Nivel de anticongelante motor térmico.

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Alguien ha revisado el nivel del anticongelante del motor térmico? Es que, lo he mirado tres veces y no consigo verlo bien. Me explico : Me refiero del depósito que esta detrás del radiador y si estas frente del vano motor en tu derecha. Consigo ver la raya del "MAX" o "FULL" y 4-5 centímetros más abajo está el nivel del líquido, pero no puedo ver la raya del "MIN"-Es que no se ve más abajo. Saludos.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos. Alguien ha revisado el nivel del anticongelante del motor térmico? Es que, lo he mirado tres veces y no consigo verlo bien. Me explico : Me refiero del depósito que esta detrás del radiador y si estas frente del vano motor en tu derecha. Consigo ver la raya del "MAX" o "FULL" y 4-5 centímetros más abajo está el nivel del líquido, pero no puedo ver la raya del "MIN"-Es que no se ve más abajo. Saludos.
Hola aun no tengo el coche, tengo una duda, es el mismo líquido anticongelante para el depósito del motor termico y el deposito del motor eléctrico
 

Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos. Alguien ha revisado el nivel del anticongelante del motor térmico? Es que, lo he mirado tres veces y no consigo verlo bien. Me explico : Me refiero del depósito que esta detrás del radiador y si estas frente del vano motor en tu derecha. Consigo ver la raya del "MAX" o "FULL" y 4-5 centímetros más abajo está el nivel del líquido, pero no puedo ver la raya del "MIN"-Es que no se ve más abajo. Saludos.
También miraré a ver si encuentro la marca MIN.
Como la botella es pequeña es posible que el mínimo sea el fondo de la propia botella. De todas maneras el nivel debe estar entre mínimo y máximo ya que si lo dejamos al máximo con el motor frio, posiblemente sobrepasará el máximo una vez se caliente. Por eso se llama vaso de expansión ya que siempre oscila. De hecho los coches asiáticos suelen usar el mismo sistema que los americanos, la botella de nivel no tiene ningún tipo de presión, sólo es un deposito en el cual el sistema presurizado descarga el sobrante o lo aspira en función de las presiones.
El sistema presurizado lleva otro tapón aparte en el mismo radiador o conectado a través de un manguito. En los coches europeos se suele montar un vaso de expansión presurizado.
De todas maneras tienes razón que habría que averiguar donde está el nivel mínimo para tener un control visual.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
También miraré a ver si encuentro la marca MIN.
Como la botella es pequeña es posible que el mínimo sea el fondo de la propia botella. De todas maneras el nivel debe estar entre mínimo y máximo ya que si lo dejamos al máximo con el motor frio, posiblemente sobrepasará el máximo una vez se caliente. Por eso se llama vaso de expansión ya que siempre oscila. De hecho los coches asiáticos suelen usar el mismo sistema que los americanos, la botella de nivel no tiene ningún tipo de presión, sólo es un deposito en el cual el sistema presurizado descarga el sobrante o lo aspira en función de las presiones.
El sistema presurizado lleva otro tapón aparte en el mismo radiador o conectado a través de un manguito. En los coches europeos se suele montar un vaso de expansión presurizado.
De todas maneras tienes razón que habría que averiguar donde está el nivel mínimo para tener un control visual.
Para poder ver algo, hay que mirar por la parte de atrás y con una linterna, pero no se ve hasta el fondo del deposito. El mismo sistema lo tenia en mi Subaru-la tapa de chapa en el radiador hace el trabajo. No sabia que el anticongelante es diferente para los dos motores(tienen el mismo color).Esta bien saberlo. Gracias. Un saludo.
 

Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para poder ver algo, hay que mirar por la parte de atrás y con una linterna, pero no se ve hasta el fondo del deposito. El mismo sistema lo tenia en mi Subaru-la tapa de chapa en el radiador hace el trabajo. No sabia que el anticongelante es diferente para los dos motores(tienen el mismo color).Esta bien saberlo. Gracias. Un saludo.
Pues sabes que a través de la botella me pareció verde o azul? 😂😂
No he abierto el tapón a ver si era rosa como el del sistema eléctrico. En Fiat són diferentes, uno azul y el otro rosa.
Tengo que ir a recoger las alfombrillas de goma y le preguntaré si són diferentes o no.
 

Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola,
No, són diferentes.
Edito, es posible que sea el mismo, como tengo que ir a la Toyota, preguntaré. En otras marcas como Fiat sí que són distintos y de diferente color para no confundirlos.
 

Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Mirando el manual del coche he visto que las marcas F (Full) y L (Low) deberían estar en una posición muy baja del vaso. He abierto el capó y ni rastro de las marcas, luego he separado la tapa de la caja del filtro de aire (va con dos clips) ý con una luz "voilà" !! Están las marcas, quedan muy abajo y en mi caso el refrigerante se encuentra entre F y L exactamente en el centro con el motor frio. Es así como debe ir ya que si le añadimos hasta F en frío, posiblemente cuando se expanda, nos tirará refrigerante por el sobrante. En el manual también lo específica que debe estar entre ambas marcas y está clavado en el centro.
En mi anterior Honda también estaban muy abajo las marcas.
Tema resuelto! Sabemos que están las marcas 😂 Almenos la de mínimo L, que hasta ahora era incapaz de verla
 

Yaris2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris
Mirando el manual del coche he visto que las marcas F (Full) y L (Low) deberían estar en una posición muy baja del vaso. He abierto el capó y ni rastro de las marcas, luego he separado la tapa de la caja del filtro de aire (va con dos clips) ý con una luz "voilà" !! Están las marcas, quedan muy abajo y en mi caso el refrigerante se encuentra entre F y L exactamente en el centro con el motor frio. Es así como debe ir ya que si le añadimos hasta F en frío, posiblemente cuando se expanda, nos tirará refrigerante por el sobrante. En el manual también lo específica que debe estar entre ambas marcas y está clavado en el centro.
En mi anterior Honda también estaban muy abajo las marcas.
Tema resuelto! Sabemos que están las marcas 😂 Almenos la de mínimo L, que hasta ahora era incapaz de verla
Y tenemos que mirar y cambiar esto nosotros o bastará con las revisiones que hacen cada 15000 kms??…. En mi anterior Yaris (2015) nunca tuve que abrir el capot del coche 🙈😳
 

Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Y tenemos que mirar y cambiar esto nosotros o bastará con las revisiones que hacen cada 15000 kms??…. En mi anterior Yaris (2015) nunca tuve que abrir el capot del coche 🙈😳
En princpio sólo se trata de una comprobación que puede hacer el propietario (al igual que el nivel de aceite). En cada revisión también deberían comprobarlo al igual que substituirlo una vez llegué el momento (X km's / X años).
En mi anterior Honda, según el manual le tocaba a los 10años o 90.000km, lo que antes se cumpla, yo lo substituí en la Honda cuando llegué a los 88.000km, me dieron el refrigerante que sobró.
 
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