Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Puede que sea un segundero que va indicando el tiempo que queda en segundos para cambiar de color de señal. Es bastante habitual en algunos cruces. Lo he visto en Barcelona y en Madrid también. Y pienso que es muy útil para saber el tiempo que dispones para intentar o no cruzar
Puede que sea un segundero que va indicando el tiempo que queda en segundos para cambiar de color de señal. Es bastante habitual en algunos cruces. Lo he visto en Barcelona y en Madrid también. Y pienso que es muy útil para saber el tiempo que dispones para intentar o no cruzar
Se ttrata de un proyecto de prioridad semafórica, y se inició en febrero pasado de forma conjunta entre el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona a fin de dar una mayor velocidad comercial al servicio de autobuses.
Este sistema permite la apertura prematura del verde o el retraso del cierre del verde, para que el transporte público pueda atravesar lo más rápido posible, ya que este tipo de cruces son las principales causantes de los retrasos.
Los autobuses se han equipado con emisores de señales, y los cruces cuentan con receptores, que indican la presencia del vehículo de transporte público. Esto permite al conductor del autobús activar, si va con retraso, una modificación del ciclo semafórico.
Si en el momento de activarlo el semáforo se encuentra en verde, se amplía el verde para que el autobús tenga tiempo de sobrepasarlo. En cambio, si en el momento de activarlo, el semáforo se encuentra en rojo, se reduce este rojo, porque el autobús no deba esperarse.
Una vez finalizado el paso del vehículo, el ciclo semafórico vuelve a la normalidad, hasta una próxima activación. Está prevista la ampliación de este sistema a otros cruces de la ciudad.
Bufff, menos mal que hay respuesta , estaba en un sin vivir desde esta mañana
Gracias Marga por quitarme este peso de encima, eres más eficaz que Colombo y la señora Fletcher
Ya puedo dormir tranquilo
Salu2
Bufff, menos mal que hay respuesta , estaba en un sin vivir desde esta mañana
Gracias Marga por quitarme este peso de encima, eres más eficaz que Colombo y la señora Fletcher
Ya puedo dormir tranquilo
Salu2