HUD Display

RIKI

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Hola compis, tengo una duda, para ver si ha alguien más tiene el mismo problema. El Hud Display del Yaris Cross premier edition, tiene la funcion de Navigation activada. ¿Os ha llegado a funcionar realmente esta función? He probado en poner off, todo dejando ON el Navigation, y no se muestra en pantalla la navegación.
Un saludo y gracias.
 

Pecci

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style Plus/Cupra Formentor VZ 245CV
Hola. Si es como el de mi Yaris “normal“, tan solo te indica la siguiente desviación unos metros antes de que te acerques a ella. El resto del tiempo el HUD muestra la típica información. Quiero decir que no vas viendo mapa o indicaciones de forma continua. La verdad es que funciona muy bien y es cómodo

No se si te habré ayudada

Un saludo
 

RIKI

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Gracias, por comentar. Pero a mi realmente, de momento no me ha funcionado, la navegación en el display, no me sale nada en ningún momento. El Yaris normal usa el Toyota touch 2 no? En el Yaris cross esta implementado el smart connect. El navegador de este sistema, usa el mapbox, imagino que es el que comunica, la infomacion al Hud display? He probado con android auto otros navegadores y nada. Habeis probado en el Yaris cross, que tiene el HUD display si funciona?
Gracias.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Hola Riki, estamos igual parece. La navegación no aparece por ningún lado. Algo que no se me había ocurrido pero ahora que lo dices tiene todo el sentido es que sí que funcione con el Toyota Touch 2 (yo tengo el nuevo Smart Connect). Con Toyota, es probable que el nuevo Smart Connect no esté comunicando nada con el HUD.
De hecho el Toyota Smart Connect a mí me da la sensación de que está “inacabado”. Por ejemplo hay ciertas acciones que la pantalla no te deja hacer mientras el coche está moviendose, pero no te lo indica en ningún lado, ni se desabilita, ni sale un mensaje, sino simplemente no funciona.
Quizás con el tiempo, siendo actualizable el TSC, creo que puede ser capaz de enviar los datos de navegación al HUD.
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me pasa lo mismo no me funcionan las indicaciones, ni en el HUD ni en la pantalla de 7". Habrá que quejarse a Toyota que lo implementen en una actualización.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hud Display del Yaris Cross premier edition no muestra la navegación como se muestra en este video, a partir del minuto 02:16 o al menos, no he sido capaz de que muestre ese dato



y tan solo las primeras unidades (Premiere Edition) podrán disponer del Head-Up Display (HUD) de 10 pulgadas
  • Menos buena es la pantalla del cuadro de instrumentos, que es parcialmente digital, pero más funcional que otra cosa.
  • Vale la pena señalar la letanía de los sistemas electrónicos de seguridad en el coche, como la detección de peatones y ciclistas (día y noche), el asistente de mantenimiento de el carril y lo que Toyota defiende como el sistema de estacionamiento automático más rápido jamás concebido por un ser humano.
  • Todo esto y más puede verse reflejado en el cuadro de instrumentos, con lo más importante en el HUD.
Pues no, muestra la navegación
 
Última edición:

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
Ahora me ha llamado para preocuparse por él asunto.
atención 10 por parte de Toyota
me confirman que debería tener información de la navegación en pantalla, o eso piensa el.
me seguirán informando
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Pues ya te confirmo yo, que no funciona

No sale del rastreo de carril, el navegador no aparece (y no es el único)
Esa indicación de "navegador" en rotonda, no aparece "nunca" solo la posición de vía e indicación de pisar los limites de calzada
Es lo mismo que se ve en los videos de Yaris Cross Hibrido de volante ingles desde Japón, donde "si aparece" o conmuta ese indicador, de hecho en los menús de ajuste, debería de permitirlo, pero en el Hud no lo muestra (necesitara alguna actualización u ajuste de taller) cuando vaya a la revisión de los 15 mil lo comentare al taller


Te muestra este (con revoluciones como en la imagen o bien con los modos eco / power...)


