duda consumo tras cambio de ruedas

gabivigo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola gente, mi primera consulta por aquí: tengo un style plus, y hace poco mi pareja pincho una rueda delantera, con la mala suerte de que reventó el neumático. Eso me obligó a cambiar las dos ruedas, poniendo las dos nuevas atrás y moviendo las traseras para adelante. Ahora el problema es el consumo. Antes, 3,8 siempre Subía lógicamente al hacer trayectos de autopista por ejemplo, pero luego, al volver al trayecto que hace habitualmente, básicamente urbano ó interurbano, volvía a bajar a 3,8

Pero desde el cambio de ruedas, el consumo ha subido a 4,5 Y eso haciendo sólo el trayecto interurbano que antes me gastaba 3,8 He llamado al concesionario, y me han dicho que si lo tengo que rodar más, que si habré hecho un trayecto de mucho consumo, etc Pues ya he reiniciado el contador 2 veces y sigo con lo mismo, los putos 4,5. Y me preguntaba si le ha pasado a alguien más, ó simplemente si también lo consideráis extraño como yo Gracias por cualquier pista y Feliz Año!
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Sí que hay algunos tipos de neumáticos (compuestos, dibujos o ambas cosas) que pueden provocar ligeras variaciones, pero empezaría por comprobar presiones de los 4 y ajustarlas correctamente. Al resetear consumo no sé cuánto tiempo llevaba sin resetear la vez anterior, si eran meses...si el climatizador no funcionaba tanto....puede haber alguna variable que se esté escapando.

También es cierto que en estos coches con un consumo tan bajo hace que cualquier pequeña variación parezca un mundo, mi coche consume 7,5-8 litros, y medio arriba o abajo....tampoco es que le preste ninguna atención. :giggle:
 
Arriba