¿Diferencia entre asistencia de dirección y centrado de carril?

José ga

Forero Activo
Hola a todos, no acabo de tener claro que hace cada uno, y en que se diferencian.....¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias IMG_20230704_182605.jpg
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Fácil, si no estoy equivocado. La asistencia de dirección es por si te despistas o intentas cambiar de carril sin poner el intermitente, el coche se moverá solo para recuperar la trazadas entre las líneas de la carretera. Por otro lado, el centrado de carril hace el coche siempre busque ir por entre las dos líneas de la carretera. Es similar, pero no tiene la misma función.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Pues hasta hace unos días no había probado el control de crucero adaptativo junto con el centrado de carril y es una maravilla, en autovía con curvas suaves te lleva perfectamente, por secundaria y con curvas más cerradas es como que te dice, a tanto no llego, cojer el volante!!!
Pero la verdad es que en mi anterior coche solo tenía control de crucero "simple" y hay que reconocer que es un avance muy grande.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues hasta hace unos días no había probado el control de crucero adaptativo junto con el centrado de carril y es una maravilla, en autovía con curvas suaves te lleva perfectamente, por secundaria y con curvas más cerradas es como que te dice, a tanto no llego, cojer el volante!!!
Pero la verdad es que en mi anterior coche solo tenía control de crucero "simple" y hay que reconocer que es un avance muy grande.
"pos" claro
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hoy he probado el control de crucero adaptativo en el mismo trayecto q hago cada dia para ir al trabajo y se ha reducido el consumo de 4,2 a 3,7, ya que utiliza durante más tiempo la batería eléctrica. Tengo q acostumbrarme un poco más pq era el primer día, pero parece muy útil.

Cómo sé si tengo activado el centrado de carril? Gracias por vuestras aportaciones
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hoy he probado el control de crucero adaptativo en el mismo trayecto q hago cada dia para ir al trabajo y se ha reducido el consumo de 4,2 a 3,7, ya que utiliza durante más tiempo la batería eléctrica. Tengo q acostumbrarme un poco más pq era el primer día, pero parece muy útil.

Cómo sé si tengo activado el centrado de carril? Gracias por vuestras aportaciones
EL C.C.A. , si no me equivoco, implica el centrado de carril, así que si lo tienes activado.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
1688997309903.png

Mira en tu reloj de salpicadero si tienes la imagen del centro en uso (es el centrado de carril).
Dos rayas convergentes en el infinito y una pequeña imagen de un vehículo saliendo de las rayas de una calzada.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Normalement los leo, y este también lo intento, pero tiene 600 y pico de páginas, el tocho!!! 😄 ya nos permitirá una pequeña licencia!!!
Digo lo mismo empezé con ganas, pero a las 230 páginas me quedé!!!
Un resumen?
:D
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Normalement los leo, y este también lo intento, pero tiene 600 y pico de páginas, el tocho!!! 😄 ya nos permitirá una pequeña licencia!!!
Por supuesto, tienes razón, es un verdadero «Ladrillo» y además muy, muy, muy, muy mal estructurado, hecho por japoneses que no tienen ninguna idea de hacer manuales, no han sabido nunca y lo digo con propiedad (22 años trabajando con Toshiba). Pero ni puñetera idea de hacerlos, explicarlos, escribirlos, etc. es un milagro que encontremos algo. Señores de Japón, vayan ustedes a cascarla … Tienen la mente fragmentada. Eso sí, con mucha tradición milenaria.

Pero tu tranquilo, sigue preguntando tus dudas, si es posible todos estamos para ayudarnos. Salu2.
 

RCR83

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Hola !!!! Pues llegamos hace unos días de un viaje Madrid Granda, Granda Madrid y es espectacular casi casi que va solo manteniendo el carril y frenado si el coche delante frena, y si pasa sales de detrás y vuelve a la velocidad seleccionada una maravilla
 
Arriba