Crujidos en la parte trasera derecha a bajas velocidades y al abrir/cerrar el maletero

Kwerin

Forero Activo
Buenas! Tengo un YC Style desde el 4 de julio, ya le he hecho unos 2300km y desde hace unos 200km el coche pega bastantes crujidos fuertes a bajas velocidades, con badenes (a muy baja velocidad) o por ejemplo bajando la rampa del garaje. Desde dentro del habitáculo el sonido parece provenir de la parte derecha trasera, pensé que serían las suspensiones pero parece que pega los mismos crujidos al abrir y cerrar el maletero... He probado a engrasar todas las bisagras del maletero sin notar ningún cambio, tengo ya cita con el taller pero me raya muchísimo que con tampocos kilómetros recorridos ya esté así... ¿A algun@ le ha pasado algo parecido?

Yo he vuelto hoy de un recorrido largo y al llegar a casa e ir a baja velocidad he notado crujidos también pero leves en la parte trasera derecha y tal vez quizá en la izquierda pero sobre todo en la derecha. A mí en principio no me han parecido raros porque de hecho pensé que era el enfriamiento del tubo de escape que al ser un poco menos robusto que los de motores grandes antiguos es posible que acuse más las dilataciones y contracciones. No obstante desde que tengo el coche que es casi el mismo tiempo que tú, he notado algunas veces pequeños ruidos al frenar y soltar el freno e igualmente cuando el coche está parado con el freno de mano puesto en posición de parking y arranca el motor de combustión se oye un ruido como si liberase el freno de mano y cuando el motor de combustión para se volviera a echar. Aunque tal y como lo cuentas no crees que sea algo normal debe de ser algún ruido demasiado fuerte.
En general el funcionamiento de este tipo de coches es diferente a los de caja manual que siempre he usado y cuando he tenido que dejar que se mueva el coche un poco en posición neutral en cuesta para cuadrarlo en aparcamiento he oído como se mueve la transmisión, sin embargo cuando un coche manual se pone en neutral no oyes nada excepto el motor funcionando.
Ya nos vas contando.

Yo he vuelto hoy de un recorrido largo y al llegar a casa e ir a baja velocidad he notado crujidos también pero leves en la parte trasera derecha y tal vez quizá en la izquierda pero sobre todo en la derecha. A mí en principio no me han parecido raros porque de hecho pensé que era el enfriamiento del tubo de escape que al ser un poco menos robusto que los de motores grandes antiguos es posible que acuse más las dilataciones y contracciones. No obstante desde que tengo el coche que es casi el mismo tiempo que tú, he notado algunas veces pequeños ruidos al frenar y soltar el freno e igualmente cuando el coche está parado con el freno de mano puesto en posición de parking y arranca el motor de combustión se oye un ruido como si liberase el freno de mano y cuando el motor de combustión para se volviera a echar. Aunque tal y como lo cuentas no crees que sea algo normal debe de ser algún ruido demasiado fuerte.
En general el funcionamiento de este tipo de coches es diferente a los de caja manual que siempre he usado y cuando he tenido que dejar que se mueva el coche un poco en posición neutral en cuesta para cuadrarlo en aparcamiento he oído como se mueve la transmisión, sin embargo cuando un coche manual se pone en neutral no oyes nada excepto el motor funcionando.
Ya nos vas contando.
Pues ayer mismo probé a "agitarlo" un poco desde fuera y por la parte derecha y suena un montón a colchón viejo, así que en mi caso descarto que sea por tema de tubo de escape, motor etc etc... puede ser algo que ha cogido holgura (que manda huevos, con poco más de 2000km...) y rechina o cruje :(

Añado que el "meneillo" se lo he dado con el coche totalmente "frío" en garaje, por lo que tampoco puede ser por cambios de temperatura...

Ya he vuelto de la Toyota, parece que es la goma que recubre la suspensión trasera derecha que se había quedado reseca por el agua y luego el calor. Le han estado echando lubricante penetrante pero de momento no se han ido del todo los crujidos 😕

Volver