Opiniones de los usuarios sobre el Yaris Cross

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Buenos días.
Para tod@s aquell@s afortunad@s que ya tenéis el Yaris Cross, ¿podríais darnos vuestras impresiones sobre el coche?
Lo que más os gusta, lo que menos, etc.
Todavía estoy a tiempo de anular el pedido.. :)
Gracias.
Saludos.
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Está bien, pero se lleva mal con los guardias tumbados de plástico.
 

er_mendas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
buenos días. Después de usar durante unos días el vehículo voy a exponer mis impresiones hasta el momento. creo que éste es el hilo correcto.
He realizado viaje tanto en carretera convencional como autovía.

antes de nada comentar aspectos que no me había fijado al comprar el vehículo. La Luz interior es insuficiente, ya que en la parte de los asientos traseros no tiene ningún tipo de iluminación, al igual que en la guantera tampoco. Tampoco es algo muy importante pero es un detalle.
Depósito de la gasolina, no consigo sacar la manguera sin que manche un poco ya que está demasiado metido el depósito. (no se si es cosa mía que soy muy torpe).

Por lo demás vehículo completo (versión style), muy cómodo los asientos. Tiene el botón de los lumbares que te "saca" una especie de bolas y con el peso del cuerpo te da como masajes, algo muy relajante cuando sales de trabajar.

La conexión con iPhone inalámbrica por ahora muy bien, y con Android con cable a veces falla, aunque también es un Android 8...

El navegador de serie una vez actualizado muestra la opción 3D aunque la verdad no va muy fino, prefiero Google Maps del móvil.

Consumos después de usarlo en autovía y carreteras convencionales no llega a 6 litros por el momento. me marca el coche 5,4, llevándolo en modo NORMAL siempre, y velocidad 100-120. Aún no es algo muy fiable 100% debido a que por el momento voy relajado en la conducción comprobando todas las opciones del coche.

Tema control adaptativo de velocidad guardando distancia con el de delante va muy bien. El coche la verdad que va muy fino.

Tema de mantener el coche en el centro del carril igual. en autovía va muy bien. En carretera convencional con curvas es lógico que no va tan bien como he visto en algunos videos, pero es algo normal, no se puede pretender que a 90 el coche te haga las curvas perfectas...

Luces de carretera automáticas, es cierto que a veces no son muy rápidas al venir coches de frente, pero depende de las luces que tenga el coche que venga hacia nosotros. Pero yo mismo muchas veces me llevo deslumbramientos con coches de otras marcas igual.

Tema aceleración para incorporaciones y adelantamientos la verdad que es un coche que responde bastante bien.

Impresiones de mi mujer que es la que quería un coche simple, dice que es lo que buscaba. un coche que le des para que ande hacia delante y le des para que ande hacia atrás. Básicamente ese es el resumen, lo demás ya se encarga el coche sólo. espero que sirva de ayuda y que alguien más se anime a dar sus experiencias con el coche. Un saludo
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Bien explicado nos falta mucho de aprender y eso que llevo más de tres años con los hybridos y aún fallo en las frenadas que si freno a 190 metros antes que si a 100 metros antes es para regenerar energía
 

Mar

Forero Experto
Ahh, yo si los había oído llamar así. Son un horror, los que son asfaltados se pasan mejor
Totalmente de acuerdo.. se pasan mejor porque tiene mayor estabilidad.. los otros llega un momento que se "parten" y los pasas en función de como estén por cada lao.. 🤦🏻‍♀️
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Todo depende de donde llegues al Yaris Cross

Desde mi experiencia de 90 cv diésel TDCi de Ford Tourneo Connect 210s me parece un paso adelante en confort consumo y marcha
Desde mi experiencia con Mazda 2.2 de 155 cv me parece perezoso y algo más ruidoso (y eso qué mazda no es una cabina insonorizada tipo qué se diga)

Me parece un pequeño gran suv-B pinton y qué cumple con mis expectativas de compra iniciales, con margen de mejora
 

Andres

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
TOYOTA YARIS CROSS STYLE, recogido el dia 20 del 7. mis impresiones han sido estas por lo pronto:

