Llega a España la renovada familia Toyota Corolla Electric Hybrid

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Llega a España la renovada familia Toyota Corolla Electric Hybrid, disponible en sus tres variantes de carrocería con importantes novedades en tecnología, diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad. Con dos motorizaciones híbridas eléctricas y hasta seis acabados diferentes, la nueva gama Corolla Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 24.350 € (Corolla Electric Hybrid), 26.450 € (Corolla Touring Sports Electric Hybrid) y 26.300 € (Corolla Sedan Electric Hybrid).

Corolla es un modelo emblemático que lleva en el mercado más de 55 años. A lo largo de sus 12 generaciones, ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores, contando con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966.

Hoy desembarca en España la nueva familia Corolla Electric Hybrid, con notables cambios con los que consolidar su posición de liderazgo en el segmento C. La quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital mejorada y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist son algunas de las novedades más destacadas, además de una renovada mecánica 1.8l que alcanza ahora los 140 CV, 18 más que anteriormente, ofreciendo mejores prestaciones y menor consumo y emisiones.

Equipamiento

La gama Corolla Electric Hybrid incluye versiones 5p, familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), todas ellas con las mismas altas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología.

La variante de cinco puertas de la familia Corolla Electric Hybrid se ofrece con una gama compuesta por dos opciones de motorización con tecnología Toyota Electric Hybrid —140H y 200H— y hasta cuatro acabos diferentes:

Toyota Corolla Electric Hybrid
MotorizaciónAcabados
140HBusinessActive PlusStyle EditionGR SPORT
200HGR SPORT

Corolla Touring Sports por su lado se comercializa con la doble opción mecánica híbrida eléctrica —140H y 200H— y también seis niveles de equipamiento:

Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid
MotorizaciónAcabados
140HActive PlusStyleStyle EditionGR SPORT
200HStyleStyle EditionGR SPORT

Mientras, Corolla Sedan Electric Hybrid tiene una gama con una única opción híbrida eléctrica (140H) y tres acabados distintos:

Toyota Corolla Sedan Electric Hybrid
MotorizaciónAcabados
140HECOStyleStyle Edition

Entre las mejoras y novedades en su equipamiento, destaca el lanzamiento del acabado Active Plus y el reposicionamiento de Style Edition y GR SPORT.

La versión Style Edition cuenta con mejoras estéticas y de equipamiento que incluyen elementos cromados exteriores, llantas de 18 pulgadas y carrocería bi-tono. Por su parte, la versión GR SPORT se diversifica en tres opciones: GR SPORT, GR SPORT Premium y GR SPORT Premium + AVS, con llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, un acabado renovado con el logotipo GR y nuevas microfiguras de hexágono. Además, la suspensión variable adaptativa (AVS) se encuentra de vuelta en la gama Corolla 2023, como opción para la versión GR SPORT Premium.

Diseño renovado

La nueva gama Corolla Electric Hybrid presenta una imagen refinada con cambios en el patrón de la malla de la parrilla frontal, faros antiniebla biselados, nuevas llantas de aleación y nuevos colores inspirados en tendencias actuales. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con faros frontales Bi-LED y las versiones GR SPORT Premium incorporan Ajuste Dinámico de Luces de Carretera.

En el interior, el ambiente es más moderno y premium con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados.

Estas mejoras en el diseño interior y exterior proporcionan un aspecto más atractivo y contemporáneo a la nueva familia Corolla Electric Hybrid de Toyota.

Tecnología híbrida eléctrica de quinta generación

La quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota que equipa la renovada familia Corolla aumenta la potencia total y mejora la experiencia de conducción, con más potencia, mejores prestaciones, menos emisiones de CO2 y una aceleración más natural y agradable. La batería de ion-litio también se ha mejorado, siendo más potente, pequeña y ligera.

El sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV y se reduce en 1,8 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. Por otro lado, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros alcanza una potencia de 196 CV y recorta medio segundo el tiempo de aceleración. Además, se han realizado ajustes para conseguir una aceleración más natural y agradable para el conductor, reduciendo el ruido del tren motor al acelerar.

Innovaciones digitales y sistema multimedia

La nueva familia Corolla Electric Hybrid incorpora una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas, con gráficos en alta definición y mecanismo anti-deslumbramiento, garantiza una visibilidad excelente, independientemente de la luz que haya. Además, en las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores, de 12,3 pulgadas, personalizable en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough.

