Cuenta de usuario MyToyota: ¿Borrada?: TEMA Solucionado

Cap.SadWing

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pregunta:

Desde ayer, mi cuenta de MyToyota a sido borrada unilateralmente por parte de Toyota. Los de Atención al cliente me dicen que mi cuenta de correo no se corresponde con ninguna cuenta de MyToyota (Llevaba más 3 años con la cuenta operativa, desde que estrene el coche allá por el 2021) y me pretenden «convencer» de que nunca he tenido una cuenta y que me cree una cuenta nueva.

Todavía estoy en shock. Leo y releo los mails de atención al cliente, que he recibido y parece qué lo que leo está en sueco, no entiendo nada.

¿Habré perdido todas mis rutas?¿Habrá perdido todas mis revisiones y kilometrajes? ¿Verdaderamente son tan inútiles? ¿Habré perdido los servicios remotos, el encender, el climatizador a distancia y abrir y cerrar puertas? Estoy alucinando.

Os imagináis esto, con servicios remotos pagados con tarjeta de crédito en activo y que de un día para otro estos incompetentes os digan que jamás habéis estado dados de alta con vuestro mail. Que no existís. Que no habéis pagado nunca nada …

Miedo me da darme de alta de nuevo … ¿Qué me encontraré? ¿Estará todo en su sitio?

Opiniones compañeros … Gracias

No se que decir ni que hacer si llegara el caso
Es muy raro

Raro es, por supuesto, pero a los que no creemos tanto en el tema de las nuevas tecnologías, tampoco te extraña mucho. Habrá petado cualquier servidor en cualquier remoto lugar del mundo y se lleva todos los datos de miles de clientes cabreados, con razón.

No se ni como reaccionar, la verdad. Tienes papeles físicos de las revisiones, km, etc...? En el historial de la tarjeta estará el haber realizado el pago además de más pruebas, pero lo peor como dices, es que te intenten convencer de que todo ha sido producto de tu imaginación.

No tienes alguna captura de pantalla de la app de alguna vez que hayas posteado ?, algo, no se, mensajes en el foro con algo, el email o notificación de cobro de los servicios, etc.

Cuando llevas el coche a la revisión tendrán o deben tener tus datos y el del coche.

eso muy muy raro..
Generalmente, las cuentas de usuario van vinculadas a muchos otros datos que se guardan en otras tablas y no es tan fácil eliminarlas. De hecho la mayoría de los sistemas que usamos a diario no las eliminan, simplemente las marcan como "borradas" pero los datos siguen estando ahí porque necesitan mantener consistencia.
Seguro que si, pero solo por confirmar, estas seguro que estas usando la misma dirección de correo?
Si intentas registrarte con esa dirección te deja? o te devuelve un error?

Raro es, por supuesto, pero a los que no creemos tanto en el tema de las nuevas tecnologías, tampoco te extraña mucho. Habrá petado cualquier servidor en cualquier remoto lugar del mundo y se lleva todos los datos de miles de clientes cabreados, con razón.

Eso es valido en una empresa pequeña que ni se molesta en hacer copias de seguridad o que delega la gestión del servidor al proveedor mas barato (por no decir malo) que existe por 2 euros al mes.
Quiero creer que Toyota tendrá copias, resguardos, alta disponibilidad, cpds propios... quiero creer..

A mi hoy no le detecta tampoco mi cuenta toyota

Tema CERRADO: finalmente …

No gracias a Toyota España, que son unos «mastuerzos» de campeonato (son muy incompetentes), He solucionado yo solo el tema.

Efectivamente, el servidor de Toyota ha borrado cuentas en toda Europa, (como la mía), pero afortunadamente los datos del coche, siguen registrados en el servidor de Toyota y gracias a eso he recuperado … CASI TODO.

Lo cuento para que sí os pasa sepáis como actuar.

Efectivamente, no queda más remedio que volver a crear la cuenta, podéis utilizar los datos, nombre y contraseña de la antigua, el nivel de seguridad de los servidores de Toyota es a nivel parvulario de infantil y no filtra nada de nada. El coche debe estar en la calle, ya que usa datos de la tarjeta SIM instalada en el vehículo (la de los servicios de emergencia que es la que usa) y vosotros dentro del coche, claro, necesitaréis datos que trasmitirá el coche a vuestro móvil. Creáis la cuenta y después pedirá el número bastidor del vehículo para vincular datos. Pedirá que encendáis el coche, yo he hecho un proceso totalmente manual, hay que introducir los kilómetros totales del cuentakilómetros (lo que marca el coche), hace unas comprobaciones, tarda un par de minutos y os envía un mail, con un código que deberéis introducir en la app. Después vincula la app con el coche y verifica que todo está OK.

Una vez hecho esto, pide apagar el coche, luego volverlo a encender, vincular la app con el código BIDI del sistema de infoentretenimiento y finaliza la vinculación completamente.