Buenas tardes: Comentaros mi impresiones despues de haber probado ya el coche, por carretera, autopista, y por poblacion.
Una maravilla, al principio un poco lio eso de no tener embrague, mas de una vez fue el pie al pedal del freno, pero ya una semana despues lo tenemos dominado.
Luego, en carretera y autopista, muy comodo, muy facil de llevar con muy buena visibilidad al estar tan alto, y acostumbrandonos al hibrido que si quieres conducir en modo eco, olvidate de pegar acelerones, por que lo que sucede es que escuchas el motor muy revolucionado, y sin embargo el coche como si no tirase. Todo es acostumbrarse y para aprovechar el Eco, intentar mantener lo mas posible dentro de la zona ECO, del cuenta kilometros y poco a poco va cogiendo la velocidad, sin problema alguno.
El consumo, bastante bueno, una media de 5 litros. aunque habia veces que el consumo se iba a 5.3 pero en otras ocasiones estaba en 4.8 por autopista, y sin experiencia en estos coches.
En cuanto a la conexion con la aplicacion MYT y el reconocimiento de Android Auto de forma inalambrica, me ha costado trabajillo conseguirlo, pero al final, va perfectamente, parte de la culpa fue del comercial, que en el perfil me puso como invitado, y claro, empeezo a controlarse todo como invitado, para poder poner mi perfil tuve que eliminar la cuenta y desvincular el coche, y volver a hacerlo todo desde el principio, por lo tanto lo que ya tenia guardado de consumos, desplazamientos etc etc, se perdio. Pero bueno, ya va funcionando con normalidad.

Por lo demas, no os va a defraudar en absoluto. el aire acondicionado muy muy bien, la direccion estupenda, los asientos supercomodos para largas distancias, total, en general muy bien.
Espero que dure asi durante muchos años, ( acabo de vender mi Seat Cordoba con 18 años, y ojalá este me de los mismos problemas que el cordoba´)

UN SALUDO
 

José ga

Forero Activo
buenos días. Después de usar durante unos días el vehículo voy a exponer mis impresiones hasta el momento. creo que éste es el hilo correcto.
He realizado viaje tanto en carretera convencional como autovía.

antes de nada comentar aspectos que no me había fijado al comprar el vehículo. La Luz interior es insuficiente, ya que en la parte de los asientos traseros no tiene ningún tipo de iluminación, al igual que en la guantera tampoco. Tampoco es algo muy importante pero es un detalle.
Depósito de la gasolina, no consigo sacar la manguera sin que manche un poco ya que está demasiado metido el depósito. (no se si es cosa mía que soy muy torpe).

Por lo demás vehículo completo (versión style), muy cómodo los asientos. Tiene el botón de los lumbares que te "saca" una especie de bolas y con el peso del cuerpo te da como masajes, algo muy relajante cuando sales de trabajar.

La conexión con iPhone inalámbrica por ahora muy bien, y con Android con cable a veces falla, aunque también es un Android 8...

El navegador de serie una vez actualizado muestra la opción 3D aunque la verdad no va muy fino, prefiero Google Maps del móvil.

Consumos después de usarlo en autovía y carreteras convencionales no llega a 6 litros por el momento. me marca el coche 5,4, llevándolo en modo NORMAL siempre, y velocidad 100-120. Aún no es algo muy fiable 100% debido a que por el momento voy relajado en la conducción comprobando todas las opciones del coche.

Tema control adaptativo de velocidad guardando distancia con el de delante va muy bien. El coche la verdad que va muy fino.

Tema de mantener el coche en el centro del carril igual. en autovía va muy bien. En carretera convencional con curvas es lógico que no va tan bien como he visto en algunos videos, pero es algo normal, no se puede pretender que a 90 el coche te haga las curvas perfectas...

Luces de carretera automáticas, es cierto que a veces no son muy rápidas al venir coches de frente, pero depende de las luces que tenga el coche que venga hacia nosotros. Pero yo mismo muchas veces me llevo deslumbramientos con coches de otras marcas igual.

Tema aceleración para incorporaciones y adelantamientos la verdad que es un coche que responde bastante bien.

Impresiones de mi mujer que es la que quería un coche simple, dice que es lo que buscaba. un coche que le des para que ande hacia delante y le des para que ande hacia atrás. Básicamente ese es el resumen, lo demás ya se encarga el coche sólo. espero que sirva de ayuda y que alguien más se anime a dar sus experiencias con el coche. Un saludo
La luz se puede cambiar por una led, y triplicar la luz normal, pero habrá que quitarla para la revisión porque luego cualquier excusa les sirve para decirte que has modificado el vehículo para la garantía.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La luz se puede cambiar por una led, y triplicar la luz normal, pero habrá que quitarla para la revisión porque luego cualquier excusa les sirve para decirte que has modificado el vehículo para la garantía.
No necesitas cambiar los LEDS en las revisiones, yo lo he hecho y en el concesionario no dicen nada de nada, todo lo contrario, faltaría más. Cancelar o bloquear una garantía por cambiar una “miserable bombilla”.
 

