Coberturas y Precios de Seguros para el Yaris Cross

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Hola,
Yo daré mi opinión, y es que está " muy bien" lo que comentáis de trucos para pintar el coche etc...pero eso no es un fraude? . pregunto.
No quiero convencer a nadie de que sea más o menos ético ...pero yo, como lo entiendo, es que los seguros son para lo que son, sean a terceros o a todo riesgo y siempre lo ideal es pagarlos y no utilizarlos o utilizarlos con honestidad.

Las empresas están para ganar dinero...y a lo mejor por eso están a estos precios.

Pedirle a Dios, si sois creyentes, que nunca tengáis que dar partes al seguro, para eso es lo mejor.

Por otra parte, os quiero desear una feliz entrada de año y un 2022 lleno de grandes excursiónes con vuestros cochazos!
 

Chenchohuelv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Hola,
Yo daré mi opinión, y es que está " muy bien" lo que comentáis de trucos para pintar el coche etc...pero eso no es un fraude? . pregunto.
No quiero convencer a nadie de que sea más o menos ético ...pero yo, como lo entiendo, es que los seguros son para lo que son, sean a terceros o a todo riesgo y siempre lo ideal es pagarlos y no utilizarlos o utilizarlos con honestidad.

Las empresas están para ganar dinero...y a lo mejor por eso están a estos precios.

Pedirle a Dios, si sois creyentes, que nunca tengáis que dar partes al seguro, para eso es lo mejor.

Por otra parte, os quiero desear una feliz entrada de año y un 2022 lleno de grandes excursiónes con vuestros cochazos!
De una manera irónica es lo que quise decir: Por Dios, eso es un fraude como la copa de un pino.
Por favor, utilicemos los seguros de accidente para lo que son!!. Quien quiera pintar el coche todos los años que habrá una cuenta y meta 25€ todos los meses.
Feliz año a todos!!
 

lolocross

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross pero no llega
Eso no se lo puedes comentar al de tu seguro, lo haces y llamas a la policía ellos te hacen un parte por vandalismo y el seguro lo cubre.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Si quieres que te pinten el coche gratis con seguro con o sin franquicia marcas todo el coche con una llave o clavo y llamas a la policía. Te rallaron el coche y no sabes quien fue. Ellos habrán un parte por vandalismo llevas la copia al seguro y listo te lo pintan gratis jejejejej
Eso mismo lo hecho yo hace 3 años en Salamanca que no es mi cuidad, puse el coche como un Cristo y llame a los locales ellos miraron los desperfectos sacaron fotos y pedí una copia para el seguro y a pintar gratis.
Di que si, campeón. Así nos va.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Las compañías aseguradoras tienen sus indicadores de fraude, igual que los supermercados tienen un apartado en contabilidad que ya prevé que les roben parte del producto del lineal.

Lo que hacen es contabilizar eso e inflar los precios para compensarlo, en resumen, los fraudes al seguro (a no ser que sea muy gordo, lo investiguen y te pillen) los pagamos entre todos los asegurados.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Por lo que he estado mirando en varias compañías el seguro a todo riesgo para un style plus sin franquicia anda por los 500€ al año ( si el coche duerme en la calle y sin conductores menores de 25)

Si luego tiene extras tipo elegir taller, mejores condiciones en el coche de sustitución etc pues eso todo suma.

La zona en la que vives (lo aparcas) influye, especialmente si duerme en la calle.
 

musa

Forero Novato
Vehículo/s
toyota prius
Ojito con los seguros. Os cuento: la semana pasada solicité un seguro a todo riesgo e insistí en que fuera sin franquicia. Me presupuestan 495,41€ por la MutuaMadrileña. Luego en casa detenidamente me pongo a leerlo y en el apartado “Qué no está asegurado “ veo: “ Las reclamaciones de daños inferiores a 300€
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Ojito con los seguros. Os cuento: la semana pasada solicité un seguro a todo riesgo e insistí en que fuera sin franquicia. Me presupuestan 495,41€ por la MutuaMadrileña. Luego en casa detenidamente me pongo a leerlo y en el apartado “Qué no está asegurado “ veo: “ Las reclamaciones de daños inferiores a 300€
Llamalos y que te lo aclaren proque perece que no te han dicho toda la verdad
Con los seguros hay que andar con pies de plomo y aún así siempre se te escapa alguna cosa
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a todos, os confirmo, Yaris Cross Style Plus, con Mapfre, seguro a todo riesgo, SIN franquicia, modalidad tu eliges, total: 416 € impuestos incluidos, precio final. Así que me parece bastante bien. Yo ya era cliente de Mapfre y el coche anterior ya lo tenía con ellos y solo he cambiado el modelo de coche y santas pascuas.
 

