Modo EV

moisf88

Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Buenas tardes a todos!

Abro este hilo para que aquellos que ya tenéis el coche nos podáis comentar un poco sobre el modo EV. Yo en la prueba del concesionario lo probé, pero la batería no estaba muy cargada y apenas pude andar 600m, así que me queda alguna duda sobre qué autonomía permite cuando la batería está plenamente cargada.

Mi trayecto habitual hacia el trabajo es un 5 % de ciudad y 95 % autovía (26km puerta a puerta), así que en mis planes entrar tratar de utilizar este modo en las zonas de ciudad para conseguir el máximo ahorro posible.

A ver qué impresiones y resultados nos podéis ir contando!

Un saludo.

Jubileta

León
Yaris Cross Adventure
Buenas tardes a todos!

A ver qué impresiones y resultados nos podéis ir contando!

Un saludo.
Mi experiencia con mas de 170.000 km en un Lexus CT.
Olvidate de EV, salvo en un tramo muy concreto como pueda ser unos 500 metros en una Urbanización o para entrar en el garaje.
El sistema es tan inteligente (funciona tan bien) que NO vas a ahorrar NADA.
Cuando se enciende el motor, tranquilo porque esa energia NO se tira, sino que se utiliza en cargar la bateria.
En resumen, no obsersionarse con el modo EV, ni el modo ECO. Circula siempre en normal salvo en modo SPORT para puertos y curvas (yo lo activo SIEMPRE en estos casos), ya que adapta la programación para que todos los sistemas se optimizen, por ejemplo frena antes y es mas estable, por lo que iras mas seguro, y el consumo es ligerísimamente superior, pero la seguridad es muchísimo mayor.
- - - como dije al comienzo, desde mi experiencia - - -

El modo EV, como dicen, sirve para entrar a un parking y poco más. 1km y da gracias. Tampoco te deja activarlo en muchos muchos casos, por ejemplo si tiene que calentar el motor. Muchas veces con la mitad de bateria tampoco te deja activarlo. De todas maneras, el coche ya es muy inteligente. En mayoría de situaciones, el coche ya va en eléctrico sin activar el modo, la diferencia de ahorro es mínimo. Además que si aceleras en la salida de un semáforo con el EV es muy probable que se encienda solo el gasolina si no quieres que se te coman los coches de atrás.

jrparada

No te merece la pena los enormes quebraderos de cabeza y los cabreos cuando por cualquier circunstancia lo quieras forzar y el sistema no te deje.

El modo EV en los híbridos de toyota, al menos con las baterías actuales te sirve para entrar o salir de un garage y hacer dos maniobras, que siendo un sitio cerrado pues igual te interesa no echar humos.

El sistema hibrido resulta mas solvente especialmente en ciudad si la batería ya tiene algo de carga, quiero decir, de poco sirve ir un kilómetro en eléctrico, si agotas la batería y hace el resto del recorrido sin apenas apoyo del motor eléctrico.

Recuerdo debate sobre los consumos con los híbridos enchufables, porque en viajes largos no estaba claro si se ahorraba más gastando el rango eléctrico y luego tirando de térmico en modo híbrido, o usando el modo híbrido desde el principio, pero con una pedazo batería que te dura el apoyo eléctrico una barbaridad.

JCPT

TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO
Yo voy por mi segundo Lexus y tengo pedido un Yaris Hybrid, practicamente no he utilizado el modo EV y ECO. Voy siempre en modo normal y de vez en cuando me doy una alegría y meto el Power. El truco de los híbridos está en gestionar el control sobre el acelerador y la frenada regenerativa.