Deslumbramiento

JorgePerico

Forero Experto
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas, una consulta para ver si soy el único a quien le pasa.

Hace ya unos meses que babeamos en casa con el nuevo Yaris Cross. En nuestro caso es el acabado Active Tech pero al que le añadimos el pack confort, que entre otras opciones lleva la conexión automática de las luces de carretera (las largas de toda la vida). Lo que ocurre es que cuando circulo de noche y, por tanto, con las luces encendidas, a menudo los coches que vienen de frente me hacen ráfagas avisándome como si llevase las largas puestas (cuando no las llevo). El coche no va excesivamente cargado (dos adultos y un menor de 10 años), por lo que aun siendo nuevo me da que pensar que no estén mal regladas. ¿A alguien más le sucede algo similar?

Miguel

Forero Habitual
No es que sea una maravilla, pero no me pasa eso
Mira la rueda de la regulación para saber en qué número está, también puedes ponerte enfrente de una pared ( de noche claro ) y fíjate que altura tiene

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Me imagino que no es cuestión de regulación, creo que puede ser que no hace bien el cambio de largas a cortas lo que dice el compañero.
Tardará en hacer el cambio y deslumbra a otros coches. Si es este el caso puede que el problema esté en el sensor de luz que hay en la parte de arriba del parabrisas. Si lo tienes sucio (el parabrisas), limpialo bien, si continuas con el problema, tendrás que llevarlo para que lo ajusten.
Las luces automáticas de carretera en el yaris cross sólo las he probado una vez y no he tenido problemas.
En el caso de que sean las cortas, puedes bajarlas con la ruleta, pero yo iría donde lo compraste a que te las calibraran bien, siempre y cuando no sea por exceso de peso.
Tengo otro coche con luces de carretera automáticas y las he utilizado muchas veces y que yo sepa (nadie me ha dado las largas), funcionan de maravilla. Es algo que me gusta la verdad.
Un saludo.

Valeri

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Buenas, una consulta para ver si soy el único a quien le pasa.

Hace ya unos meses que babeamos en casa con el nuevo Yaris Cross. En nuestro caso es el acabado Active Tech pero al que le añadimos el pack confort, que entre otras opciones lleva la conexión automática de las luces de carretera (las largas de toda la vida). Lo que ocurre es que cuando circulo de noche y, por tanto, con las luces encendidas, a menudo los coches que vienen de frente me hacen ráfagas avisándome como si llevase las largas puestas (cuando no las llevo). El coche no va excesivamente cargado (dos adultos y un menor de 10 años), por lo que aun siendo nuevo me da que pensar que no estén mal regladas. ¿A alguien más le sucede algo similar?
Hola. A mi me pasaba esto en el principio y tenía que poner la rueda de regulación en 2. Desde entonces nadie me da las largas y sigo viendo bien (como antes).

JorgePerico

Forero Experto
Vehículo/s
Citroen C4
No es que sea una maravilla, pero no me pasa eso
Mira la rueda de la regulación para saber en qué número está, también puedes ponerte enfrente de una pared ( de noche claro ) y fíjate que altura tiene
Gracias. Es lo primero que hice y está en el "0" que entiendo que es la posición base en la que debe ir, a excepción de que se vaya cargando de peso el coche y con ello influya en el reflejo. Por eso he comentado que me sucede aunque el coche no vaya cargado. No he probado a circular siempre en la posición "1" o "2", pero entonces, el día que lleve peso ¿qué pasará?

fobeca

Forero Novato
Me he encontrado en la misma situación dependiendo del número de ocupantes. En el manual, página 204, hay recomendaciones de ajuste de la posición de nivelación dependiendo de los ocupantes y la carga.

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A mi me paso lo mismo en el primer viaje de noche.
Íbamos el conductor y el copiloto y tuve que poner la regulación en el 1, porque los coches que cruzaban me daban ráfagas y después de cambiarlo ya no pasaba.
En el manual dice que con esos pasajeros y maletero vacio debe estar en 0,5.
En cualquier caso lo comentaré en la revisión.