Problema pintura después de limpiar

Eroriaburr

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
¡Muy buenas gente!

O no tan buenas, acabo de limpiar mi Toyota Yaris, que me dieron en febrero y me he llevado una sorpresa bastante interesante. Estaba tranquilamente limpiando el coche en una gasolinera con la tipica karcher y cuando les estaba metiendo caña al parachoques delantero se ha salido la pintura (ahora os dejo la foto para que veais). Le ha pasado a alguien más o es que yo soy un afortunado...WhatsApp Image 2023-04-09 at 18.21.54.jpegWhatsApp Image 2023-04-09 at 18.20.38 (1).jpeg
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
¡Muy buenas gente!

O no tan buenas, acabo de limpiar mi Toyota Yaris, que me dieron en febrero y me he llevado una sorpresa bastante interesante. Estaba tranquilamente limpiando el coche en una gasolinera con la tipica karcher y cuando les estaba metiendo caña al parachoques delantero se ha salido la pintura (ahora os dejo la foto para que veais). Le ha pasado a alguien más o es que yo soy un afortunado...Ver el archivo adjunto 4002Ver el archivo adjunto 4003
A mi me paso en el yaris cross bronce oliva 😓
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Madre mía, no me lo puedo creer,
Es vergonzoso!!!
 

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
A mí sinceramente por un par de detalles el espesor de la pintura me da la impresión de ser ínfimo y de que cualquier cosa que la arañe mínimamente deja marca. Es una de las cosas que no me gustan nada del coche, que por cualquier tontería o roce con un objeto es relativamente fácil dejar marca en la pintura y viendo algo así es aún más decepcionante...
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola compañero y lo siento. Esto puede pasar como te dice el compañero DCSityTwo(el parachoques tenía algún chinazo ) o acercar demaciado la pistola y mantener la fija(10-15 segundos o mas) hacía la zona . El agua sale con muchísima fuerza (son muchos bares de presión).
 
Última edición:

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
A mí sinceramente por un par de detalles el espesor de la pintura me da la impresión de ser ínfimo y de que cualquier cosa que la arañe mínimamente deja marca. Es una de las cosas que no me gustan nada del coche, que por cualquier tontería o roce con un objeto es relativamente fácil dejar marca en la pintura y viendo algo así es aún más decepcionante...
Es una queja general en muchos foros de diferentes coches. La calidad de la pintura, el micraje de cobertura, etc. Muchos coches nuevos que se rayan con la mirada. Hay quien dice que es debido al uso de pinturas en base agua en lugar de disolventes orgánicos, hay quien lo atribuye a un ahorro de costes... Probablemente sea la conjunción de estos factores, pero lo que es cierto es que actualmente, la pintura de (casi) todas las marcas es tremendamente delicada.

Yo cada vez que lo lavo, descubro un rayado nuevo en la puerta de mi lado, y creo que parte de ellos son simplemente de rozar con las cremalleras de las chaquetas.

Lo llevé a pulir sin lijar y cuando sales del taller, parece que cubre. En cuanto lo lavas, las marcas vuelven a aparecer.

En fin, mejor lavar poco y no mirar, pero creo que el resultado sería el mismo en otras marcas y modelos.
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Es una queja general en muchos foros de diferentes coches. La calidad de la pintura, el micraje de cobertura, etc. Muchos coches nuevos que se rayan con la mirada. Hay quien dice que es debido al uso de pinturas en base agua en lugar de disolventes orgánicos, hay quien lo atribuye a un ahorro de costes... Probablemente sea la conjunción de estos factores, pero lo que es cierto es que actualmente, la pintura de (casi) todas las marcas es tremendamente delicada.

Yo cada vez que lo lavo, descubro un rayado nuevo en la puerta de mi lado, y creo que parte de ellos son simplemente de rozar con las cremalleras de las chaquetas.

Lo llevé a pulir sin lijar y cuando sales del taller, parece que cubre. En cuanto lo lavas, las marcas vuelven a aparecer.

En fin, mejor lavar poco y no mirar, pero creo que el resultado sería el mismo en otras marcas y modelos.
Tiene sentido. En general están eliminando en las composiciones de pinturas y demás productos los disolventes. Por ejemplo, yo usaba un aparejo de titán que era fantástico y muy versátil y cambiaron la composición y ya no vale un pimiento. La razón: normativas "por el planeta"...
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
No había visto las fotos... Jo..rrr, ¡vaya faena! La defensa ha quedado completamente a la vista. Si usamos karcher, solo para mojar y gastar menos agua, pero apuntando de lejos como recomienda Valeri.

Yo lo lavo en casa (poco) y uso manguera en modo pulverizado durante un buen rato. Pero cepillo y jabón, lo mínimo, que la m...rda, también curte y protege. Sufro menos viéndolo guarro que con los rayazos... 😁
 

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
Es una queja general en muchos foros de diferentes coches. La calidad de la pintura, el micraje de cobertura, etc. Muchos coches nuevos que se rayan con la mirada. Hay quien dice que es debido al uso de pinturas en base agua en lugar de disolventes orgánicos, hay quien lo atribuye a un ahorro de costes... Probablemente sea la conjunción de estos factores, pero lo que es cierto es que actualmente, la pintura de (casi) todas las marcas es tremendamente delicada.

Yo cada vez que lo lavo, descubro un rayado nuevo en la puerta de mi lado, y creo que parte de ellos son simplemente de rozar con las cremalleras de las chaquetas.

Lo llevé a pulir sin lijar y cuando sales del taller, parece que cubre. En cuanto lo lavas, las marcas vuelven a aparecer.

En fin, mejor lavar poco y no mirar, pero creo que el resultado sería el mismo en otras marcas y modelos.
Desconozco si es un problema generalizado con los coches actuales, pero a mi sinceramente me ha decepcionado bastante. Hay que tener cuidado hasta con detalles tan insignificantes como los que comentas, un roce con una cremallera etc. La verdad que siendo un coche nuevo a todos nos gusta conservarlo en el mejor estado posible y visto lo visto va a ser imposible. Como bien dice otro compañero habrá que verlo mejor sucio que rayado, pero semejante desperfecto en la defensa por acercar de más la karcher duele solo mirarlo...
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Se supone que debería ir con su capa de laca bien protegido. Yo de momento no he tenido ese problema. Ve al concesionario y coméntalo a ver si se hacen cargo por defecto de fabricación o algo, pero seguramente te echen la culpa diciendo que le has dado algún roce para quitarse el muerto de encima. Por preguntar no pierdes nada.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si hay una picada o rallada profunda es posible que pase esto ya que el agua a presión entra por la zona despintada y hace saltar la pintura. No obstante he visto con mis propios ojos en coches modernos que han tenido algún percance y para salir del apuro hasta el taller pegar un trozo de cinta de la típica transparente de precintar cajas y en el taller al quitarla llevarse la pintura 😭
Así que cabe pensar en las dos opciones como comentam los compañeros, o bien que hubiese un pequeño desconchón o directamente la “calidad” de las pinturas actuales, sea de la manera que fuese duele a la vista ☹
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Solo por la hidrolimpiadora no tendría qué pasar
O es una pieza repintada y mal
O es un golpe aparcado no detectado antes
 
Arriba