Llave inteligente (no se que ocurre)

vdp

Forero Novato
Hola,
Me dieron el toyota hace 1 semana y lo que os cuento me ha pasado ya 2 veces:
Cuando voy a cerrar el coche mediante el cierre inteligente de poner los 2 dedos sobre las rayas del manillar, se me bloquea y no me cierra el coche de ninguna manera. En el mando me parpadea una luz roja y tengo que cerrar de forma manual el coche.
Igual se me escapa algo… pero no se que ocurre, ¿alguien puede decirme que debo hacer o si es algo común? ¿Intuyo que puede ser algo de la llave inteligente?
Gracias!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola,
Me dieron el toyota hace 1 semana y lo que os cuento me ha pasado ya 2 veces:
Cuando voy a cerrar el coche mediante el cierre inteligente de poner los 2 dedos sobre las rayas del manillar, se me bloquea y no me cierra el coche de ninguna manera. En el mando me parpadea una luz roja y tengo que cerrar de forma manual el coche.
Igual se me escapa algo… pero no se que ocurre, ¿alguien puede decirme que debo hacer o si es algo común? ¿Intuyo que puede ser algo de la llave inteligente?
Gracias!
Vaya! No me ha pasado nunca aunque prueba de poner un sólo dedo (yo nunca he puesto los 2) a ver si es sólo eso que al poner 2 detecta primero uno y luego el otro y no sabe bien bien si quieres abrir o cerrar. Es lo único que se me ocurre 🤔
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. El YC es mi segundo toyota con llave inteligente y nunca me ha pasado lo que comentas. Lo de un dedo o dos da igual, porque para cerrar es tocar la manilla por fuera y para abrir es meter la mano por dentro. Desconozco lo de la luz del mando, porque siempre lo tengo en el bolcillo. Si sigue el problema, hay que ir a toyota. Por favor, cuando lo tienes resuelto, si no te importa, comentanos de donde venia el problema. Un saludo.
 

vdp

Forero Novato
He probado a hacer todo, a cerrar desde el maletero (que no me deja porque está como “bloqueado” el cierre inteligente), a abrir y cerrar todas las puertas de nuevo, y nada.. así que lo llevaré a la toyota a ver que le ocurre. Aún así, lo puedo cerrar de forma manual con la llave, pero claro… así no mola.
Si alguien más sabe alguna opción que le pueda estar pasando que me diga!
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Es posible (aun que suena raro) que no esta activada la opción de cierre y apertura inteligente.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Puedes probar a reiniciar la llave, se hace asi :

El procedimiento es pulsar el botón del CIERRE y sin soltar, pulsar dos veces el botón de APERTURA, y soltar (los dos botones) verás como se enciende la luz roja PARPAEANDO 3 veces y se apaga.
Si te acercas al vehículo podrás comprobar que no hace nada, no se abre.
Para DESPERTAR la llave basta con acercarse al coche y abrirlo pulsando el botón de APERTURA.
Puedes probar con eso, igual la llave esta bloqueada por algún motivo.
Y así al DORMIRLA y DESPERTARLA, se reinicia.
 

jlaf1983

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Cross
Hola, a mi me pasa que la luz de la llave (key less) parpadea después que he cerrado el auto. Puede que este sin batería?. Hace un tiempo me paso que al acercarme a la puerta del conductor se destrababa solo, sin la necesidad de poner la mano en la manija pero luego de unos días se fue esa funcionalidad (similar al sistema de ingreso sin llave de renault). Alguien sabe si esto es configurable?
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
À mi me ha pasado en 2 ocasiones. Cuando alguna de las otras puertas no estaba correctamente cerrada y cuando tenía la llave de repuesto dentro del coche (en vacaciones la lleva mi mujer en el bolso, si sigue dentro no cierra).
 
Arriba