Precios: Web VS Concesionario Toyota Yaris Cross

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con las dudas y precios de compra del Toyota Yaris Cross.
 

José PS

Forero Activo
Buenos días a todos. Soy nuevo en esto, y como futuro poseedor de un Yaris Cross, os dejo mi primera opinión.

Yo he pedido precio al contado en varios concesionarios de Madrid y Toledo por el Yaris Crooss Style, color de carrocería gratuito (no me parece feo, aunque para gustos los colores), y el más barato ha sido Gamboa en Móstoles, por 24.000 € pelados.

Eso sí, charlando un rato en confianza con el vendedor del concesionario, me ha recomendado que me espere dos o tres meses a encargarlo, ya que van a venir con una una nueva y mejor batería (Toyota mejora las baterías NiMh y demuestra que aún tienen cuerda para rato ), que tendrá mejores prestaciones, rapidez de autocarga, durabilidad y, al pesar bastante menos, mejor rendimiento y consumos. Aunque es verdad que quizás aumente algo su precio, pero en conjunto puede merecer la pena.

Os lo digo por si a alguien le pudiera interesar.
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
Buenos días a todos. Soy nuevo en esto, y como futuro poseedor de un Yaris Cross, os dejo mi primera opinión.

Yo he pedido precio al contado en varios concesionarios de Madrid y Toledo por el Yaris Crooss Style, color de carrocería gratuito (no me parece feo, aunque para gustos los colores), y el más barato ha sido Gamboa en Móstoles, por 24.000 € pelados.

Eso sí, charlando un rato en confianza con el vendedor del concesionario (al que ya conocía por otro motivo anterior), me ha recomendado que me espere dos o tres meses a encargarlo, ya que van a venir con una una nueva y mejor batería (https://www.diariomotor.com/electricos/tecnologia/toyota-nuevas-baterias-nimh/ ), que tendrá mejores prestaciones, rapidez de autocarga, durabilidad y, al pesar bastante menos, mejor rendimiento y consumos. Aunque es verdad que quizás aumente algo su precio, pero en conjunto puede merecer la pena.

Os lo digo por si a alguien le pudiera interesar.
estoy bastante seguro que eso es falso, o al menos no relacionado con el Yaris / Yaris cross, pues ambos usan baterías de litio, no de niquel.

EDIT: es precisamente la parte innovadora de esta nueva generación, el uso de baterías litio por su ligereza y potencia, ausencia de problemas de memoria vs menor tolerancia a rangos de temperaturas
 

José PS

Forero Activo
estoy bastante seguro que eso es falso, o al menos no relacionado con el Yaris / Yaris cross, pues ambos usan baterías de litio, no de niquel.

EDIT: es precisamente la parte innovadora de esta nueva generación, el uso de baterías litio por su ligereza y potencia, ausencia de problemas de memoria vs menor tolerancia a rangos de temperaturas
No entro en el fondo del asunto. Me limito a poner lo que me dijo el comercial, y lo que aparece en la notícia adjunta. Y ambas cosas parecen ir de la mano.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Argumento comercial para que la gente se espere y se puedan desatascar los pedidos y las fabricas a espera de chips. Saben que tienen los coches vendidos a lo largo del año.
 

José PS

Forero Activo
Argumento comercial para que la gente se espere y se puedan desatascar los pedidos y las fabricas a espera de chips. Saben que tienen los coches vendidos a lo largo del año.
No creo. A mí el mismo comercial me ofreció un Style para para ya mismo en color blanco (nunca me ha gustado ese color en un cohe). Y en otros colores que yo eligiera como mucho un mes o mes y medio. Los japoneses (no solo Toyota) no tienen esos problemas actuales con los microchips, ya que los fabrican allí mismo (los chips. El Toyota Yaris lo fabrican en Francia), y no están pendientes de terceros paises, ni de coyunturas comerciales. Lo único es que ya no fabrican para stocks elevados como antes, y se limitan poco menos que a hacerlo bajo pedido.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Pues si eso es lo que te ha dicho el comercial y prefieres creértelo, mucho mejor para ti. No te voy a negar el placebo comercial, pero por sistema lo mas sano siempre es poner en duda todo lo que te diga uno de estos peculiares personajes.
Pero para tu información los chips se fabrican en Taiwán, no en Japón. Y si, Toyota también tiene problemas de abastecimiento de chips. Menos que otros, como por ejemplo el grupo WV, pero también los tiene.
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenos días.
Mi mujer y yo llevamos desde antes del verano planteándonos seriamente la compra del Yaris Cross. En este caso, el color nos da igual pero sí que tenemos claro el acabado (Active Tech) y los complementos (pack confort) y las 4 primeras revisiones, teniendo presente que pagaremos al contado ya que tenemos una parte importante ahorrada y el resto podemos obtener financiación con un interés mínimo (1,25%) . Hemos probado el coche y va de lujo (aunque era un Adventure) y hemos mirado diferentes concesionarios y opciones. Por el momento, la más económica que hemos conseguido es a través de una página de buscador de precios en la que un concesionario nos da el precio de 25.100€ a cambio de cerrarlo esta semana. ¿Qué os parece? Hemos mirado mucho, llevamos muchos meses dándole vueltas y no creo que podamos abaratarlo mucho más.
Actualizo a 25/01/2022 a las 16:37
Me he puesto en contacto con un concesionario de Barcelona que nos cotizó el coche en agosto para que me pudiesen actualizar el precio. Finalmente, dudo que podamos encontrar una oferta mejor, 24.000 euros pelados, acabado Active Tech + pack confort con mantenimiento 4 años. Si fuese sin extras saldría por 21.563 euros.
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Acabo de comprar yaris cross active tech 22850 al contado color bronce oliva a través de carwow
Hola @Yomismamente. Muchas gracias por la información, pero... ese precio es con el pack confort y con mantenimiento 4 años? Ya he mirado por Carwow y por Carnovo y el más económico con esos dos extras es el precio que he puesto en mi post.
 
Arriba