivamente la batería se ha quedado KO. Yo también hice lo mismo, investigar funciones en la posición accesorios pero creo que en la pantalla me dió un aviso de que lo apagara por batería baja y no tuve problema para arrancar. Como puedes leer por el foro las baterías de estos coches son muy pequeñas y para trastear es recomendable siempre arrancarlo y que funcione con la batería de alta tensión y motor de combustión mientras.
Yo para prevenir futuros problemas compré este arrancador y lo llevo en el coche.

KAEFUYS Arrancador de Coches 1600A 16000mAh Car Jump Starter 12V con Pantalla LCD Abrazaderas de Seguridad Inteligentes y luz LED para automóviles, Camiones, Motocicletas, SUV, etc. https://*******/d/05Ibtby9

Yo tengo éste,pero de momento no está en stock.Screenshot_2023-10-03-17-26-11-333-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Pero está éste,tiene algo menos de capacidad,pero también te puede valer...y de precio no está mal.
https://*******/d/0dSBSnyM

YaberAuto Arrancador de Baterias de Coche, 2000A 13800mAh Arrancador de Coches(para 7,0L de Gasolina o 5,5L de Diesel) Arrancador Coche Portatil con Linterna LED, Pinzas Inteligentes
https://*******/d/0dSBSnyM

No se pueden abrir los enlaces
Correcto, yo acabo de comprar éste: https://www.amazon.es/gp/product/B0972N2YS8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1, pero me gusta más éste que lo tengo en la recámara por si el otro no me convence: https://www.amazon.es/gp/product/B0D1QKJFYQ/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1M60JSF5EXWRX&psc=1

Espero no tener que usarlo mucho ya que yo voy a usar a diario el coche, pero nunca se sabe y por si las moscas nunca viene mal. Ya iré comentando qué tal si es que lo uso.

Muchas gracias a todos! El tema de como utilizarlo, se conecta solo para dar arranque o recomiendan que lo deje cargando la batería un tiempo?

Muchas gracias a todos! El tema de como utilizarlo, se conecta solo para dar arranque o recomiendan que lo deje cargando la batería un tiempo?
Una vez arrancado,se desconecta y por lo menos circular con el coche 20 mit para recargar la batería.
Recordad que es un arrancador,no un cargador.

Buenas! Ayer me entregaron un Yaris Hybrid Business Plus 2021.
Lógicamente, luego de pasear un rato, al estacionar me puse investigar un poco el panel, las opciones, android auto, etc. durante bastante tiempo.
Hoy quise arrancarlo y luego de unos minutos, mientras me acomodaba para salir, comenzó a sonar un pitido insoportable con una serie de mensajes como "Falla en el sistema brakehold", "Poca potencia en los frenos" y un sinnúmero de testigos encendidos en el panel.
Tras varios reintentos, cambiando la marcha de P a D, de D a P, y todas las combinaciones de botones posibles que se les ocurra, el panel se atenuó, el pedal de freno se trabo sin permitir pisarlo y finalmente el limpia parabrisas se movió. Ademas podía escuchar un ruido en el motor un poco raro, como que algo estaba ocurriendo incluso sin la llave puesta.
Volví a la hora, esta vez dejándome pisar el freno, intente ponerlo en marcha pero con la misma situación de pitidos y testigos encendidos, para terminar con el limpia parabrisas moviéndose.
Como el vehículo fue revisado al 100% antes de ser entregado, descarto algún fallo en la electrónica.
Asumo que por mi ignorancia (si, mi primer hibrido), luego de estacionar lo he puesto "en marcha" sin el freno pisado mientras investigaba todo, lo que entiendo que es el modo accesorios, y durante todo ese tiempo me he devorado la batería de 12v.
Y aquí mis preguntas:
1- Si le hago el recorrido completo a la llave sin pisar el freno, entra en modo accesorios donde NO carga la batería de 12v?
2- Estoy buscando arrancadores, que sean tipo powerbank ya que no tengo modo de enchufarlo en el parking, pero veo que hay de muchos amperios distintos. Cual debería comprar? Cualquiera sirve? He buscado en el foro y no encuentro nada en concreto.
3- En el caso de utilizar el arrancador, debo conectarlo y encender el vehículo o esperar a que cargue por completo la batería?

Edit:
Quizás estos podrían funcionar?

