Problemas visualizacion Google maps

Marga_Montol

Forero Novato
Vehículo/s
Ford fiesta
Hola, necesito vuestra ayuda. Cuando visualizo el Google maps en la pantalla de mi Yaris hay una pantalla pequeña que no desparece y resulta muy molesto tenerlo fijo ya que ocupa parte de la pantalla y no se visualiza la información del.mapa completa. Entiendo que será algo de configuración del teléfono pero no hay forma de sacarlo. Adjunto foto por si le ha ocurrido a alguien, gracias
Saludos
Marga
 

Adjuntos

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
Hola, necesito vuestra ayuda. Cuando visualizo el Google maps en la pantalla de mi Yaris hay una pantalla pequeña que no desparece y resulta muy molesto tenerlo fijo ya que ocupa parte de la pantalla y no se visualiza la información del.mapa completa. Entiendo que será algo de configuración del teléfono pero no hay forma de sacarlo. Adjunto foto por si le ha ocurrido a alguien, gracias
Saludos
Marga
Buenos dias, te refieres a el cuadradillo semitransparente,abajo a la izquierda? Si le das a cerrar (la X) no desaparece?
 

Marga_Montol

Forero Novato
Vehículo/s
Ford fiesta
Si, el que hay abajo. Si le doy a la cruz se cierra no funciona navegador. Creo que hemos probado todo pero por otra parte no creo que tenga que quedar fijo. Alguien que lo.utilice y pueda confirmar no debería quedar fijo
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Mucho me temo que esa es la ventana donde se controla los ajustes e información, lo que puedes hacer para que no te moleste tanto es centrar la pantalla y con eso, verás mejor la ubicación dónde te encuentras..
Un saludo
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
El principal problema que veo ahí es la barra negra de abajo de la pantalla. Tienes configurado android auto para que muestre la barra abajo en vez de en el lateral. Prueba a cambiarla en las opciones de la app del móvil. Entra en los ajustes del móvil, busca "android auto" y desactiva la opción de "widgets de la barra de tareas". La barra negra de abajo pasará a estar a la izquierda de la pantalla y ocupará mucho menos espacio, dejando más espacio vertical para el navegador.

Como te han dicho ese cuadrado blanco desgraciadamente no se puede cerrar, ya que es la información importante sobre el trayecto en curso.

Y otra cosilla, tienes el mapa para que siempre apunte al norte. De esta forma es muy complicado ubicarse y ver la trayectoria que debes seguir. Para poner vista de GPS normal pulsa sobre el circulito con la N y la flechita roja hasta cambiar a la vista "perspectiva" para que la vista se centre en el coche y en lo que tienes delante.

El resultado debería ser parecido a esta foto que adjunto, aunque tu pantalla es algo más pequeña.

PD: Como extra os recomiendo cambiar a WAZE, que a parte de avisaros de controles, radares de velocidad móviles y obstáculos en la vía también os dice el precio de la gasolina en las gasolineras cercanas actualizado al día. Y aunque visualmente es menos bonito tiene un diseño más limpio.
 

Adjuntos

Última edición:

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Otro partidario de Waze. A falta de probar otros. Sí que es verdad que pone avisos útiles que en gmaps no salen, aunque este último usa la info de waze también. Y a mi la interfaz me parece más útil porque salen los nombres de las calles y de las zonas y de un vistazo me resulta más orientativo.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Creo que el que "mas sabe" es el Google Maps, pero utilizo Waze por varias razones creo que es bastante mejor que Google Maps:
  • Se ve mejor la ruta en la pantalla, todo más claro y más grande, en GM es todo muy pequeño... Demasiada información alrededor de la ruta.
  • El GM no avisa de forma acústica de los radares, aparece un punto en el mapa y hace un pequeño sonido que seguro que no lo oyes si no está muy atento... En Waze, si vas a más velocidad de la permitida te avisa en la pantalla y de viva voz muy claramente.
  • Avisa de otros problemas en la ruta (coches averiados, obras...).
  • Busca siempre la ruta más corta aunque en ocasiones parezca un poco "rara".
  • En Madrid la utilizan en Cabify y ellos si que optimizan los desplazamientos.
Me he acostumbrado a Waze y la verdad es que Google Maps no entiendo como al menos la visibilidad y el tema de los radares no lo tiene así
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Creo que el que "mas sabe" es el Google Maps, pero utilizo Waze por varias razones creo que es bastante mejor que Google Maps:
  • Se ve mejor la ruta en la pantalla, todo más claro y más grande, en GM es todo muy pequeño... Demasiada información alrededor de la ruta.
  • El GM no avisa de forma acústica de los radares, aparece un punto en el mapa y hace un pequeño sonido que seguro que no lo oyes si no está muy atento... En Waze, si vas a más velocidad de la permitida te avisa en la pantalla y de viva voz muy claramente.
  • Avisa de otros problemas en la ruta (coches averiados, obras...).
  • Busca siempre la ruta más corta aunque en ocasiones parezca un poco "rara".
  • En Madrid la utilizan en Cabify y ellos si que optimizan los desplazamientos.
Me he acostumbrado a Waze y la verdad es que Google Maps no entiendo como al menos la visibilidad y el tema de los radares no lo tiene así
Totalmente de acuerdo, la mejor opción es WAZE. Últimamente, le estoy viendo la cara también a Apple Maps, que es bastante buena, en algunos casos incluso supera a GM. El navegador de «fábrica» de Toyota es simplemente «lamentable», una pena, porque las indicaciones en el display del cockpit y en el HUD es un «pro» y que no sea «usable» en el resto de navegadores vía conexión móvil con Android Auto o CarPlay es un handicap. Lástima. … Lo dicho me quedo con WAZE.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Totalmente de acuerdo, la mejor opción es WAZE. Últimamente, le estoy viendo la cara también a Apple Maps, que es bastante buena, en algunos casos incluso supera a GM. El navegador de «fábrica» de Toyota es simplemente «lamentable», una pena, porque las indicaciones en el display del cockpit y en el HUD es un «pro» y que no sea «usable» en el resto de navegadores vía conexión móvil con Android Auto o CarPlay es un handicap. Lástima. … Lo dicho me quedo con WAZE.
El de Apple le vi en el Cross de un amigo y tambien la visibilidad de la pantalla es bastante buena. El navegador de "fábrica de Toyota" es totalmente lamentable... A ver si en alguna actualización se pueden ver las indicaciones de las aplicaciones externas en en HUD 🙏 Pero vamos, es una pena el navegador tan malo que tiene Toyota... Además de visualmente, los recorridos no son nada optimizados. Lo he utilizado 3 veces por probarlo y no merece la pena para nada. De momento Waze es que veo mejor con diferencia (y)
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
efectivamente, el navegador de Toyota es una auténtica porquería. Terrorífico!
Yo también utilizo el Waze, aunque probaré el del iPhone, no sé por qué, siempre tiro del Waze.
@Surfcaster, quitando cuatro detallitos solucionables, el coche te va a encantar, ya verás.
 
Arriba