José ga

Forero Activo
No necesitas cambiar los LEDS en las revisiones, yo lo he hecho y en el concesionario no dicen nada de nada, todo lo contrario, faltaría más. Cancelar o bloquear una garantía por cambiar una “miserable bombilla”.
Yo me refería si hay un problema eléctrico en el coche en el futuro y se estropea algún sensor o la centralita, te pueden decir que es porque la bombilla no es la correcta y ha causado un problema eléctrico, y ahora ponte a demostrar que no tiene nada que ver, y ellos se ponen burros aunque no sea verdad, en fin....
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo me refería si hay un problema eléctrico en el coche en el futuro y se estropea algún sensor o la centralita, te pueden decir que es porque la bombilla no es la correcta y ha causado un problema eléctrico, y ahora ponte a demostrar que no tiene nada que ver, y ellos se ponen burros aunque no sea verdad, en fin....
Tienes razón, pero por muy burros que se pongan, no creo que la sangre llegue al río. Es una bombilla de poco consumo, no estoy modificando en exceso el coche. Hay gente en el foro que hace bastante tiempo que cambio las bombillas y nadie a reportado una avería en esta línea.
 

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Tienes razón, pero por muy burros que se pongan, no creo que la sangre llegue al río. Es una bombilla de poco consumo, no estoy modificando en exceso el coche. Hay gente en el foro que hace bastante tiempo que cambio las bombillas y nadie a reportado una avería en esta línea.
Buenas! Que pack de bombillas habéis comprado?
 

6Q 5.0

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Yo hace un mes que lo tengo y estoy muy contento de como se comporta y todas las cosas buenas y malas ya las han comentado los otros foreros.
 

Juans

Forero Novato
Vehículo/s
Opel Astra
Buenas tardes, por fin el viernes pasado me entregaron el coche, y las sensaciones son inmejorables. Tengo ya una larga trayectoria en cuanto a coches, empecé con un R6TL, un gran coche, de ahí pasé a un R19GTX, seat toledo 1.8, opel vectra 2.0, chrysler voyager 2.5TD, opel vectra 2.0DTI, y el último opel astra 1.6. Tengo que reconocer que la sensación con el toyota es otro mundo, la suavidad en la marcha, el confort, no sé quién dice que el coche es ruidoso, en mi opinión para nada. La altura te da también sensación de controlar mejor la carretera, los asientos super cómodos, la aplicación de android auto genial, y cosas que aún no he probado como el control de crucero adaptativo que debe ser muy práctico. Es un coche para disfrutar conduciendo, la verdad que es la primera vez que me dio coraje llegar a la playa, me hubiera gustado que el viaje hubiera durado más tiempo. En cuanto al consumo, después de 300 km caso todo en autopista, está en 4.4, no me parece mal teniendo que cuenta que soy "novato". En definitiva, un acierto pleno. Saludos
 

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
Buenas tardes, por fin el viernes pasado me entregaron el coche, y las sensaciones son inmejorables. Tengo ya una larga trayectoria en cuanto a coches, empecé con un R6TL, un gran coche, de ahí pasé a un R19GTX, seat toledo 1.8, opel vectra 2.0, chrysler voyager 2.5TD, opel vectra 2.0DTI, y el último opel astra 1.6. Tengo que reconocer que la sensación con el toyota es otro mundo, la suavidad en la marcha, el confort, no sé quién dice que el coche es ruidoso, en mi opinión para nada. La altura te da también sensación de controlar mejor la carretera, los asientos super cómodos, la aplicación de android auto genial, y cosas que aún no he probado como el control de crucero adaptativo que debe ser muy práctico. Es un coche para disfrutar conduciendo, la verdad que es la primera vez que me dio coraje llegar a la playa, me hubiera gustado que el viaje hubiera durado más tiempo. En cuanto al consumo, después de 300 km caso todo en autopista, está en 4.4, no me parece mal teniendo que cuenta que soy "novato". En definitiva, un acierto pleno. Saludos
Comparto todo salvo en el tema del ruido. Sí, es ruidoso, en autopista a 120/130 km/h parece que te entra aire por las ventanillas. Es un comentario que oí en varios vídeos de pruebas y que comparto. Llevo unos 2000 km y no bajo de 4,8 l/km, conduciendo con la máxima suavidad. Pero la conducción es un verdadero placer. He conducido Renault9, Seat Toledo, Avensis 1,8 VVT, pero este es otro mundo.
 
Arriba