Conexión móvil inalámbrica

Mar

Forero Experto
Hola compis!

El primer día conecté el móvil sin problema.. si le doy a la música, se escucha sin problema, el teléfono también.. pero android auto no va.. podéis echarme una mano, porfi?

No sé qué debo hacer.. me dice que no hay dispositivo conectado y nada más.. pero en cambio me pone la música sin problema..

Si alguien tiene alguna sugerencia.. soy todo ojos!!


Gracias!!!
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Eso me pasó a mí apague el móvil y lo encendí y ya me funciono
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Torredeflot

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Paciencia, Mar: unas veces funciona y otras no. Yo ya he superado los 10.000 km con el Yaris Cross y aún no he conseguido entender por qué a veces no hay manera de que se conecte... Pero en general se conecta. Si da problemas, a menudo basta con apagar y volver a entender el coche. Y, si no, reiniciar el móvil.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Actualiza el android del movil y también la aplicación de Android Auto, aseguran que la ulma versión es mucho más estable.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Está todo actualizado.. por eso pregunté.. hoy se me conectó después de reiniciar el móvil pero no me detecta el contenido de música.. ni amazon music o Spotify.. me sale "**** (la app que sea) parece que no funciona en este momento" y si se conecta android auto no me deja conectar el móvil por bluetooth.. y ahí sí cojo el móvil y pongo la app de Spotify, amazon music o la música del móvil ya no hay problema, la pilla al vuelo.. la cosa es que, si vas conduciendo, te quedas sin música hasta que puedas parar el coche..

Tengo que probar a ver si con cable falla igual.. pero vaya.. busqué lo inalámbrico por algo.. 🤦🏻‍♀️😩
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
No he usado Android Auto en el Yaris pero entiendo bastante de móviles…

Tengo problemas parecidos con CarPlay y sospecho que en es la implementación de Toyota, ya que no he tenido estos problemas en otros coches. lo que sí es esperado es lo que comentas: si tienes Android Auto conectado no puedes usar conexión bluetooth a la vez.

Lo que comentas de la aplicación parece que no funciona en este momento, me parece más problema del móvil. Las “apps” en Android Auto son “extensiones” de la app en cuestión. Si comentas que al abrir la aplicación directamente desde el móvil si funciona, es probable que le falte algún permiso, ya sea para ejecutarse en segundo plano, para acceder a ubicación al almacenamiento del teléfono. Puede ser que tu teléfono sea un Xiaomi. Los Xiaomi son especialmente restrictivos con los permisos y algo que si no me equivoco le llaman optimizaciones de batería o algo así. Prueba a dar todos los permisos y desactivar las optimizaciones.

lo de que a veces no se conecte… como decía, eso si es del coche. Por cierto por si no lo sabes, aunque al darle a Proyeccion diga que no hay ningún dispositivo, si vas desde ajustes de la pantalla y en el nombre de tu móvil le das a la flechita de al lado (se despliega el menú), puedes activar la conexión Android Auto manualmente. (Aunque a veces desde ahí me falla igualmente)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
@tijunoi esperaba tu mensaje, no porque no valore las opiniones del resto, sino porque (por tus mensajes en otros hilos) sabía que podías darme un poco más de luz en todo esto..

Hasta hace poco era Samsung pero sí, ahora es un xiaomi.. miraré lo de la actividad en segundo plano de amazon music y ver qué permisos tiene y se los daré si le falta alguno..

Lo que no sé es si existe alguna otra app para que acceda a la música de mi móvil y que pueda acceder desde el coche sin tener necesidad de parar para poder entrar en "mi música"..

Yo nunca he tenido un coche con android auto, el de mi madre va con bluetooth y la verdad es que la conexión falla muchísimo menos.. detecta el móvil en muy poco tiempo.. y con este es como que los servicios multimedia dejan mucho que desear.. y mi madre tiene un Ford del 2013.. y a nivel solo de bluetooth, le da mil vueltas a este..

Mil gracias por tu ayuda.. voy a darle todos los permisos y mañana te cuento!! :)

Edito: lo de la flechita de conexión manual no lo sabía.. de hecho había intentado trastear pero no había podido lograrlo.. a ver mañana 🤞🏼
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola Mar

Yo tengo mi carpeta de música son sus directorios y odio las listas de reproducción. Tenia una aplicación fantástica para mi xiaomi pero no la acepta android... Busqué y encontré esta: ROCKET Reproductor de música - Rocket - Aplicaciones en Google Play compatible con Android que funciona muy bien. Solo hay que indicar la carpeta donde está tu música. Si no eres tan obsoleto como yo que quiere directorios también lee listas y como te digo, con tenerla en el móvil te la lee en android. Yo tengo un Xiaomi redmi 9 pro y el teléfono no me da ningún problema con la música ni con la conexión Android salvo estos dos problemas que te indico:

  • Alguna vez se le va la pinza y no conecta... Solución apagar el motor esperar 5 segundos y volver a arrancar.
  • Cuando entra una llamada al móvil apaga la música o el navegador y cuando acabo la llamada, el sonido del navegador de la música o de ambos se oye por el teléfono y no por los altavoces del coche. He consultado en algún foro de xiaomi y es un problema de los xiaomi con android auto. Solución apagar el motro del coche y volver a arrancarlo o reiniciar el sistema android pulsando el botón de la "la casita durante unos segundos (solución que me dio un forero aquí pero que todavía no he probado porque no recibo casi llamadas de teléfono).
 

