Renting si, Renting no

Jackal

Forero Novato
Vehículo/s
audi
Buenas tardes, publiqué la misma discusión en el foro del CHR, hago pocos km al año (sobre 10000)vivo en Mallorca, y me estoy planteando un renting y a los 4 años volvemos a empezar, despreocupación total por el coche, todo pagado ( impuestos, seguro, mantenimiento)… más o menos son 18500 euros repartidos en 4 años todo incluido. Con entrada y pagos mensuales. El pago al contado no entra dentro de mis planes, sería renting o financiación …
Q Opináis ?? Gracias…
Disculpas por haber publicado el mismo tema en las presentaciones, creo q lo suyo es q esté aquí. Saludos

Es una decisión personal. A mi se me hace caro, pero quizá encaja en algún escenario. Yo no tener coche después de 4 años de haber soltado 18500 euros no lo veo.
Yo creo que puede compensar en los casos de hacer muchos más km. Si haces pocos creo que compensa más la compra.

Bueno, depende de cuánto te pidan como cuota residual para quedártelo. A veces, si sumas lo que has pagado y la cuota residual, salen números razonables, teniendo en cuenta lo que has dejado de pagar en esos años de seguro, impuesto, mantenimiento, neumáticos...
Yo lo tengo de renting y estoy contenta. Pero también tengo dudas sobre lo que haré después. Ya depende mucho de las necesidades y circunstancias de cada persona y momento.

Buenas tardes, publiqué la misma discusión en el foro del CHR, hago pocos km al año (sobre 10000)vivo en Mallorca, y me estoy planteando un renting y a los 4 años volvemos a empezar, despreocupación total por el coche, todo pagado ( impuestos, seguro, mantenimiento)… más o menos son 18500 euros repartidos en 4 años todo incluido. Con entrada y pagos mensuales. El pago al contado no entra dentro de mis planes, sería renting o financiación …
Q Opináis ?? Gracias…
Disculpas por haber publicado el mismo tema en las presentaciones, creo q lo suyo es q esté aquí. Saludos
4 años pasan volando, habrás pagado mucho dinero y te quedas sin coche

Yo lo que haría en este caso es:

1. Ver el precio nuevo + lo que me cuesta seguro + mantenimiento los 4 años + cualquier otro gasto destacable
2. Ver precio total del renting + opción compra (ver si compensa una cosa o la otra)
3. Ver precio total renting sin compra (ver si el ahorro es realmente sustancial que el punto 1 o 2, en caso contrario sería absurdo, por ejemplo por 3-4 mil euros, quedarse sin el coche).
3. Ver opciones de ocasión de toyota de coches con 2-3 años (que son como nuevos, yo pillé el mío de 2021 a toyota ocasión).

Con todo eso, con los números, tendrás una visión clara de cuánto te vas a gastar en total, y si las cifras son parecidas, lo mejor es la compra.
Si la cifra total del renting te parece que merece la pena el ahorro porque es sustancial, el renting puede ser opción.
Y es que no hay mucho más que ver, los números. Porque si son parecidos, todos estamos de acuerdo en que es mejor quedarse con el coche que tener que devolverlo, incluso aunque no te haga falta (lo puedes vender).

Otra opción también es otro tipo de renting con cualquier otro coche, que con los Km. que haces igual te hacen mejor precio que el de toyota limitándote los km. Y el tema de la fiabilidad en este caso ya te daría igual (aunque sea un pudretech de stellantis) ya que se harían cargo de cualquier avería y te pondrían otro...

yo estuve en renting 6 años pero porque el precio del coche sin entrada me quedaba realmente bajo.
y con todo cubierto... y sin preocupaciones

a dia de hoy un coche con las mismas caracteristicas me sale 4 o 5 veces el valor que pagaba anteriormente y me piden entrada (en algunos sitios)
ademas que no te entra muchas de las cosas que antes si me entraban.

Esta vez me he decantado por comprar el coche y hacer el coche a mi gusto

Volver