Modo EV

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Buenas tardes a todos!

Abro este hilo para que aquellos que ya tenéis el coche nos podáis comentar un poco sobre el modo EV. Yo en la prueba del concesionario lo probé, pero la batería no estaba muy cargada y apenas pude andar 600m, así que me queda alguna duda sobre qué autonomía permite cuando la batería está plenamente cargada.

Mi trayecto habitual hacia el trabajo es un 5 % de ciudad y 95 % autovía (26km puerta a puerta), así que en mis planes entrar tratar de utilizar este modo en las zonas de ciudad para conseguir el máximo ahorro posible.

A ver qué impresiones y resultados nos podéis ir contando!

Un saludo.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Buenas tardes a todos!

Abro este hilo para que aquellos que ya tenéis el coche nos podáis comentar un poco sobre el modo EV. Yo en la prueba del concesionario lo probé, pero la batería no estaba muy cargada y apenas pude andar 600m, así que me queda alguna duda sobre qué autonomía permite cuando la batería está plenamente cargada.

Mi trayecto habitual hacia el trabajo es un 5 % de ciudad y 95 % autovía (26km puerta a puerta), así que en mis planes entrar tratar de utilizar este modo en las zonas de ciudad para conseguir el máximo ahorro posible.

A ver qué impresiones y resultados nos podéis ir contando!

Un saludo.
Mi experiencia con mas de 170.000 km en un Lexus CT.
Olvidate de EV, salvo en un tramo muy concreto como pueda ser unos 500 metros en una Urbanización o para entrar en el garaje.
El sistema es tan inteligente (funciona tan bien) que NO vas a ahorrar NADA.
Cuando se enciende el motor, tranquilo porque esa energia NO se tira, sino que se utiliza en cargar la bateria.
En resumen, no obsersionarse con el modo EV, ni el modo ECO. Circula siempre en normal salvo en modo SPORT para puertos y curvas (yo lo activo SIEMPRE en estos casos), ya que adapta la programación para que todos los sistemas se optimizen, por ejemplo frena antes y es mas estable, por lo que iras mas seguro, y el consumo es ligerísimamente superior, pero la seguridad es muchísimo mayor.
- - - como dije al comienzo, desde mi experiencia - - -
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
El modo EV, como dicen, sirve para entrar a un parking y poco más. 1km y da gracias. Tampoco te deja activarlo en muchos muchos casos, por ejemplo si tiene que calentar el motor. Muchas veces con la mitad de bateria tampoco te deja activarlo. De todas maneras, el coche ya es muy inteligente. En mayoría de situaciones, el coche ya va en eléctrico sin activar el modo, la diferencia de ahorro es mínimo. Además que si aceleras en la salida de un semáforo con el EV es muy probable que se encienda solo el gasolina si no quieres que se te coman los coches de atrás.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
No te merece la pena los enormes quebraderos de cabeza y los cabreos cuando por cualquier circunstancia lo quieras forzar y el sistema no te deje.

El modo EV en los híbridos de toyota, al menos con las baterías actuales te sirve para entrar o salir de un garage y hacer dos maniobras, que siendo un sitio cerrado pues igual te interesa no echar humos.

El sistema hibrido resulta mas solvente especialmente en ciudad si la batería ya tiene algo de carga, quiero decir, de poco sirve ir un kilómetro en eléctrico, si agotas la batería y hace el resto del recorrido sin apenas apoyo del motor eléctrico.

Recuerdo debate sobre los consumos con los híbridos enchufables, porque en viajes largos no estaba claro si se ahorraba más gastando el rango eléctrico y luego tirando de térmico en modo híbrido, o usando el modo híbrido desde el principio, pero con una pedazo batería que te dura el apoyo eléctrico una barbaridad.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo voy por mi segundo Lexus y tengo pedido un Yaris Hybrid, practicamente no he utilizado el modo EV y ECO. Voy siempre en modo normal y de vez en cuando me doy una alegría y meto el Power. El truco de los híbridos está en gestionar el control sobre el acelerador y la frenada regenerativa.
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
La idea del modo ev es buena, pero implementada como el culo. Yo realmente creo que gastas algo menos en modo normal y encima no tienes carencia de potencia como el eco, que lo uso para ciudad y bajadas
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Como todos han comentado el modo EV en mi primera semana con el coche me ha decepcionado un poco, apenas me sirve para entrar en un parking o a muy baja velocidad.

Sin embargo he encontrado un pequeño "Tip" que ayuda a estirar el uso en EV cuando se está llaneando, cuando estamos en la zona central del tramo eco y el coche decide no estar en EV. He notado que en esas condiciones si sueltas el pedal del acelerador brevemente y vuelves pisar de forma suave suele entrar en modo EV cuando antes no lo hacía.