Además, los nuevos modelos Corolla Electric Hybrid ofrecen una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota, que permite a los conductores utilizar su smartphone para bloquear o desbloquear las puertas de su vehículo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje o activar las luces de emergencia para localizar el vehículo. Además, el conductor puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo que reconoce peticiones naturales en la conversación y podrá controlar el sistema multimedia u otras funciones del vehículo, como abrir o cerrar las ventanillas.

Mayor seguridad y mejor asistencia a la conducción

La nueva familia de vehículos eléctricos híbridos, Corolla Electric Hybrid, vendrá equipada con Toyota Assist, una combinación de la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia a la conducción, con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera. Las actualizaciones inalámbricas del software mantendrán todas las funciones al día y permitirán añadir otras a medida que estén disponibles durante la vida útil del vehículo.

Además, Toyota Assist cuenta con una función de asistencia de salida segura, que alerta al conductor si detecta que una puerta abierta puede invadir la trayectoria de un vehículo o ciclista que se aproxime por detrás, e incluye una nueva función de aviso al conductor en caso de que se haya dejado algo en los asientos traseros. La incorporación de estas innovaciones y actualizaciones inalámbricas de software, aseguran una mayor protección tanto para los ocupantes del vehículo como para otros usuarios de la vía, y una experiencia de conducción más segura y fácil.

Ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España

La renovada familia Corolla Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Las primeras unidades comenzaron a llegar a finales de febrero para ser entregadas a los clientes que adquirieron su vehículo cuando se abrió el modelo hace unos meses (septiembre 2022).

Como el resto de modelos de la gama Toyota, Corolla Electric Hybrid puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

2023-corolla.jpg

Fuente: Toyota
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ni rastro del Corolla Cross. Vendrán muy pocos a España y con condiciones, pero no lo dicen … No hay casi hueco entre el C-HR y el RAV para el Corolla Cross
 

juan2

Forero Habitual
Ni rastro del Corolla Cross. Vendrán muy pocos a España y con condiciones, pero no lo dicen … No hay casi hueco entre el C-HR y el RAV para el Corolla Cross
Yo el C-HR lo veo como algo aparte, veo más continuidad entre YC, Corolla Cross y Rav-4. El Corolla Cross podría canibalizar algo las ventas de YC y Rav4 pero creo que podría competir y ganar cuota de otros suvs de su tamaño sin el motor tan justo del YC
 

juan2

Forero Habitual
Respecto a la motorización el térmico del nuevo Corolla no llega a 100 CV, es decir Toyota parece jugar en otra líga distinta a la de incrementar la relación potencia / peso. Da la impresión que Toyota mide para poder llegar con poco consumo a velocidades legales, y el resto ya le importa menos. A mi eso me vale.

Respecto a Calero, es una excepción entre los distintos canales de probadores, no tiene ese odio enfermizo a los cambios de "ejes planetarios" que demuestran sus compañeros del ramo :)
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo el C-HR lo veo como algo aparte, veo más continuidad entre YC, Corolla Cross y Rav-4. El Corolla Cross podría canibalizar algo las ventas de YC y Rav4 pero creo que podría competir y ganar cuota de otros suvs de su tamaño sin el motor tan justo del YC
Pues yo difiero, no es el caso, porque veremos muy pocos Corolla Cross en España (serán más raros de ver que un Yaris Cross en el 2021), pero a quien “canibalizara” o debería hacerlo es al C-HR, le podría dar muy “duro”, pero no parece ser la “política” de Toyota España (sabía decisión, ya que quiere mantener sus elevadas ventas en España y si mete a “saco” el Corolla Cross y lo iguala en precio al C-HR, se lo “carga”), que una vez demuestra que “Spain is Diferent”. Lo que mantiene en el porfolio al C-HR son sus excelentes ventas, pero el Corolla Cross es la auténtica alternativa al C-HR. El Yaris Cross es la alternativa “económica” y el RAV, aparte del enchufable, es el “caro”. Los demás RAVs (con propulsores no PHEV) no tienen ya sentido
 