TOYOTA YARIS CROSS - URBANO - 2021/2022, PANTALLA HUD-HEAD UP
El Toyota Yaris Cross Hybrid 2021 es un gran vehículo para actualizar.
Sin embargo, hacer frente a todas las nuevas funciones que ofrece puede ser desalentador.
El manual del propietario contiene una gran cantidad de información.
Sin embargo, con frecuencia es una tarea grande.
En nuestra serie de videos, le mostraremos todas las características que tiene para ofrecer, así como también como usarlas.
En este video hemos mostrado algunas características básicas del HUD - Head Up Display
En el minuto 2:15 del video, indica que mostrara la ayuda de navegación al destino (pues eso no aparece) tambien dice que aparece el nombre de la calle (tampoco lo muestra) y apunta que solo muestra los datos del navegador registrados (he probado con el navegador del Yaris... y nada, nulo resultado) no lo proyecta en pantalla
De hecho el video, dice que te proyecta las llamadas de voz, los datos, y eso tampoco sucede, e incluso muestra, la radio FM cosa que tampoco hace el Yaris Cross en versión española (no el mio)
Tampoco muestra los mensajes de estado ni de advertencia (como muestra el vídeo) es como si al HUD le faltara, activar esas funciones, y despues de estar indagando con el manual, no hay modo desde esos menús

Al final del video, vemos que se trata de un TOYOTA YARIS CROSS - URBANO - 2021/2022, y de la PANTALLA HUD-HEAD UP, pero me temo que es un motor térmico (no la versión hibrida) fijarse en el cuadro de instrumentación, y comprobar que los relojes que muestra son distintos al cuadro del Hibrido (de hecho en todo el video, no aparece el indicador de ECO/Pwr...)
 
Última edición:

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
Lo sé que no aparece, por eso escribí a Toyota para quejarme, y su respuesta es que si tengo la opción de activar las indicaciones debería mostrarlo en pantalla. Al menos me han contestado via email y teléfono. Se volverán a poner en contacto cuando sepan alguna cosa más, el coche es muy nuevo y desconocen muchas cosas…
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Las primeras matriculaciones, no se de que fecha datan (en España) -se presento en 2020-
El mio es de finales de agosto (matriculación) creo que no llego antes
La producción del Toyota Yaris Cross comenzó en julio en la planta francesa de Valenciennes
Digo con esto, que al menos desde Agosto 2021, lleva entre nosotros, a febrero 2022, ya son 6 meses, alguno ya habrá pasado por revisión, y supongo que en el mercado Frances (donde se fabrica llevara algo más de tiempo) para que, le manden un update (vía wifi) que se presupone tiene esa novedad, ya podrían haber (traducido el Firmware de la versión Japonesa que se deja ver en YouTube) a la versión Hispana
 

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Lo que sí aparece es la info de FM o de las canciones en caso de que cambies a otra emisora/canción.

Pero info de Navegación por ahora nada de nada.
 

superglide

Forero Activo
Hola, ¿Este problema del hud en el yaris sabéis si pasa también con el nuevo active plus que trae la pantalla de 7"?

La navegación depende siempre del móvil no? Es decir, no veo opción de pagar un extra de llevar un navegador nativo de toyota y parece que siempre hay que tirar del móvil no?

Gracias de antemano
 

Mar

Forero Experto
Hola, ¿Este problema del hud en el yaris sabéis si pasa también con el nuevo active plus que trae la pantalla de 7"?

La navegación depende siempre del móvil no? Es decir, no veo opción de pagar un extra de llevar un navegador nativo de toyota y parece que siempre hay que tirar del móvil no?

Gracias de antemano
Teóricamente los que tienen TSC sí deberían tener navegador con mapas... pero lo de que no aparezca en el hud como indican las instrucciones que debería pasar, es lo raro al final... pero viendo todas las cosas que debería tener y que luego no tiene... a mí ya no me extraña nada...
 

superglide

Forero Activo
Teóricamente los que tienen TSC sí deberían tener navegador con mapas... pero lo de que no aparezca en el hud como indican las instrucciones que debería pasar, es lo raro al final... pero viendo todas las cosas que debería tener y que luego no tiene... a mí ya no me extraña nada...
Hola, ¿A que te refieres con cosas que debería tener y no tiene?
 

Mar

Forero Experto
Hola, ¿A que te refieres con cosas que debería tener y no tiene?
Bueno, igual el tuyo no porque los contratos los cambiaron.. pero algunos de nosotros firmamos unas cosas en contrato y se ha podido comprobar que no están.. entre ellas el cierre centralizado con control de velocidad..

Y después cosas que se ven que son bastante pésimas tratándose de un coche de ese precio y características..
 
Arriba