Fallo sistema híbrido

Fonsi67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola!

En el supuesto de un fallo del motor eléctrico debido al filtro de partículas. Cuánto tiempo se puede circular sólo con el motor de gasolina en un Yaris? Hay algún peligro de sufrir algún percance ó dañar el coche?

Disculpas por mi ignorancia y gracias.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El TY y el TYC, es un automóvil con motor de combustión como motor de propulsión principal, apoyado por uno eléctrico como secundario. No se va a dañar el coche porque el «maldito» filtro de partículas se ponga «cabezón». Consumirá más, pero funcionará como un vehículo convencional.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
ojo, hay muchas marcas que cuando no hace bien la regeneración no funciona o anda sin subir de vueltas el motor,,, no se como lo hace este Toyota
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
ojo, hay muchas marcas que cuando no hace bien la regeneración no funciona o anda sin subir de vueltas el motor,,, no se como lo hace este Toyota
Por suerte en la mayoría de gasolina la regeneración se acaba logrando pero en los diésel a veces es más complicado debido a la temperatura del catalizador que es inferior y le cuesta más conseguir llegar a la temperatura óptima, sobretodo en circulación urbana, a lo largo de X intentos fallidos el vehículo entra en protección y no queda más que llevarlo al taller para forzar la regeneración con la diagnosis.
 

Fonsi67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
El mío es un Yaris gasolina pero ni sacándolo a la autopista desaparece el mensaje de "filtro de escape lleno". Al final lo tendré que llevar al taller para forzar la regeneración.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El mío es un Yaris gasolina pero ni sacándolo a la autopista desaparece el mensaje de "filtro de escape lleno". Al final lo tendré que llevar al taller para forzar la regeneración.
Hay un vídeo de como hacer una regeneración de un GPF en Hyundai o Kia (són lo mismo), el problema es que al tener cambio CVT no tenemos control de las revoluciones ya que hay que circular unos 20 min en autopista a un régimen determinado. Deduzco que haces trayectos urbanos. Podrías probar a hacer unos 20 min en modo “power” con el motor caliente y forzando la subida de vueltas, hay un post donde algunos compañeros explican que llevándolo alegre de vueltas y luego a la posición B se logra forzar la regeneración pero con el mensaje en pantalla probablemente ha llegado a un número X de intentos sin lograrlo y casi mejor que la fuercen con la máquina de diagnóstico en la Toyota.
En diésel es algo común, personalmente las he llevado a cabo en las Fiat Ducato de reparto que hacen mucho trayecto urbano y es un proceso que dura unos 15/20min pero hay que calentar el motor previamente si no no deja hacerla así que entre una cosa y otra es una horita.
 
Arriba