juan2

Forero Habitual
Pues yo difiero, no es el caso, porque veremos muy pocos Corolla Cross en España (serán más raros de ver que un Yaris Cross en el 2021), pero a quien “canibalizara” o debería hacerlo es al C-HR, le podría dar muy “duro”, pero no parece ser la “política” de Toyota España (sabía decisión, ya que quiere mantener sus elevadas ventas en España y si mete a “saco” el Corolla Cross y lo iguala en precio al C-HR, se lo “carga”), que una vez demuestra que “Spain is Diferent”. Lo que mantiene en el porfolio al C-HR son sus excelentes ventas, pero el Corolla Cross es la auténtica alternativa al C-HR. El Yaris Cross es la alternativa “económica” y el RAV, aparte del enchufable, es el “caro”. Los demás RAVs (con propulsores no PHEV) no tienen ya sentido
Yaris Cross se siguen viendo pocos hoy en día aún. A lo mejor 20 K como máximo vendidos en un par de años en un parque de más de 24 millones hace complicado verlos. Respecto a la discrepancia, pues eso cada uno lo ve distinto pero para mí el C-HR es otra cosa aunque lo metan como C-SUV. A mi el C-HR me parece un coche "del futuro" que no me encaja (y más porque ya vengo de un mazda 3 antiguo, con cm de más que aportan 0 espacio y 0 maletero extra) y el Corolla Cross no me encajaría por estética pero si lo veo más como un elemento de una gama con el YC y el Rav4
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Pues yo difiero, no es el caso, porque veremos muy pocos Corolla Cross en España (serán más raros de ver que un Yaris Cross en el 2021), pero a quien “canibalizara” o debería hacerlo es al C-HR, le podría dar muy “duro”, pero no parece ser la “política” de Toyota España (sabía decisión, ya que quiere mantener sus elevadas ventas en España y si mete a “saco” el Corolla Cross y lo iguala en precio al C-HR, se lo “carga”), que una vez demuestra que “Spain is Diferent”. Lo que mantiene en el porfolio al C-HR son sus excelentes ventas, pero el Corolla Cross es la auténtica alternativa al C-HR. El Yaris Cross es la alternativa “económica” y el RAV, aparte del enchufable, es el “caro”. Los demás RAVs (con propulsores no PHEV) no tienen ya sentido
Creo que hay una pequeña confusión. El hilo es sobre la nueva versión del Corolla (a secas) y no de la comercialización en España del Corolla Cross. Sí, ya se que se aprovecha para comentar, pero no confundamos. En mi caso, puedo decir que cuando ya nos planteamos definitivamente la compra de un Toyota (ya nos habíamos decidido por el Yaris Cross), me surgieron dudas de si esperar algo más y poder valorar el Corolla Cross, pero visto lo visto, hicimos bien en no esperar, ya que igual al final ni se comercializa en nuestro país.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yaris Cross se siguen viendo pocos hoy en día aún. A lo mejor 20 K como máximo vendidos en un par de años en un parque de más de 24 millones hace complicado verlos. Respecto a la discrepancia, pues eso cada uno lo ve distinto pero para mí el C-HR es otra cosa aunque lo metan como C-SUV. A mi el C-HR me parece un coche "del futuro" que no me encaja (y más porque ya vengo de un mazda 3 antiguo, con cm de más que aportan 0 espacio y 0 maletero extra) y el Corolla Cross no me encajaría por estética pero si lo veo más como un elemento de una gama con el YC y el Rav4
EL C-HR tiene un diseño (tan solo) del futuro, con tecnología ya de 2017. A mí, con todo el respeto, el C-HR me parece un vehículo bastante “horroroso” (pregúntale a un niño a ver que opina de las puertas traseras). Eso sí, se vende un “huevo” porque su alternativa era el carísimo RAV4. Si hubiera mucho stock “a cascoporro” del Yaris Cross y hubiera disponibilidad normal del Corolla Cross (hay que recordar que el Corolla Cross ya es “antiguo” en Sudamérica), el C-HR tendría los días contados. Pero tiene que haber sabores para todos. Que cada uno compre lo que quiera.

En cuanto a Toyota Yaris Cross, en mi garaje hay ya 4 contando el mio, en Madrid, los hay ya no a “patadas” pero se ven muchísimos y lo que antes era raro, hoy en día todos los días me cruzo con uno o dos. Ayer me hizo ilusión ver uno “ruteando” por la sierra de Ayllon, en Segovia, fuera de carreteras y en pistas … Así que vamos avanzando poco a poco.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Creo que hay una pequeña confusión. El hilo es sobre la nueva versión del Corolla (a secas) y no de la comercialización en España del Corolla Cross. Sí, ya se que se aprovecha para comentar, pero no confundamos. En mi caso, puedo decir que cuando ya nos planteamos definitivamente la compra de un Toyota (ya nos habíamos decidido por el Yaris Cross), me surgieron dudas de si esperar algo más y poder valorar el Corolla Cross, pero visto lo visto, hicimos bien en no esperar, ya que igual al final ni se comercializa en nuestro país.
Tiene usted razón, disculpe. Ole !
 
Arriba