Faros delanteros yaris cross

Fon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Hola, quería preguntaros si os habéis fijado en los faros delanteros. Tienen doble óptica, pero no son las largas ni consigo entenderlas de ninguna manera. Solo se activan para largas y cortas las más exteriores. Alguien sabe si es solo de adorno?
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Te refieres a las alargadas son las diurnas y intermitentes ,si no me equivoco .
 

Fon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross adventure
No,me refiero a las que están en el faro principal. Hay dos focos, y solo de enciende el exterior, pero creo que van a ser los sensores de frenado, etc, que ahora los meten dentro del mismo faro para que no se bloqueen cuando nieva. A ver si alguien lo sabe con seguridad, pero luz no es.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si no me equívoco, esa parte del faro al igual que otros coches alberga parte del sistema de sensores para el radar. No sé exactamente que función tienen pero junto al radar (que se encuentra bajo el emblema delantero) cumplen una función asociada a este.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Fon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Ya averigüé si, son los sensores del radar, que van dentro del faro principal, en la posición de las largas de cualquier otro coche. Es muy buena idea, ya que antes los sensores iban fuera de los faros, en el lexus nx concretamente, y cuando nieva, se cubren de nieve y falla todo. De esta forma, al estar dentro del faro, la luz calienta el plástico exterior del faro y no coge nieve y siguen funcionando perfectamente. Recomiendo poner las luces cortas en caso de nevada para que el calor que suelta el Led de las luces cortas deshagan la nieve o hielo que se forme en el exterior del faro !Screenshot_20220528-001908_Chrome.jpgScreenshot_20220528-001908_Chrome.jpg
 
Última edición:

JUSTOtrd

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Alguien sabe si cuando sale ala calle en las luce en automático los de donde esta indicador se enciende en blanco ?
 

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Alguien sabe si cuando sale ala calle en las luce en automático los de donde esta indicador se enciende en blanco ?
Si te refieres a los intermitentes, sí estan encendidos con luz blanca y cambia a naranja cuando activas el intermitente de giro o los 4.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Aprovechando el tema faros, (qué no sé si se ha tratado ya).
¿Como de efectiva es la iluminación de cruce en el Yaris Cross?
Y digo cruce porque es la que utilizo el 99% del tiempo cuando es de noche, poquísimas veces utilizo las largas.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aprovechando el tema faros, (qué no sé si se ha tratado ya).
¿Como de efectiva es la iluminación de cruce en el Yaris Cross?
Y digo cruce porque es la que utilizo el 99% del tiempo cuando es de noche, poquísimas veces utilizo las largas.
Personalmente para mi están bien, supongo que depende de cada uno, yo llevo gafas, vengo de un Civic VIII del 2009 y también veía bien. Lo único que no me gusta y cuando vaya a la revisión lo comentaré es las largas automáticas. A veces creo que los demás conductores deben pensar que les voy haciendo largas... tarda algo en reaccionar y más si el otro lleva las luces muy tenues. En el Civic de un amigo funciona mucho mejor sin molestar tanto a los otros conductores.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Personalmente para mi están bien, supongo que depende de cada uno, yo llevo gafas, vengo de un Civic VIII del 2009 y también veía bien. Lo único que no me gusta y cuando vaya a la revisión lo comentaré es las largas automáticas. A veces creo que los demás conductores deben pensar que les voy haciendo largas... tarda algo en reaccionar y más si el otro lleva las luces muy tenues. En el Civic de un amigo funciona mucho mejor sin molestar tanto a los otros conductores.
Creo que se puede ajustar la sensibilidad.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Creo que se puede ajustar la sensibilidad.
Pues si alguien sabe regular la sensibilidad que nos ilustre. Las puse una vez y nunca más. El sistema es muy lento y se molesta continuamente a los conductores.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Creo que se puede ajustar la sensibilidad.
Jose, desgraciadamente no se puede, al igual que el sensor de apagado y encendido automático, el de las largas sólo es ajustable en el servicio a través de la diagnosis 😓
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues si alguien sabe regular la sensibilidad que nos ilustre. Las puse una vez y nunca más. El sistema es muy lento y se molesta continuamente a los conductores.
Yo también lo quite por respeto a los otros conductores... Es una pena tenerlo y que funcione tan mal, espero que puedan ajustarlo en el concesionario.
 

fra

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Jose, desgraciadamente no se puede, al igual que el sensor de apagado y encendido automático, el de las largas sólo es ajustable en el servicio a través de la diagnosis 😓
Sabéis si el sensor de encendido y apagado de las luces se puede ajustar ??? En mi caso, se encienden en seguida que pilla algo de sombra. Observó que llevo más tiempo las luces encendidas, que apagadas.......y claro el desgaste va a ser mayor.......y anda que será "barato" sustituirlas.....
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si es que se puede hacer, la configuración seria a través del configurador de Toyota que tienen los concesionarios. Desde el coche no es posible, así que pregunta en tu próxima revisión en tu concesionario.
 
Arriba