Llantas de 18 pulgadas en el Toyota Yaris híbrido

gorkavero@gm

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola a todos y lo primero daros las gracias por dejar q me una. Me llamo Gorka.
Tengo una idea en la cabeza, y es ponerle a mi Yaris las ruedas de 18 pulgadas de un chr ( las q son como de palos negros y plateados) y ponerle neumáticos 215 40 18, q opináis? Como es el ancho de las ruedas de 18? Creo q son de 7 y las de 17 q llevo son de 6'5, como quedarán? Se podría comer en esas ruedas de 18 medida de 205 40 18 ? Gracias de ante mano, y espero haberme expresado con claridad.

vitz

Forero Activo
Hola a todos y lo primero daros las gracias por dejar q me una. Me llamo Gorka.
Tengo una idea en la cabeza, y es ponerle a mi Yaris las ruedas de 18 pulgadas de un chr ( las q son como de palos negros y plateados) y ponerle neumáticos 215 40 18, q opináis? Como es el ancho de las ruedas de 18? Creo q son de 7 y las de 17 q llevo son de 6'5, como quedarán? Se podría comer en esas ruedas de 18 medida de 205 40 18 ? Gracias de ante mano, y espero haberme expresado con claridad.
Es más equivalente 205/40 18 (+0,81% diámetro) que 215/40 18 (+2,11% diámetro) Los 2 casos serían válidos pero en 205 iría más justo de anchura de llanta. Hay que tener en cuenta que en los 2 casos se incrementa la masa no suspendida y se perderá agilidad e incremento de consumo y en el primer caso 205/40 pérdida de confort.

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tendrías que pensar si se va a desajustar el velocímetro.

vitz

Forero Activo
Todos los velocímetros tienen un margen de error y en las versiones GR Sport que monten los 215/40 18 (con un diámetro de un 2% mayor sobre las llantas de 17") dudo mucho que tengan un ajuste. No hay que preocuparse por eso.

Club Foro Toyota Corolla Cross    Club Foro Toyota bZ4X
Arriba Pie