Control de crucero adaptativo

Fochus

Forero Experto
Hola, ¿el control de velocidad para el coche del todo y vuelve a arrancar? Que tal va? Se acerca mucho a los coches que le preceden?
 

iniestajesus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo estoy encantando después de circular por las calles de Madrid varias veces. Lo único que tienes que hacer para que vuelva a circular es o pisar un poco el acelerar o pulsar el botón RES. Acercarse, se acerca mas o menos según te le digas en la configuración, a mi en el nivel medio de acercamiento calculo que se debe de quedar entre metro y medio y dos metros.
 

Fochus

Forero Experto
Gracias por responder. Estoy interesado en el Yaris y me van surgiendo dudas, que lo mismo son absurdas, pero son dudas al fin y al cabo.
 

Fochus

Forero Experto
Otra duda que me ha surgido.
El control de adapta a las señales? Si lo tienes a 120 y el máximo de la vía cambia a 100 baja solo la velocidad?
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Pongo el mismo ejemplo que "Fochus". Para saltar de 100 a 60 por ejemplo, a que botón le damos para que baje el control de crucero a esos 60, sin tener que pulsar muchas veces sobre el botóncito bajando unidades. Mi consulta es, ¿Con 1 sola pulsación sobre algún botón es posible adaptar a la velocidad de la vía?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pongo el mismo ejemplo que "Fochus". Para saltar de 100 a 60 por ejemplo, a que botón le damos para que baje el control de crucero a esos 60, sin tener que pulsar muchas veces sobre el botóncito bajando unidades. Mi consulta es, ¿Con 1 sola pulsación sobre algún botón es posible adaptar a la velocidad de la vía?
Primero, hay que tener esta opción activada (suele venir activada) y luego lo haces con el mismo botón ,pero mantenerlo pulsado un pelín mas.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
¿No se supone que el coche va leyendo las señales y adaptando la velocidad automáticamente?
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No. Y mejor que no lo haga porque debido a algún error puntual de lectura podría provocar un accidente.
Mi principal miedo es que fuera metiendo frenazos en la autopista al leer los carteles de velocidad de cada salida. Si hay que confirmar antes de que el coche actúe solo mejor. Pego por aquí lo que acabo de encontrar en el manual:

Control de crucero con radar
dinámico con asistente para
señales de tráfico (si está disponible)

Si esta función está activada y el sistema
está en funcionamiento en el
modo de control de distancia entre
vehículos (P.227), cuando se detecta
una señal de limitación de velocidad, el
límite de velocidad reconocido se
muestra con una flecha arriba/abajo.
Manteniendo pulsado el interruptor
“+RES”/“-SET” se puede incrementar o
reducir la velocidad establecida hasta
el límite de velocidad reconocido.
 Si la velocidad ajustada actualmente
es inferior al límite de velocidad
reconocido
Mantenga pulsado el interruptor
“+RES”.
 Si la velocidad ajustada actualmente
es superior al límite de velocidad
reconocido
Mantenga pulsado el interruptor “-
SET”.
 
Última edición:

