Rutas 4x4

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Buenos días chic@s
En mi casa siempre hemos tenido todo terrenos "auténticos", pero con el YC alguna cosa se puede hacer.
Os pongo alguna ruta que he hecho con el coche por si a alguien le sirve para entrar en el mundo de la montaña. Son del pirineo catalan, ya que es la zona que mejor conozco.
Las 2 primeras se pueden hacer con el modelo 4x2 sin problema, ya que solo se precisa un poco de altura libre, siempre y cuando no sea epoca de lluvias y evidentemente sin nieve (las rutas se mueven entre 1500-2000m de altura.

Aquí pongo los enlaces a las rutas de Wikilock que utilize para hacerlas
Setcases - Espinavell: Setcases - Espinavell (Ruta muy sencilla y con buenas vistas)
Camprodon - Ribes de Freser: Camprodon - Ribes de Freser (Esta ruta puede ser complementaria de la primera y convertirse en una ruta con 2 etapas con unos pocos quilometros de asfalto entre ellas)

Las dos siguientes las hice la semana pasada que estava de vacaciones en el pirineo de Lleida y son antiguas rutas usadas para pasar contrabando entre Andorra y Catalunya.
Aquí si que creo que es necesario el 4x4 y a ser posible con neumáticos AT, ya que hay que cruzar algun riachuelo y hay tramos muy pedregosos que no me atreveria a hacer con neumáticos de calle. También son rutas que circulan a mas de 2000m, con lo cual tambien tener en cuenta la metereologia.
Aquí los enlaces que utilice para estas rutas:
Alins - Pal (Andorra): Ruta dels contrabandistes. Pal-alins
Os de Civís - Tírvia: Os de Civís - Tírvia

Os pongo algunas fotos de los paisajes
Si alguien hace rutas por su zona, estaria bien que las contara y así entre todos vamos conociendo rincones donde ir con nuestros coches.
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buen trabajo. Gracias por toda la información, seguro que hay gente que las usara y las seguirá. A mí me pillan un poco a trasmano, desde el foro, así que casi no. Las fotos muy chulas. Esto ejemplifica una demostración de que se puede hacer con el «nene» y para dar un zas en la boca a quien dice que es un coche urbano y nada más. Lo dicho, gran trabajo.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Muchas gracias por el hilo.
Siempre está bien saber los límites del coche, aunque sea corto el recorrido.
Hace un par de años reventé un neumático en una carretera de Huesca....

IMG-20230829-WA0017.jpg
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Muchas gracias por el hilo.
Siempre está bien saber los límites del coche, aunque sea corto el recorrido.
Hace un par de años reventé un neumático en una carretera de Huesca....

Ver el archivo adjunto 4937
Si, es una faena que el 4x4 no pueda llevar rueda de repuesto. Yo siempre llevo el compresor y mechas reparapinchazos, pero como haya una raja en el lateral ahí te quedas. Cuando monté los neumáticos AT una de las cosas a las que di mas importancia fue que realmente tuviera los laterales reforzados, aun así nunca estas seguro.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Si, es una faena que el 4x4 no pueda llevar rueda de repuesto. Yo siempre llevo el compresor y mechas reparapinchazos, pero como haya una raja en el lateral ahí te quedas. Cuando monté los neumáticos AT una de las cosas a las que di mas importancia fue que realmente tuviera los laterales reforzados, aun así nunca estas seguro.
Hace años, cuando las motos de enduro llevaban cámara (ahora con los mousse te olvidas), si rajaba una cubierta se podía "coser" con alambre de acero, incluso con bridas, para que no se saliera la cámara al hinchar, y para un apuro valía...

Por Marruecos incluso es habitual ver los 4x4 preparados con dos ruedas de respuesto listas y operativas, de la misma medida que el resto, y aún así...

Un 4x4 en una zona donde no llega la asistencia, y sin rueda de repuesto, es un riesgo alto, cuestión de tiempo, a meterse en un fregado. Consigue una y llévala aunque sea en el maletero para esos días.
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Hace años, cuando las motos de enduro llevaban cámara (ahora con los mousse te olvidas), si rajaba una cubierta se podía "coser" con alambre de acero, incluso con bridas, para que no se saliera la cámara al hinchar, y para un apuro valía...

Por Marruecos incluso es habitual ver los 4x4 preparados con dos ruedas de respuesto listas y operativas, de la misma medida que el resto, y aún así...

Un 4x4 en una zona donde no llega la asistencia, y sin rueda de repuesto, es un riesgo alto, cuestión de tiempo, a meterse en un fregado. Consigue una y llévala aunque sea en el maletero para esos días.
De hecho el maletero lo he descartado ya que el 4x4 va bastante justito de maletero, pero estoy mirando opciones de porta equipajes de techo para llevarla encima
Captura.PNG
 
Arriba