Mar

Forero Experto
@tijunoi prueba hecha! Efectivamente, dando los permisos, problema solucionado. También cambié la opción de android auto de "iniciar android automaticamente" o algo similar y le puse siempre. Ya me funciona amazon y spotify!

Cuando enciendo el coche vuelve al punto donde estaba y a la misma canción que tenía antes de apagarlo..

Creo que con eso.. ya lo tengo apañado.. solo me da cosilla no haber dado más permisos de los necesarios.. soy bastante recelosa con eso y no suelo dar más permisos de los estrictamente necesarios.. y ahora no sé si con eso me he columpiado bastante.. alguna sugerencia?

@Scuba mil gracias por la app, precisamente quería eso, una app que lea mis canciones guardadas en el teléfono ya que tengo algunas que no están ni en Spotify ni en Amazon..

Yo desde que he cambiado lo que me ha dicho @tijunoi no he tenido problema aunque en un momento, en la autopista me ha salido "se ha perdido conexión con android auto" pero al darle he podido reconectarlo.. pero eso me parece un poco rollo, la verdad.. no debería perderse..

Yo he hecho una llamada y cuando he colgado me ha vuelto a la misma canción en la que estaba.. no sé si con la radio lo hace igual o no..

Si que he visto que la carga inalámbrica salta demasiado.. luego he podido encajarlo bien y parece que solucionado aunque se calienta demasiado y creo que sí tengo que cargarlo, lo haré, por defecto, con el cargador, como siempre he hecho en el 206.. me da cosa que tantos saltos, aún joroben la batería también..

Es la cuarta vez que he cogido el coche así que mucho aún tampoco he podido probar pero ahí voy, trasteando y preguntandoos..

Mil gracias compis!!
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
@tijunoi prueba hecha! Efectivamente, dando los permisos, problema solucionado. También cambié la opción de android auto de "iniciar android automaticamente" o algo similar y le puse siempre. Ya me funciona amazon y spotify!

Cuando enciendo el coche vuelve al punto donde estaba y a la misma canción que tenía antes de apagarlo..

Creo que con eso.. ya lo tengo apañado.. solo me da cosilla no haber dado más permisos de los necesarios.. soy bastante recelosa con eso y no suelo dar más permisos de los estrictamente necesarios.. y ahora no sé si con eso me he columpiado bastante.. alguna sugerencia?

@Scuba mil gracias por la app, precisamente quería eso, una app que lea mis canciones guardadas en el teléfono ya que tengo algunas que no están ni en Spotify ni en Amazon..

Yo desde que he cambiado lo que me ha dicho @tijunoi no he tenido problema aunque en un momento, en la autopista me ha salido "se ha perdido conexión con android auto" pero al darle he podido reconectarlo.. pero eso me parece un poco rollo, la verdad.. no debería perderse..

Yo he hecho una llamada y cuando he colgado me ha vuelto a la misma canción en la que estaba.. no sé si con la radio lo hace igual o no..

Si que he visto que la carga inalámbrica salta demasiado.. luego he podido encajarlo bien y parece que solucionado aunque se calienta demasiado y creo que sí tengo que cargarlo, lo haré, por defecto, con el cargador, como siempre he hecho en el 206.. me da cosa que tantos saltos, aún joroben la batería también..

Es la cuarta vez que he cogido el coche así que mucho aún tampoco he podido probar pero ahí voy, trasteando y preguntandoos..

Mil gracias compis!!
Me alegro que te funcione!
Sobre el tema de quitar permisos, depende de la app y como esté programada que quizás con algun permiso bloqueado de error. No queda otra que prueba y error. Ir bloqueando de uno en uno y viendo si sigue funcionando 🤷‍♂️

Lo del cargador inalámbrico, lo he comentado en algunos hilos. Para viajes cortos es práctico por no tener que enchufarlo, peropara medios y largos, siempre te va a dar más problemas que enchufarlo. Aunque alinees bien el cargador (o lo pegues 😂) siempre va a haber sacudidas, a parte de que genera más calor que la carga por cable y es menos eficiente. Además no es lo mismo cargar inalambricamente cuando no estás haciendo nada (por ejemplo en casa durmiendo) que con Android Auto usando GPS, y las radios bluetooth o wifi del movil a tope, que ya calientan el teléfono.

