Intermitentes, ¡esos grandes desconocidos y olvidados!!

¿Utilizamos los intermitentes?

• Votos: 42 100,0%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • Solo cuando estaciono en un lugar prohibido

• Ah, ¿pero llevo intermitentes?

• Solo en Navidad como iluminación navideña

• Votantes totales
    42

Digamelón

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premiere Edition 130H
Cada día lo mismo, es como el día de la marmota..... ¿quién utiliza los intermitentes? :unsure:
Los conductores saben que los vehículos los incluyen de serie sin sobrecoste para el usuario 😂 😂 😂

Haber Toyoter@s, una pequeña encuesta de sí o no los utilizamos.
Y los más osados que no los utilicen, queremos un ¿por qué?
Seamos honestos y que nuestra respuesta sea sincera y verídica, no seamos bienquedas ;)
Salu2

A mi eso me da mucha rabia, todos esos conductores que no los utilizan se creen que solo circulan ellos por la carretera y es por seguridad tanto de ellos como del resto de conductores que circulamos por las carreteras.:mad::mad::mad:

Hasta para indicar que sigo girando en la rotonda... Y me revientan los que no los usan... Chic@!! Que la bola de cristal me la dejo en casa cuando salgo!!

He votado si, soy motero y es una costumbre, no tengo ganas de que se me lleven por delante, lo coges como costumbre

Otro «deporte» de moda, que, últimamente, se ha popularizado mucho, es el “ceda el paso” A OJO, A VER QUÉ VELOCIDAD LLEVAS Y YA SI ESO, FRENO O NO … (también se le conoce por “mi coche es más potente y pasa ya lentejo, que te voy a arrancar las pegatinas”)

Es un bonito «deporte». Como ejemplo, vas por dentro de una rotonda (esto se estila mucho) y si vas a la velocidad recomendada, pues el que te tiene que ceder el paso, porque va a entrar en la rotonda y ve que vas «lentito» acelera y se salta él ceda, pasando delante de ti. Y si vas más fuerte y «alegre» pues en vez de frenar, va como “lento” midiéndote (amenazante) para así no frenar y coger tu “rebufo” y no perder tiempo. Ambas prácticas son peligrosas y hoy en día muy, muy comunes, más de lo deseable …

Qué mal se conduce, que de patadas le damos al código.

He votado que si ...por supuesto que los pongo.(para cambio de dirección o de carril)
Como conductor profesional,me revienta que todos aquellos no los usan ....es a diario...hay que adivinar hacia donde se dirigen....😡....sobre todo a la salida de las glorietas ....con vehículos que valen una pasta gansa y parece que no los traen de serie....

Gracias tod@s por los votos/comentarios.
Qué buena gente hay en el foro 😇😇, nadie (de momento) voto que no :unsure:😂😂

Hoy en día las carreteras son una jungla, yo como conductor diario me daría para un par de libros.
Círculo cada día por la B-10, Ronda de Dalt, B-23 y A-2, casí na.
Alucino con lo que mis ojos ven cada día, como comento entre mis amigos.... pocos accidentes y muertos hay en las carreteras.
La gente se pone al volante y se transforma en seres irracionales, su lema es primero yo, después yo y si sobra yo también primero.
Cada día al llegar a casa doy gracias por llegar vivo y con el coche intacto.

En fin, ya tengo ganas de jubilarme y mandar el coche a la :poop:
No por el coche, me encanta conducir, lo disfruto, pero parece ser que el resto que me rodean no lo hacen.
Salu2

Es lo que digo, prisas o correr? se me paso la edad y el tiempo, ceder el paso es incluso gratificante y muchos incluso te lo agradecen con un saludo, lo que me jode son esos que ves venir a 100 metros todo follados yo me espero y resulta que se meten antes de llegar a mi sin usar el intermitente......

De momento la encuesta, éxito total!!
Pero no me cuadra para nada con lo que veo en la carretera. Es un horror como conduce la gente, es un asco.
A mi el otro día me dieron por detrás, imagino que iba con el dichoso móvil, porque si no, no lo entiendo. Suerte que me dio suavecito, y poca cosa, el parachoques un poco dañado y nada más.
Volviendo al tema, que me voy… Yo siempre utilizo los intermitentes , incluso cuando vaya a girar a una calle que si o si tengo que ir para allá, es costumbre, sale solo. Quizás son los años…
Como el cinturón, es algo matemático.

De momento la encuesta, éxito total!!
Pero no me cuadra para nada con lo que veo en la carretera. Es un horror como conduce la gente, es un asco.
A mi el otro día me dieron por detrás, imagino que iba con el dichoso móvil, porque si no, no lo entiendo. Suerte que me dio suavecito, y poca cosa, el parachoques un poco dañado y nada más.
Volviendo al tema, que me voy… Yo siempre utilizo los intermitentes , incluso cuando vaya a girar a una calle que si o si tengo que ir para allá, es costumbre, sale solo. Quizás son los años…
Como el cinturón, es algo matemático.
Ten en cuenta que quien no los ponga no lo va a decir... Porque habría gresca 🤣

Salvo despiste o error, que nadie es infalible, puedo decir que sí, y me esmero que sean con antelación suficiente. Esa manía tan española de pensar que los demás tenemos que adivinar lo que van a hacer.

Como apunte, he estado hace unos pocos meses en Marruecos (he ido 15-16 veces desde 2008), donde el uso era sólo testimonial por parte de extranjeros, y puedo afirmar con rotundidad que como norma general, a día de hoy, lo utilizan más que aquí. Tanto por las autopistas como por carreteras perdidas del Atlas o del desierto. Al Mohamed lo que es del Mohamed.

Volver