Ya me diréis si es una sensación mía o realmente es útil para optimizar en algo el consumo.

Un saludo
 
Última edición:

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Como todos han comentado el modo EV en mi primera semana con el coche me ha decepcionado un poco, apenas me sirve para entrar en un parking o a muy baja velocidad.

Sin embargo he encontrado un pequeño "Tip" que ayuda ha estirar el uso en EV cuando se está llaneando, cuando estamos en la zona central del tramo eco y el coche decide no estar en EV. He notado que en esas condiciones si sueltas el pedal del acelerador brevemente y vuelves pisar de forma suave suele entrar en modo EV cuando antes no lo hacía.

Ya me diréis si es una sensación mía o realmente es útil para optimizar en algo el consumo.

Un saludo
Efectivamente así es.
Lo he probado en un chr y he observado lo mismo, pero hay que usar el acelerador con suavidad.
 

jgarciabetti

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 2022
Buenas noches mis estimados. Acabo de comprar un Yaris cross style. Tengo una duda o no se sin cosas mias. Cuando voy en autovía, por ejemplo hoy Valencia - Teruel - Valencia, el coche cuando lo aceleró el medidor del consumo (barra blanca, al lado de la verde que indica la media) va subiendo y bajando conforme le pida al coche. Pero luego al entrar hoy a valencia he notado que usa el eléctrico y cuando enciende el motor de gasolina se va a 10 de una vez. No tiene puntos intermedios. No se si me explico. En carretera puedo estar a 110km y la barra Branca puede ir a 6 o 7… en cambio en la ciudad esa barra se pone a cero si está en eléctrico y a 10 si usa gasolina. Es normal? Solo tengo 540km hechos con el coche y la verdad no recuerdo que lo hiciera al salir de concesionario.
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Si, es normal.
Cuando la bateria está baja, se activa el motor de combustión para recargarla. Por eso la barra se pone a 10 un tiempo. He notado que me pasa cuende ha ido un buen rato en modo EV.
 

Fochus

Forero Experto
Buenas noches mis estimados. Acabo de comprar un Yaris cross style. Tengo una duda o no se sin cosas mias. Cuando voy en autovía, por ejemplo hoy Valencia - Teruel - Valencia, el coche cuando lo aceleró el medidor del consumo (barra blanca, al lado de la verde que indica la media) va subiendo y bajando conforme le pida al coche. Pero luego al entrar hoy a valencia he notado que usa el eléctrico y cuando enciende el motor de gasolina se va a 10 de una vez. No tiene puntos intermedios. No se si me explico. En carretera puedo estar a 110km y la barra Branca puede ir a 6 o 7… en cambio en la ciudad esa barra se pone a cero si está en eléctrico y a 10 si usa gasolina. Es normal? Solo tengo 540km hechos con el coche y la verdad no recuerdo que lo hiciera al salir de concesionario.
A mi en un Yaris no cros varía entre el máximo y el mínimo dependiendo del consumo. Prueba a acelerar algo menos a ver si se te queda por debajo de 10 litros
 

jgarciabetti

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 2022
A mi en un Yaris no cros varía entre el máximo y el mínimo dependiendo del consumo. Prueba a acelerar algo menos a ver si se te queda por debajo de 10 litros
Hoy es el segundo viaje que hago y pasa exactamente igual! Si voy en carretera la barra varía dependiendo de la aceleración que vaya. Pero cuando estoy por el pueblo, o va en modo EV o si ennciende el motor térmico automáticamente se va a 10. Es raro. Pero entiendo que de ser normal!
 

jgarciabetti

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 2022
Si, es normal.
Cuando la bateria está baja, se activa el motor de combustión para recargarla. Por eso la barra se pone a 10 un tiempo. He notado que me pasa cuende ha ido un buen rato en modo EV.
Muchas gracias por la respuesta! Ok! Pensé que no era normal. Porque si voy por el pueblo pensaba que si aceleraba poco se comportaría como en al autovía. Seguiré probándolo! Me lo dieron el lunes y ya le he sacado unos 900km Justo para salir de vacaciones! Una gran compra la verdad. Lo única pega por los momentos sería el ruido exterior que no estoy acostumbrado a tanto. Mi focus2005 era menos ruidoso jajaja pero era un traga gasolina 9.9 de promedio. Con este estoy por los 5.3 Segur- Valencia- Segur.
 