Fran

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style bi-tono
Buenas a todos. Alguien sabe que tal funciona el seguro que ofrece Toyota?
No sé si vale la pena...
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Buenas a todos. Alguien sabe que tal funciona el seguro que ofrece Toyota?
No sé si vale la pena...
En mi caso va a ser con Mapfre, en mi experiencia de las mejores aseguradoras que he tenido.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Mutua Madrileña, Seguro Toyota Yaris Cross 120H awd-I

Precio de 626,71 euros (y bonificación de 50 euros)
Pago en tres veces cada 45 días
  • Primer pago 212,23
  • Segundo pago de 207,24
  • Tercer pago de 207,24
  • Bonifican con 50 euros
Seguro a todo riesgo, precio final de 576,71 euros (sin franquicia)

En Verti Seguros (el low Cost de Mafre) pedían mas de 900 euros, una salvajada
Supongo que los precios, van en función de los seguros que tengas con las CIA´s de referencia así como los años que lleves con ellos, pues en MM me daban dos precios (uno a mi otro a mi señora) con diferencia de 100 euros de uno al otro

El seguro de Toyota (es Mafre) y era de 800 y pico de euros

Si lo que se persigue es LowCost o seguros baratos, hace años "en otro coche" tuve las pólizas de Nuez seguros (que se integran en Línea Directa) y me bajaban a la mitad de lo que pedía Mutua Madrileña, y al principio tenia dudas y estaba un poco "ac*j*n*d*" pero nada más lejos de la realidad, estuve un año con ellos, luego la Mutua me hizo contra-oferta e igualo, el coste de Nuez (lo j*d*" fue salir de Nuez, te cobran mediante VISA y luego se hacen los orejas y te pasan cargos, aún con la baja, me toco reclamar mediante un formulario en Juzgado "Demanda de Juicio verbal" y al llegar la denuncia, se resolvió todo in situ
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Esos precios los veo excesivos no sé si tenéis el carnet de conducir recientemente o no tenéis ninguna bonificación o algo raro y el seguro de Toyota no es Mafre es Liberty con otra compañía extranjera, según la información que tengo .
A mi me ofrecen Todo riesgo plus 472€ con dos años valor a nuevo y el tercero valor mercado mejorado .La compañía Mafre.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Permiso desde 1991, o sea son treinta años de antigüedad de carnet de conducir, y efectivamente en Mutua al menos (así me lo traslado la operadora) cuentan factores como los años (menos de 7 años penaliza) y antigüedad como Mutualista (años seguidos, lo mio ha sido un ir y venir de mutua a otras) y en el caso de mi mujer (100 euros menos 576,71 euros a todo riesgo)

Tras tantear a Verti (el Low Cost de Mapfre) contento con el seguro de hogar con ellos, me quitaron las ganas de preguntar a su CIA premiun (la verdad es que salí corriendo
Otra, es la subida de precios (o bajada) según pase el primer año de asegurado (eso hay que valorarlo o verlo según llegue el caso) por esa razón sali de la mutua en varias ocasiones, y eso que mutua (según dicen los asegurados) el primer año, siempre es más barato que Mapfre y otras (será un axióma popular)
  • Otro factor son los partes, accidentes y siniestrabilidad (te preguntan pero tienen tu historial al volante)
Lo de que seguro Toyota es Maprfe, me lo dijo la comercializadora del concesionario, Toyota, que me hizo la oferta (y eran mas de 800 no recuerdo el pico) y con la franquicia, 600 y pico (peor que el todo riesgo de mutua) -desconozco si cada concesionario, trabaja con CIA distinta-

Otro factor es el modelo a asegurar, que se asegure, la gama empieza en 23 mil y acaba en 30 mil (dicen los youtuber´s y tester´s de casas de coches del Yaris Cross en sus versiones y acabados, e incluso cuando contratas seguro, te preguntan si quieres asegurar extras a parte, de los extras de serie

Otro dato, es quien te atienda o contrate por teléfono, es como los precios de coches en concesionarios (yo fui a por el mio a otra provincia de Madrid a Toledo por que me compensaba) el momento de compra, si es a principios de año, cuando se lanza, a mediados, a finales de cuentas fiscales, o si ya tienes buen rollo con el comercial de años...

Las franquicias en seguros de coche (sea donde sea) es una trampa (mi consejo es huir, allá penas y cada cual), que como pasa con la financiación de coches, suena bien de primeras, pero terminas pagando mucho más (que si financias con tu banco habitual sin ir mas lejos)
  • Igual digo, con Mutua Madrileña, solo merece la pena, el modo Todo Riesgo (y superior) los seguros de todo riesgo con franquicia o terceros plus u otros, son una basura, mucho mejor un seguro todo riesgo LowCost (tipo Nuez...) que esas franquicias

Seguro a todo riesgo, ¿con o sin franquicia? - Toyota España

Contacto Seguros Toyota España
Inscripción: 6ª, CIF: W0060072F. Y Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A

MAPFRE VS Liberty
La compañía aseguradora MAPFRE se fundó en 1933 y durante toda su trayectoria ha conseguido ofrecer productos de todo tipo, así como expansión internacional, ya que está presente en más de cien países. En 2011, creó la marca Verti Seguros, que comercializa pólizas de auto y hogar a través de Internet. Actualmente, cuenta en España con cerca de 3.000 oficinas. Por su parte, Liberty Seguros, pertenece al grupo estadounidense Liberty Mutual y opera en nuestro país desde 2001, gracias a su amplia red de mediadores. Cuenta con dos filiales de venta directa: Génesis y Regal Auto.

