Faros delanteros yaris cross

Fon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Hola, quería preguntaros si os habéis fijado en los faros delanteros. Tienen doble óptica, pero no son las largas ni consigo entenderlas de ninguna manera. Solo se activan para largas y cortas las más exteriores. Alguien sabe si es solo de adorno?

Jose

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Te refieres a las alargadas son las diurnas y intermitentes ,si no me equivoco .

Fon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross adventure
No,me refiero a las que están en el faro principal. Hay dos focos, y solo de enciende el exterior, pero creo que van a ser los sensores de frenado, etc, que ahora los meten dentro del mismo faro para que no se bloqueen cuando nieva. A ver si alguien lo sabe con seguridad, pero luz no es.

Última edición:

00afines

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
En Toyota Asturias no saben para que sirven....¿?

Rubén_M

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si no me equívoco, esa parte del faro al igual que otros coches alberga parte del sistema de sensores para el radar. No sé exactamente que función tienen pero junto al radar (que se encuentra bajo el emblema delantero) cumplen una función asociada a este.

• Me Gusta
Reacciones: Mar

Fon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross adventure
Ya averigüé si, son los sensores del radar, que van dentro del faro principal, en la posición de las largas de cualquier otro coche. Es muy buena idea, ya que antes los sensores iban fuera de los faros, en el lexus nx concretamente, y cuando nieva, se cubren de nieve y falla todo. De esta forma, al estar dentro del faro, la luz calienta el plástico exterior del faro y no coge nieve y siguen funcionando perfectamente. Recomiendo poner las luces cortas en caso de nevada para que el calor que suelta el Led de las luces cortas deshagan la nieve o hielo que se forme en el exterior del faro !Screenshot_20220528-001908_Chrome.jpgScreenshot_20220528-001908_Chrome.jpg

Última edición:

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Gracias Fon . Por la información. (y)

• Me Gusta
Reacciones: Fon
Arriba Pie