Mando garaje

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
Hola a todos, todavía no me ha llegado el coche, pero ya estoy pensando en el primer cambio, en mi coche anterior en el salpicadero había tapas de botones sin uso, compré una pulsador y le soldé el mando del garaje de esta forma el mando del garaje quedaba oculto dentro del salpicadero. Sabéis si el nuevo Yaris tiene algún botón sin uso para poder modificarlo?
un saludo
 

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
mirando un poco veo que en el control de luces debajo del volante a la izquierda hay algún botón, alguien sabría qué tipo de botones son?
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Portón eléctrico y control de luces automáticas, y no se si alguno es también para los sensores de parking
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Portón eléctrico y control de luces automáticas, y no se si alguno es también para los sensores de parking
No hay ningún botón que interactúe con los sensores de parking, estos sensores forman parte de las normas ADAs y no son desactivables, ya que incurrirían en incumplimiento de la norma prescrita por la UE, aunque el sistema es accesorio y voluntario, en caso de llevarlo de fábrica forma parte de las ADAs.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola a todos, todavía no me ha llegado el coche, pero ya estoy pensando en el primer cambio, en mi coche anterior en el salpicadero había tapas de botones sin uso, compré una pulsador y le soldé el mando del garaje de esta forma el mando del garaje quedaba oculto dentro del salpicadero. Sabéis si el nuevo Yaris tiene algún botón sin uso para poder modificarlo?
un saludo

Lo hice hace un año. Muy recomendable.
 

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
Yo me compré este (el momentary, no el locking) aunque ya no está disponible justo ese modelo pero es fácil de encontrar. Estoy esperando a que arreglen la antena del receptor del portón del garaje que lleva mal bastante tiempo y no le veo sentido ponerlo de momento para nada, pero hacer se puede hacer ;)

 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Buenos días,
A mi me ha llegado el interruptor ON-OFF, con el dibujo de la puerta del garaje, ¿sabéis si se le puede modificar para que funcione como pulsador?
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
IMG_9862.jpeg

@vitz Este es interruptor on/off, ¿qué hiciste tú para convertirlo el pulsador ? ¿Hay que sacar la pieza blanca de plástico central ?
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Aún no tengo el coche pero ya tengo el botón preparado para cuando me llegue el coche colocarlo en 5min Ver el archivo adjunto 5996Vídeo demo
Hola @klifffor ,

parece que la alimentacion del mando a distancia ya no la vas a coger de la pila,no?
Que buena idea.
¿Puedes explicarnos con más detalle cómo lo has hecho? El coche va a 12v, y la pila suministrará menos voltaje

Gracias por anticipado, ánimo que cada día falta menos para que llegue tu Yaris
 

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
Hola @klifffor ,

parece que la alimentacion del mando a distancia ya no la vas a coger de la pila,no?
Que buena idea.
¿Puedes explicarnos con más detalle cómo lo has hecho? El coche va a 12v, y la pila suministrará menos voltaje

Gracias por anticipado, ánimo que cada día falta menos para que llegue tu Yaris
La alimentación la sacó desde la caja de fusibles con un robafuaibles (+) y desde un tornillo que vaya al chasis (-)
La pila de los mandos normalmente son a 12v por lo que no hay que hacer nada más
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Hola, yo voy a seguir alimentando al mando con su propia pila.
Perdonad mi torpeza, pero tengo esta duda:
He soldado dos cables a los lados del pulsador del mando. ¿A que cables del nuevo pulsador de Toyota, sueldo los cables del mando a distancia ? ¿Al amarillo y al azul?

Gracias por anticipado
1ED9447C-08E9-4E40-B2DF-8A74A54F4D5A.jpeg
 

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
Así es, si tu mando tiene pila de 12v podrías ponerle también si quisieras el working indicator light, solo se enciende cuando lo pulsas de esta forma también sabrías si el mando tiene pila o no, y por un led que se encienda cuando pulsas el botón no creo que consuma mucha pila

El resto de cables encintalos para que no hagan contacto con nada.

un saludo
 
Arriba