Mazda 2 2024

MY2022

Bueno, como todos sabéis Mazda usa nuestro Yaris para poder vender coches híbridos en algunos países. Me acaba de salir la publicidad del nuevo modelo y me he quedado un poco de piedra. Quería compartirlo con vosotros porque es bastante curioso:

El frontal cambia muy ligeramente con respecto al Yaris. Incluye techo solar, las ruedas del Style de 2022-2023, motor 120H y lo que me ha dejado loco ha sido la parte trasera. Simplemente pintando la pieza negra piano del color de la carrocería parece un coche completamente distinto. Incluye todas las pantallitas nuevas del Yaris 2024. Eso sí, el precio según web es de más de 33.000€. No es ni si quiera planteable teniendo el Yaris como alternativa. Simplemente quería compartirlo como curiosidad.

Pepamar

Seat 127, Fiat 500, Yaris Cross style plus
Que fuerte!!! Al ver la primera foto ya se ve que es un yaris infladito o un Mazda más ancho, vaya copiada más descarada 😂😂😂😂

Pepamar

Seat 127, Fiat 500, Yaris Cross style plus

El paragolpes delantero está mucho mejor solucionado que el del Yaris y queda más integrado con el conjunto. La pieza de plástico del portón también queda muy bien, por lo menos en foto. Al natural diría que quedará un poco postizo.

Captura de pantalla 2024-02-28 a las 12.01.56.png

claudiariver

Yaris
Yo estuve viendo el Mazda 2 cuando estaba mirando coches y era muy muy muy similar al Yaris, pero esto?! :eek:

Toyota Yaris Cross Ópalo
Ahora con el restyling por lo menos cambiaron algo la estética, aunque sea ligeramente, pero antes del restyling era mas descarado todavia, no cambiaba absolutamente nada era un yaris pero le pegaron el logo de Mazda

Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
También estuve mirando el mazda 2 y el 3 pero no me termino de convencer, mirando bien es verdad que es muy parecido al yaris

Toyota Yaris Cross Ópalo
Esque es un yaris al que literalmente, lo cogieron y solo le pusieron el logo de Mazda

Ahora con el restyling, cambiaron algo la estética (aunque mínimo), pero sigue siendo un Yaris

Es lo que se conoce como un "coche camuflado" una marca le compra un coche a otra y le pone su logo, pasa mucho mas de lo que creemos. De hecho, Toyota no solo vende sus modelos a otras marcas, sino que también los compra

Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv

Como la SEAT Inca y la wv cady o las furgonetas que había de cintroen Jumpy que la Fiat, la peugeot eran idénticas… y habrá más seguramente

Toyota Yaris Cross Ópalo
Tampoco conozco todos los casos, pero podría hacer un hilo solo con los casos que conozco y mas de uno se sorprendería, y eso que no conoceré ni la punta del iceberg

MY2022

Aclaro que no son copias ni robos ni nada de eso. Son acuerdos entre marcas para que puedan vender coches en determinados mercados. En este caso Mazda no tiene coches híbridos, y para poder seguir vendiendo coches en Europa llegó a un acuerdo con Toyota para poder vender el Yaris bajo la marca Mazda obviamente con dinero de por medio para Toyota.

Y así infinidad de coches.
Exactamente, para nada son robos.

Lo explicaba porque mucha gente se compra un coche pensando que es una cosa y muchos realmente son otra muy distinta.

Y así infinidad de coches.
El comercial de Mazda me dijo que sus coches tienen etiqueta eco por qué lleva una batería secundaria y una micro hibridación homologada para obtener la etiqueta eco… a lo primero no me lo creía hasta que investigue por internet y resultó que era verdad…

El Mazda 2 es un Yaris, lo fábrica Toyota para que Mazda cumpla con las cuotas anticontaminación, ya que los híbridos no los “controla” muy bien, y como Toyota es su “socio” inversor, pues para que más.

Mazda hace unos magníficos motores atmosféricos e-SKYACTIV e incluso motores rotativos. También hace muy bien integrar microhibridacion, pero nada más. Para hibridación pura, pide “cartas” a Toyota y lo aplica a sus vehículos.

ignis

Exacto, es que Mazda y Toyota tienen un acuerdo muy fuerte para compartir tecnología. Ambas compañías poseen parte de la otra en acciones, Toyota integrará la tecnología Skyactiv de Mazda en algunos vehiculos, posiblemente los mas grandes (Seguramente los Skyactiv-X que por diseño cubren el hueco de los actuales atkinson de Toyota) y Mazda hibridará algunos sus vehículos con tecnología de Toyota.

El Mazda 2 Hybrid (Yaris) lo usa Mazda porque es la única forma de cumplir con las normativas anticontaminación de Europa, ya que el Miata sube bastante la media de la compañía (184 cv atmosfericos).

Ojalá los Toyota tuvieran el cambio de los Mazda, es lo poco que echo de menos.