Comportamiento en carretera Yaris Cross

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Veréis, llevo siguiendo este coche ya dos meses, habré visto decenas de videos de pruebas en todos los idiomas. Hay varias cosas que me sorprenden después de todo lo visto y leído. En un 50% ó más de las pruebas, se indica que el motor es un poco justo, incluso alguien dice que le cuesta subir en cuestas.
Llevo de conductor cuarenta años, dos de los cuales como taxista, y siete coches en propiedad durante este tiempo, así que no soy nuevo conduciendo un coche.
Bueno, a donde iba. Mis dos últimos coches que me parecieron bastante decentes a la hora de correr y adelantar, fueron un Focus tddi 1.8 y 90 cv y un Kia Soul 1.6 crdi 128 cv.
En datos oficiales el Focus aceleraba de 0-100 en12,40 seg y de 80 a 120 km/h en 4ª, en 12,17 seg y par de 180.
En datos oficiales el Kia de 0-100 en 10,9 seg. y de 80 a 120 km/h en 8,9 seg y par de 260.
El Yaris Cross de 0-100 en 11 seg, y de 80 a 120 km/h en 8,3 seg y `par de 120 y 140 (en eléctrico).
Como podréis ver los tres están bastante igualados, aunque el Focus queda bastante por detrás.
Antes de comprarme el Kia hace siete años, los "probadores de coches de Youtube" ya decían que corría bastante, y efectivamente así era. Los "probadores de coches" ahora dicen que el Cross va justo de potencia. Solo me cabe pensar que cada vez los coches son más rápidos, y ya un coche que recupera de 80 a 120 en 8 segundos y que acelera de 0 a 100 en 11 segundos nos parece algo justo. Además justo cuando es más difícil superar los límites legales por la cantidad de radares que hay y con lo que conlleva de llevarte una buena sanción. A ver si alguien me puede dar su punto de vista.

Por otro lado, tengo una duda por si alguien lo ha comprobado. Puede ocurrir que el motor eléctrico se quede sin batería con lo que conllevaría una pérdida de potencia al no auxiliar al motor de combustión?

Gracias.
 
Arriba