Fochus

Forero Experto
No. Y mejor que no lo haga porque debido a algún error puntual de lectura podría provocar un accidente.
Muy cierto. Yo creo que no he visto jamás una señal de prohibido a más de 10 en la m30. El otro día el coche si la vio. Imagina si de 90 se clava a 10 la que se puede liar ñ
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Lo estuve probando ayer. Cuando vas con el control de crucero adaptativo activado y se detecta una señal vertical de limitación de velocidad, efectivamente el head up display muestra una flechita verde ascendente o descendente que te sugiere que incrementes o disminuyas la velocidad de crucero a la de la vía. Ésta se adaptará si se deja pulsado un segundo el botón "+" si hay que incrementar o "-" si hay que disminuir. Por tanto, el coche SI que se adapta a la velocidad de la vía, con el condicionante de que PULSES un segundo arriba o abajo.
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
Muy cierto. Yo creo que no he visto jamás una señal de prohibido a más de 10 en la m30. El otro día el coche si la vio. Imagina si de 90 se clava a 10 la que se puede liar ñ
eso a algunos teslas les ha pasado, busca “phantom breaking” en youtube
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo estuve probando ayer. Cuando vas con el control de crucero adaptativo activado y se detecta una señal vertical de limitación de velocidad, efectivamente el head up display muestra una flechita verde ascendente o descendente que te sugiere que incrementes o disminuyas la velocidad de crucero a la de la vía. Ésta se adaptará si se deja pulsado un segundo el botón "+" si hay que incrementar o "-" si hay que disminuir. Por tanto, el coche SI que se adapta a la velocidad de la vía, con el condicionante de que PULSES un segundo arriba o abajo.
Exacto, así funciona. A veces no lee las señales, ya sea porqué algo obstaculiza la lectura (camión en adelantamiento, árbol...). Como se comenta, creo que es más seguro que sea el propio conductor quien da la orden de adaptarla ya que me he encontrado que a veces circulando por autovía lee la señal de un carril secundario a menor velocidad. Otra bondad es que por ejemplo si circulamos a 110 con el control y hay una curva pronunciada, el coche reduce un poco la velocidad al entrar en la curva, en estos casos si por ejemplo estamos adelantando, basta con aguantar el gas ligeramente para incrementar la velocidad y al soltar volverá a la velocidad programada (útil en adelantamientos).
Por otra parte con el botón +/- hacemos una pulsación rápida e incrementamos o disminuimos la velocidad en 1km/h , si hacemos pulsación larga se incrementa o disminuye de 5 en 5. Ejemplo práctico sería al incorporarse en autopista y no lee la señal de 120, pulsamos prolongadamente hasta llegar a la velocidad deseada o podemos acelerar hasta la velocidad que queremos y volver a memorizar la velocidad. Luego desde el botón superior izquierdo podemos modificar la distancia con el coche precedente. Una vez alcanzado el coche se mantendrá a la velocidad del coche que nos precede (si este circula a menor velocidad), sólo hace falta poner el intermitente y el coche acelerará de nuevo al detectar que procedemos a adelantar.
Sinceramente el control funciona muy bien. Yo lo uso bastante y más fuera de ciudad. Por otra parte se habla de un consumo mayor, yo hice 120km de ida con el control y 120 de vuelta sin el control y la diferencia fue de un 4,4 a 4,2 sin control (todo autopista).
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si el recorrido lo has hecho en terreno plano sin diferencias de altura tanto en la ida como en la vuelta, la diferencia de consumo es baja y creo que merece la pena sacrificar ese 0,2 por tener más comodidad con el control crucero.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Si el recorrido lo has hecho en terreno plano sin diferencias de altura tanto en la ida como en la vuelta, la diferencia de consumo es baja y creo que merece la pena sacrificar ese 0,2 por tener más comodidad con el control crucero.
Yo lo he utilizado en varios viajes Madrid - Valencia - Madrid. Lo pongo a 129 que son 127 reales aproximadamente (seguro 100%) el máximo para que no salte el radar y reconozco que seguro que consume más que si lo llevo sin el control. El consumo está de media entre subida y bajada entorno a 5,5 - 6. Podría bajarlo a 5 - 5,5 si no llevo el control de crucero seguro... Pero es tan sumamente cómodo que no se hasta que punto compensa. Es cierto que en alguna ocasión lo quito para "conducir" un rato :giggle: pero insisto, es tanta la comodidad que si estás en autopista con poco trafico es una maravilla...
 
Última edición:

Fochus

Forero Experto
Yo lo he utilizado en varios viajes Madrid - Valencia - Madrid. Lo pongo a 129 que son 127 reales aproximadamente (seguro 100%) el máximo para que no salte el radar y reconozco que seguro que consume más que si lo llevo sin el control. El consumo está de media entre subida y bajada entorno a 5,5 - 6. Podría bajarlo a 5 - 5,5 si no llevo el control de crucero seguro... Pero es tan sumamente cómodo que no se hasta que punto compensa. Es cierto que en alguna ocasión lo quito para "conducir" un rato :giggle: pero insisto, es tanta la comodidad que si estás en autopista con poco trafico es una maravilla...
Yo también he usado el control de velocidad en los viajes largos de este verano y lo que dices. Prefiero pagar 1 litro más en todo el viaje y ir más relajado. En mi opinión merece la pena
 
Arriba