He recuperado casi todo, los 3 años de VIAJES (rutas y desplazamientos) se han perdido para siempre. Los datos del coche están todos. Una vez activados los servicios remotos, los recupera y los pone al día, funciona el climatizador en modo remoto, puertas, ventanas y alertas OK y además sabe que tan solo me queda UN AÑO para finalizar los servicios remotos.

Todo lo demás está OK. Ah, los favoritos (destinos) del navegador integrado de Toyota se han perdido también, hay que volver a crearlos.

Pocos minutos después, todo funciona OK, el coche y la app de móvil está perfectamente vinculada y registra ya los NUEVOS viajes. Los Kilómetros del cuentakilómetros coinciden con la app y la autonomía también la marca OK.

Todas las revisiones y pasos por el concesionario siguen registrados afortunadamente en la app y no se han perdido

Así que fin de la historia, ya sabéis que si os borran la cuenta, podéis recuperar prácticamente todo y sin muchos problemas.

Doy el incidente por cerrado.

GRACIAS POR NADA a Toyota atención al cliente. Un «cirio» negro os voy a poner.

Gracias a todos vosotros los foreros. Salu2.

Tema CERRADO: finalmente …

No gracias a Toyota España, que son unos «mastuerzos» de campeonato (son muy incompetentes), He solucionado yo solo el tema.

Efectivamente, el servidor de Toyota ha borrado cuentas en toda Europa, (como la mía), pero afortunadamente los datos del coche, siguen registrados en el servidor de Toyota y gracias a eso he recuperado … CASI TODO.

Lo cuento para que sí os pasa sepáis como actuar.

Efectivamente, no queda más remedio que volver a crear la cuenta, podéis utilizar los datos, nombre y contraseña de la antigua, el nivel de seguridad de los servidores de Toyota es a nivel parvulario de infantil y no filtra nada de nada. El coche debe estar en la calle, ya que usa datos de la tarjeta SIM instalada en el vehículo (la de los servicios de emergencia que es la que usa) y vosotros dentro del coche, claro, necesitaréis datos que trasmitirá el coche a vuestro móvil. Creáis la cuenta y después pedirá el número bastidor del vehículo para vincular datos. Pedirá que encendáis el coche, yo he hecho un proceso totalmente manual, hay que introducir los kilómetros totales del cuentakilómetros (lo que marca el coche), hace unas comprobaciones, tarda un par de minutos y os envía un mail, con un código que deberéis introducir en la app. Después vincula la app con el coche y verifica que todo está OK.

Una vez hecho esto, pide apagar el coche, luego volverlo a encender, vincular la app con el código BIDI del sistema de infoentretenimiento y finaliza la vinculación completamente.

He recuperado casi todo, los 3 años de VIAJES (rutas y desplazamientos) se han perdido para siempre. Los datos del coche están todos. Una vez activados los servicios remotos, los recupera y los pone al día, funciona el climatizador en modo remoto, puertas, ventanas y alertas OK y además sabe que tan solo me queda UN AÑO para finalizar los servicios remotos.

Todo lo demás está OK. Ah, los favoritos (destinos) del navegador integrado de Toyota se han perdido también, hay que volver a crearlos.

Pocos minutos después, todo funciona OK, el coche y la app de móvil está perfectamente vinculada y registra ya los NUEVOS viajes. Los Kilómetros del cuentakilómetros coinciden con la app y la autonomía también la marca OK.

Todas las revisiones y pasos por el concesionario siguen registrados afortunadamente en la app y no se han perdido

Así que fin de la historia, ya sabéis que si os borran la cuenta, podéis recuperar prácticamente todo y sin muchos problemas.

Doy el incidente por cerrado.

GRACIAS POR NADA a Toyota atención al cliente. Un «cirio» negro os voy a poner.

Gracias a todos vosotros los foreros. Salu2.
pero es raro que borren todo y no haya backup, lo mismo los viajes...no tiene sentido borrarlos si quieren hacer analíticas de big data, ver mejoras de la gente, ver si los consumos van a mejor o peor, etc

pero es raro que borren todo y no haya backup, lo mismo los viajes...no tiene sentido borrarlos si quieren hacer analíticas de big data, ver mejoras de la gente, ver si los consumos van a mejor o peor, etc
A mí no me extraña nada, son tan «ceporros» que no es nada raro, es Toyota servicios. Como me gustaría ver el servidor o servidores, por un «agujerito», dudo hasta que los tengan. Seguramente que tengan externalizados los servicios con un CPD y una empresa de servicios que los que hace es tomarles el pelo a ellos y de rebote a todos nosotros. Miedo me da cuando empiecen a cobrar los servicios remotos e inteligentes, miedo no va a ser suficiente, pánico va a dar … Qué malos son, son incapaces, unos inútiles integrales. He trabajado en esto más de 30 años, en mi última empresa ya los habrían demandado y puesto en la calle a todos. Recordaros que esto es un servicio de ámbito europeo, no solo afecta a España sino a la UE.

No sé cómo Toyota Europe no da un toque de atención o un cambio de timón a este servicio. Es importante. Pobres analíticas basadas en el Big data … Da risa.

Menos mal que se han perdido los viajes solo y no todo lo demás …

Volver