Tomatelo con calma, Mar, que seguro que tienes una lista larga de cosas apuntadas a probar del foro 😂. Disfruta del coche!!!
Yo me acerco a los 15.000km y tengo que pedir cita a taller… será mi primer revision con Toyota, ya pondré algo en el foro.
 

Mar

Forero Experto
Sisi, la primera vez que lo probé fue en ciudad.. y se desconectó cada 0,2 y dije fuera.. ayer he visto que me cargó durante un poquito más de tiempo.. pero sí, si lo usas con todo, el cable es la opción.. y desde el cargador, ni siquiera desde el usb..

Lo que me fastidió es que se desconectara de android auto en plena autopista con cobertura suficiente.. pero mi pregunta es.. cuando no hay cobertura, debe desconectarse? Se desconecta cuando no hay datos? Porque entonces, lo más fiable es conectar el móvil por bluetooth.. sobre todo si vas a coger carreteras donde sabes que la cobertura mengua..

Ya nos dirás qué tal la revisión.. yo no llego a 200km aún.. acostumbrándome a todo!!! 🙈🙈
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Sisi, la primera vez que lo probé fue en ciudad.. y se desconectó cada 0,2 y dije fuera.. ayer he visto que me cargó durante un poquito más de tiempo.. pero sí, si lo usas con todo, el cable es la opción.. y desde el cargador, ni siquiera desde el usb..

Lo que me fastidió es que se desconectara de android auto en plena autopista con cobertura suficiente.. pero mi pregunta es.. cuando no hay cobertura, debe desconectarse? Se desconecta cuando no hay datos? Porque entonces, lo más fiable es conectar el móvil por bluetooth.. sobre todo si vas a coger carreteras donde sabes que la cobertura mengua..

Ya nos dirás qué tal la revisión.. yo no llego a 200km aún.. acostumbrándome a todo!!! 🙈🙈
No, no debería desconectarse sin cobertura. De hecho funciona sin cobertura. Lo que si me ha pasado alguna vez como que hay una interferencia, por ejemplo en un peaje…
Me ha pasado 2 o 3 veces en 15000km.
 

Mar

Forero Experto
No, no debería desconectarse sin cobertura. De hecho funciona sin cobertura. Lo que si me ha pasado alguna vez como que hay una interferencia, por ejemplo en un peaje…
Me ha pasado 2 o 3 veces en 15000km.
A mí me pasó en medio de la autopista y dos veces al entrar en el parking de casa para aparcarlo..

Yo creía que no debía desconectarse pero me vinieron las dudas al pasarme dos veces en el parking..

He cogido muy poquito el coche pero en todas las veces me ha pasado.. o que no se conectara o que se desconectara.. a ver a medida que pase el tiempo si mejora..

Muchas gracias @tijunoi !!

Cruzo dedos para que no vuelva a ocurrir!! 🙈
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
A mí me pasó en medio de la autopista y dos veces al entrar en el parking de casa para aparcarlo..

Yo creía que no debía desconectarse pero me vinieron las dudas al pasarme dos veces en el parking..

He cogido muy poquito el coche pero en todas las veces me ha pasado.. o que no se conectara o que se desconectara.. a ver a medida que pase el tiempo si mejora..

Muchas gracias @tijunoi !!

Cruzo dedos para que no vuelva a ocurrir!! 🙈
Por si acaso, actualizaste el Smart Connect?
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Cómo se actualiza? A mí no me llegó ninguna actualización hasta el momento 😳
En los ajustes de la pantalla, la pestaña del medio con el engranaje, hay un botón actualizar o comprobar actualizaciones o algo así.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
En los ajustes de la pantalla, la pestaña del medio con el engranaje, hay un botón actualizar o comprobar actualizaciones o algo así.
Mil gracias, mañana lo busco! Hoy en el garaje, probando la app que me bajé de música que me recomendó @Scuba (por cierto, funciona perfecto, gracias compi!!), perdió la conexión..

A ver si le falta alguna actualización y se soluciona 🤞🏼

Gracias @tijunoi !!
 

Mar

Forero Experto
@tijunoi , actualizado está.. pero ayer me perdió la conexión bastantes veces.. es por qué es Xiaomi? Me quedé sin batería y con el de mi hermana, que es Samsung, no pasó (al menos en 20km que fue lo que tardamos en llegar)..

Están los dos vinculados pero yo entiendo que eso no debería provocar problemas ya que el mío está puesto para "desbloquear" y lo detecta como principal.. pero no sé porqué pierde tanto la inalámbrica.. quería haber probado qué pasaba con cable, pero me lo dejé en casa..

Reinicié el móvil y borré predeterminados y caché de la apk de android auto pero también se desconectó después.. alguna sugerencia para poder probar?

Gracias compi!!
 
Arriba