Conexión inalámbrica con AndroidAuto

JAVelilla

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS PREMIER EDITION 12
Buenos días.
Hace 3 meses me entregaron mi nuevo TOYOTA YARIS CROSS PREMIER EDITION 12, con el que enlazaba perfectamente por cable con AndroidAuto mi teléfono Huawei P30 lite.
Deseando poder aprovechar las caracteríasticas inalámbricas de mi nuevo coche he cambiado mi móvil por un Google Pixel 6, que, supuestamente tiene carga inalámbrica (la tiene) y tiene conexión inalámbrica con Android Auto con su sistema operativo Android 12 en el móvil y Android Auto 7.4 (en la configuración de AndroidAuto en el móvil, estando enlazado por bluethooot me dice que tiene conexión inalámbrica disponible).
El teléfono conecta perfectamente por Bluethoot como teléfono y multimedia y con AndroidAuto por cable, pero no consigue verlo cuando intento buscarlo para Android Auto inalámbrico.
¿Existe algún tipo de configuración que deba de hacer en el teléfono, en el coche o en ambos?
Gracias
 

JAVelilla

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS PREMIER EDITION 12
Efectivamente lo tengo activado, pero... NastisScreenshot_20220420-130730.png
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Saludos actualiza Android Auto a la última versión 7.6.1xxxxx, es una versión beta. Google está intentando solucionar el problema con Android 12. Según he leído. Esta versión dice que soluciona barios problemas. No sé si tendrás suerte, pero yo lo intentaría.
 

JAVelilla

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS PREMIER EDITION 12
Me refería a esto, a mi no se me conectaba debido a añadir nuevos coches a Android auto
Cambiando eso tampoco me funciona.
Voy a intentar actualizar a la versión nueva, a ver qué pasa.
Gracias
 

Fochus

Forero Experto
Ese anlace es el mismo de Xataka y a través del apk mirror no me aclaro para instalarla y desde Google play no aparece la versión nueva 7.6
Desde Google solo puedes instalar la beta si estás dentro del programa de beta tester.
Desde APK mirror nunca he instalado nada, siento no poder ayudarte
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Noisra te pide número de cuenta yo no lo hice que no sé si es seguro
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Configurar la aplicación Android Auto
Si es la primera vez que utilizas Android Auto, sigue estos pasos para empezar:

Android Auto en la pantalla del coche (conexión inalámbrica)
  • Paso 1: Prepara el teléfono y el coche
  1. Asegúrate de que el teléfono cumpla los requisitos mínimos.
  2. Confirma que tu coche sea compatible con Android Auto Wireless. Si no lo sabes con seguridad, ponte en contacto con tu concesionario.
  3. Comprueba que el teléfono tenga una conexión de datos móviles rápida y estable.
  • Paso 2: Conecta el teléfono
Importante: La primera vez que conectes el teléfono al coche, debes vincularlos por Bluetooth. Para obtener los mejores resultados posibles, mantén activados el Bluetooth, la conexión Wi‑Fi y los servicios de ubicación durante el proceso de configuración. Deja el coche en punto muerto y reserva unos minutos para configurar Android Auto antes de empezar a conducir.
  1. Conecta un extremo de un cable USB en el puerto USB del coche y conecta el otro extremo a tu teléfono Android.
  2. Es posible que en el teléfono se te pida que descargues la aplicación Android Auto o que la actualices a la versión más reciente.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración.
  • Paso 3: Inicia Android Auto
La conexión inalámbrica puede tardar unos segundos en funcionar. Quizá tengas que tocar Android Auto
Android Auto
en la pantalla del coche.

  • Paso 4: Desconecta el teléfono de la proyección inalámbrica
Si quieres dejar de utilizar Android Auto de forma inalámbrica, toca Salir del modo de conducción en la pantalla de notificaciones del teléfono.
Conduce de forma segura. Presta atención a la carretera y a la conducción, y respeta siempre las normas de tráfico




ANDROID AUTO NO SE CONECTA POR BLUETOOTH
Si nunca has tenido problemas con el Bluetooth, pero ya no puedes conectarlo o se interrumpe la conexión, prueba restableciéndolo desde cero. Sí, tal como hacemos con cualquier dispositivo Bluetooth que no podemos emparejar o que ya no detecta.

Así que el primer paso es desvincular tu coche de los dispositivos guardados en la configuración Bluetooth de tu móvil. Y luego, abre la app Android Auto y sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes y elige “Coches conectados anteriormente”
  • Toca sobre los tres puntos que encuentras en la parte superior y selecciona “Olvidar todos los coches”
  • Una vez que confirmas la acción ya habrás eliminado toda configuración previa para comenzar desde cero
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Cob, solo la descargué no me pidió ningún número de cuenta. Una vez descargada la instale sin ningún problema. La tengo funcionando.
 
Arriba