La experiencia de usuario, mutuas y asegurado
En coche al menos, puedo decir que Mutua (todo riesgo bien) con una Furgo a terceros plus (kk no tirar el dinero) con Nuez a todo riesgo (pese al miedo inicial) todo OK debo decir (salvo el salir de la mutua, mejor cortar la visa donde este asegurado el pago, te ahorras, reclamaciones posteriores... (parece ser que esta trampa, de domiciliar con VISA la utilizan muchos, ya que un pago domiciliado en banco, se puede devolver mientras que un recibo, cargado a VISA no... no de manera sencilla según la Ley SEPA que regula esto de las domiciliaciones

Otra es la experiencia de seguros de hogar... que es otro melón a parte, con Mapfre (todo OK) con el seguro de ING (basura) con Mutua (fatal) con Verti (casí todo OK)

Por ejemplo, los seguros, a la hora de contratar, tienen muchas coberturas, te hablan de la jurídica (entre otros extras) y todo OK hasta que tienes que hacer uso de esta, y te das cuenta que es como la factura de revisión de una casa cualquiera (papel mojado o conceptos inflando cobros) algo que lo citan, pero que es mas ornamental que real (que no todo es chapa y pintura o peritos un día a la semana, racaneando partes del coche, que si desgaste de faros que si...)
 
Última edición:

musa

Forero Novato
Vehículo/s
toyota prius
El seguro que me ofrece Toyota viene sí o sí con franquicia de 150€. Me lo dice ahora que está a punto de llegar mi Yaris cros. Y para colmo me dice que es un regalo de la financier. Toma ya.
 

arebo19

Forero Activo
A mí en el precio me incluyen el mantenimiento, y el primer año de seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. ¿No os ofrecían a los demás un seguro incluido en el precio?

Un saludo
 

razgriz

Forero Habitual
A mí en el precio me incluyen el mantenimiento, y el primer año de seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. ¿No os ofrecían a los demás un seguro incluido en el precio?

Un saludo
Si te lo incluye y no lo has pedido expresamente, tu precio es financiado via toyota easy. El seguro es opcional, solo para financiados, pero la mayoría de comerciales te dan presupuestos con dicho incluido.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
A mí en el precio me incluyen el mantenimiento, y el primer año de seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. ¿No os ofrecían a los demás un seguro incluido en el precio?

Un saludo
Sí, cuando se financia con Toyota, generalmente ofrecen varias cosas:
1. 4 primeros mantenimientos gratuitos (en mi caso, lo he comprado al contado y lo he añadido como un extra - 687 euros)
2. Ampliación de garantía a 4 años (este tema es una trampa. Por defecto, Toyota amplía un año más de garantía - hasta el límite de 10 años o 150.000 km. - siempre que se pase la revisión en un concesionario oficial de la marca. Que hagan pagar por este tema en los coches financiados, es uno de los engaños para poder "cobrar" de más)
3. Seguro gratuito el primer año con franquicia de 150 euros. Aquí cada uno que actúe como considere, pero yo prefiero contratarlo con mi corredor habitual, ya que al final, en caso de problemas, es el que se va a preocupar. Hoy en día cualquier corredor o agente de seguros es capaz de buscar precios atractivos en cualquier compañía (aunque por el tema de objetivos, puede que nos "centren" en alguno en particular)
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Sí, cuando se financia con Toyota, generalmente ofrecen varias cosas:
1. 4 primeros mantenimientos gratuitos (en mi caso, lo he comprado al contado y lo he añadido como un extra - 687 euros)
2. Ampliación de garantía a 4 años (este tema es una trampa. Por defecto, Toyota amplía un año más de garantía - hasta el límite de 10 años o 150.000 km. - siempre que se pase la revisión en un concesionario oficial de la marca. Que hagan pagar por este tema en los coches financiados, es uno de los engaños para poder "cobrar" de más)
3. Seguro gratuito el primer año con franquicia de 150 euros. Aquí cada uno que actúe como considere, pero yo prefiero contratarlo con mi corredor habitual, ya que al final, en caso de problemas, es el que se va a preocupar. Hoy en día cualquier corredor o agente de seguros es capaz de buscar precios atractivos en cualquier compañía (aunque por el tema de objetivos, puede que nos "centren" en alguno en particular)
Buenas noches.
Sobre el punto 2 de garantías.
Lo que tengo entendido sobre lo de los 150.000 km es que solo cubre el sistema híbrido. No todos los componentes del coche.
Pero me gustaría saber si es cierto.
Un saludo.
 
Arriba