Renting si o no?

• Autor de tema Autor de tema Jose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jose

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Me queda un año para hacer los cuatro años y tendré la opción de quedármelo cambiarlo por otro o devolverlo y no pagar mas .
Ante esa situación y que gasto poco el coche estoy pensando en coger un Renting con Toyota y no me preocupo de nada , me ahorraria la plaza de garaje si llueve mucho como si cae granizo como si le dan una rozadura o golpe ,que pensáis de esa opción claro está que te acomode la cuota mensual.

Si no tienes pensado en cambiar en el futuro por otro coche diferente creo que es más rentable tenerlo en posesión. Pero los números te darán la respuesta. Podría ser que lo que puedas pagar en cuotas de renting podría ser mayor que el coste de los mantenimientos o de alquiler o amortización (si es tuya) de la plaza de garaje.

Si no tienes pensado en cambiar en el futuro por otro coche diferente creo que es más rentable tenerlo en posesión. Pero los números te darán la respuesta. Podría ser que lo que puedas pagar en cuotas de renting podría ser mayor que el coste de los mantenimientos o de alquiler o amortización (si es tuya) de la plaza de garaje.
A ver si si estoy pagando por ejemplo una cuota de 205€ por la financiación más 100 € de alquiler del garaje más 40€ del seguro del coche divido claro está del total de 12 meses sale unos 350€ por ese precio ya hay vehículos de Renting.Y te evitas preocupaciones como de pedrisco ,inundaciones,rapaduras ect. O estoy equivocado? O será mejor alquilar?

Yo estuve dándole vueltas bastante al renting antes de comprar el coche, incluso consulte conocidos que tienen renting y teniendo en cuenta mis condiciones al final no encontré una ecuación donde sea mas favorable el renting que la compra.
Con el renting siempre estas pagando y cuando terminas el renting no te has capitalizado con nada.
Con la compra, al final tienes un coche que independientemente de lo que valga, mucho o poco ese dinero lo tienes.

Es complejo de comparar en cifras y que cada caso es un mundo pero el hecho de que en cuatro años te puedas encontrar mayores precios de compra y de renting por una inflación que parece seguirá con nosotros bastante tiempo da una idea de que puede salir mal, una cosa es que ahora te cuadre esa cifra de 350€ entiendo por un yaris active plus con seguro/revisiones y otra que te cuadre la situación dentro de 4 años cuando vuelvas a no tener coche.

Haz números... tengo entendido que el renting es a veces rentable pero sólo si puedes deducir los gastos como empresa. No conozco a ningún particular que tenga renting.
Así es, sin duda alguna, sólo para profesionales puede que salgan las cuentas por la deducción parcial fiscal y la recuperación de la mitad del IVA y si el interés aplicado es más bajo que el de la financiación...

Yo soy de la vieja escuela. en mi caso nada de renting. Estar pagando siempre por algo que nunca acaba de ser tuyo…

Volver