Gracias!
Para poder utilizar el coche llama a asistencia en carretera y llevan un arrancador... sal un rato a carretera y se carga. La batería del Yaris híbrido es muy pequeña, cuando hagas mucho consumo eléctrico o lo tengas mucho tiempo parado tendrás problema de arranque.

Para poder utilizar el coche llama a asistencia en carretera y llevan un arrancador... sal un rato a carretera y se carga. La batería del Yaris híbrido es muy pequeña, cuando hagas mucho consumo eléctrico o lo tengas mucho tiempo parado tendrás problema de arranque.
Una pregunta, no se podría cambiar la batería por una de amperaje??? Desconocimiento total
Creo que no cabe... va bajo el asiento trasero. Lo ideal sería buscar una alternativa más energética en litio pero no creo que le guste a Toyota y su garantía. Pregunto... ¿los Yaris Cross llevan la misma? Porque tienen mucho más espacio en el vano motor.

Creo que no cabe... va bajo el asiento trasero. Lo ideal sería buscar una alternativa más energética en litio pero no creo que le guste a Toyota y su garantía. Pregunto... ¿los Yaris Cross llevan la misma? Porque tienen mucho más espacio en el vano motor.
Es la misma en todos los Yaris sean Cross o no, el habitáculo, motor es exactamente el mismo menos la altura interior que tiene un pelin mas y un palmo mas de largo por las formas de uno y otro

Pues no sé porqué no se pueden abrir los enlaces. Este lo he copiado directamente de la web. Hay otros más caros pero este para el tipo de necesidades de arranque de nuestros coches es más que suficiente. Tiene varios sistemas de protección para no causar problemas en el coche y puedo decir que funciona bien porque ya lo he probado. En el caso de nuestros coches, Toyota recomienda que se conecte la masa en una zona del bloque motor que no tiene pintura y está alejada de la caja portafusibles de motor, imagino que para evitar accidentes cuando se utilizan pinzas desde otro coche porque en este caso si que podemos hacer un contacto accidental entre el positivo de la caja de fusibles y masa al manipular las pinzas pero en caso de un arrancador no hay ese problema porque no suministra tensión hasta que se activa, tienen protección contra cortocircuitos y el otro extremo de las pinzas está en el conector que va al arrancador con lo que no hay peligro. Yo cuando lo probé, la masa la cogí de una zona de aluminio que hay a la izquierda de la copela del amortiguador derecho.

Hoy me llego el arrancador BRPOM y fue mas lo que tarde en encontrar un punto de masa que en arrancar el coche.
Por suerte el arrancador te indica si esta haciendo masa correctamente (entre otras medidas de seguridad) por lo que fue muy fácil.
Gracias a todos!

Literalmente me quedé estancado después de 23 días sin usarlo. Batería de 12v completamente descargada. La llave mecánica no abre el coche. Tengo que esperar hasta que Toyota abra el lunes... Absurdo...

Literalmente me quedé estancado después de 23 días sin usarlo. Batería de 12v completamente descargada. La llave mecánica no abre el coche. Tengo que esperar hasta que Toyota abra el lunes... Absurdo...
No entiendo q deje de funcionar la llave mecánica... se supone que no necesitas electrónica para entrar con la llave.

No entiendo q deje de funcionar la llave mecánica... se supone que no necesitas electrónica para entrar con la llave.

Hola, he estado ojeando el manual y yo también entiendo que la llave debe poder abrir la cerradura aunque esté sin batería el coche pero la verdad es que no lo he comprobado. Sería un sin sentido porque, cómo lo abren luego en la Toyota?.
Y si se puede abrir sin batería también sería fácil para los amigos de lo ajeno sin problemas de alarma ni nada.
Aunque viendo las peculiaridades de estos coches, llamadas Toyotadas, no me extrañaría.

Hola, he estado ojeando el manual y yo también entiendo que la llave debe poder abrir la cerradura aunque esté sin batería el coche pero la verdad es que no lo he comprobado. Sería un sin sentido porque, cómo lo abren luego en la Toyota?.
Y si se puede abrir sin batería también sería fácil para los amigos de lo ajeno sin problemas de alarma ni nada.
Aunque viendo las peculiaridades de estos coches, llamadas Toyotadas, no me extrañaría.
Todos los coches llevan algún sistema para abrir cuando la electrónica o electricidad falla, si no habría que romper cristales cada dos por tres.

No tienes que esperar al lunes con la asistencia gratuita de Toyota llamas y Te lo solucionan.

Volver