Quintana

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola yo voy siempre en eco, y este verano en carretera nacional en un tramo de unos tres Km. aprox. fue en eléctrico hasta acabar la batería a 120 Km/h, tramos llanos o con inapreciables bajadas, y control de velocidad activo a 120 km/h, la verdad me sorprendió.
En modo EV, lo mencionado anteriormente, sirve de muy poco.
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Buenas, hoy de terrassa a barcelona 41km, de los cueales unos 7-10 han sido en modo EV en toyal mas o menos, la verdad que no esta nada mal, un gasto de 3,8
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Modo EV. Con esta configuración los coches híbridos de nuestra gama funcionan, únicamente, en modo eléctrico. Es decir: nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos).
  • Modo EV
Con esta configuración los coches híbridos de nuestra gama funcionan, únicamente, en modo eléctrico. Es decir: nada de combustible y nada de contaminación (y cero ruidos). Con el botón EV obligamos al coche a consumir tan solo energía eléctrica, por lo que para poder usar esta configuración la velocidad tendrá que ser relativamente baja, la propia que usamos para circular por ciudad, y la batería no deben estar al mínimo de carga.

Un modo de conducción idóneo para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, atravesar una larga calle por ciudad llena de semáforos… Siempre sin riesgo de quedarte tirado: los híbridos eléctricos Toyota son tan inteligentes que detectan que las baterías están con la batería mínima y cambian de forma automática al modo Normal. Recuerda que las baterías se cargan mediante las frenadas, los descensos, las deceleraciones o la potencia sobrante del motor de combustión.

Para activar este modo de conducción, simplemente pulsa el botón EV Mode que está junto a la palanca de cambio automático. Sabrás que está activado (y cuando se desactiva) gracias al indicador que aparecerá en el cuadro de instrumentación.

¿Cuánto tiempo circula en modo 100% eléctrico un híbrido de Toyota?
La movilidad sostenible cada vez es más relevante en nuestro día a día y los vehículos híbridos juegan un papel fundamental al ser la elección más frecuente dentro de los coches eco. Pero en un uso normal ¿durante cuánto tiempo circula en modo 100% eléctrico un coche híbrido?
Para comprobarlo hemos mirado dentro de la gama de la marca de coches híbridos por excelencia, Toyota, para escoger su modelo híbrido más accesible: el nuevo Toyota Yaris Hybrid.

Con él hemos hecho múltiples trayectos de todo tipo por ciudad, por carretera y por autovía para analizar el porcentaje de tiempo en modo eléctrico que se podía conseguir en un uso normal y al alcance de cualquier conductor.

El resultado final es sorprendente y hará que algunos usuarios se planteen si tiene más sentido un coche híbrido no enchufable que un coche 100% Hemos añadido otra dificultad adicional y es que hemos realizado esta prueba en pleno invierno. Ha hecho bastante frío en los días de enero que hemos probado el vehículo (la mayoría de las veces entre 0ºC y 8ºC) y eso va en contra de la eficiencia de las baterías que prefieren una temperatura moderada para obtener su máximo rendimiento. Así que el porcentaje de tiempo en eléctrico teóricamente será algo inferior al que se obtendría en otras épocas del año.

El coche se ha utilizado durante algo más de una semana y no solo se han realizado trayectos urbanos como en el estudio original sino que hemos hecho recorridos de todo tipo por ciudad, por carretera y por autovía. En total 60 trayectos y casi un millar de kilómetros yendo siempre al mismo ritmo que el tráfico que nos rodea, sin superar los límites de velocidad y en horarios muy variados.

La mayoría de los desplazamientos se han realizado solo con el conductor a bordo aunque también se han hecho trayectos con ocupantes, incluso alguno en el que el Yaris ha ido con cuatro personas dentro y el maletero lleno. Se ha practicado una conducción eficiente, evitando aceleraciones intensas y frenadas bruscas, ha ido siempre el modo ECO activado y se ha utilizado la climatización cuando hacía falta. Un uso normal y al alcance de cualquiera.
La media de consumo del Toyota Yaris durante la prueba fue de 3,5 l/100 km
El resultado que hemos obtenido es que el 69% del tiempo se circula en modo totalmente eléctrico con un coche híbrido. Ahora te explicaré si este resultado es digno de elogio o no pero primero explicaré cómo hemos obtenido estos datos. Para calcular el porcentaje de tiempo en modo eléctrico hemos empleado la aplicación oficial de Toyota..

Leer completo en
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Yo hice dos pruebas con el Yaris Cross una de ciudad, y una segunda en autovía al haberme quedado con dudas en ese sentido. En ciudad yo diría que la mayoría del tiempo iba en modo eléctrico incluso sin forzarlo, eso si, a velocidades bajas, unos 30km/h. Y en autovía cuando dejabas de acelerar o mantenías pulsado ligeramente el pedal lo mismo.

Un HEV no presenta autonomía por si mismo, el tiempo que vas a disfrutar del modo EV va a depender de tu propia eficiencia.
 
Arriba