Capacidad de batería hibrida del Yaris Cross

Burnout

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Toyota Yairis Cross AWD-i
La pila del hibrido es pequeña... una batería de iones de litio de 0,76 kWh de capacidad.
kWh kilovatio hora, es una unidad de energía, de hecho hay que tener a cuenta que la batería del Yaris Cross, es una batería que almacena energía, y cuando la batería entrega su energía (al motor térmico en aceleraciones), lo hace a un cierto nivel de potencia, es decir, la tasa de entrega de la energía.

Muchos, nos hemos preguntado, al ver el cuadro de mandos, en el apartado de flujos de energia ¿cuando se carga esto al 100%? o cuando se descarga
Las baterías de los coches híbridos se recargan a través del motor eléctrico que actúa como generador y que es accionado por las desaceleraciones, frenadas regenerativas o por el mismo motor de combustión.
Ayer, de transito por una zona de orografía muy accidentada entre subidas y bajadas (posición B de retención en bajada) la pila se fue por primera vez al 100%, algo que no había visto, antes y me llamo la atención (no lo tenía por posible)
Estaciones al 100% de la pila hibrida, y al volver a retomar (horas mas tarde) ya estaba de nuevo dos rayas por debajo de su capacidad máxima


  • Batería híbrida de iones de litio

Yaris Cross utiliza una batería híbrida de iones de litio, con eficiencia y potencia mejoradas al reducir la resistencia dentro de las celdas.
La unidad de 177,6 V es capaz de producir el doble de energía al frenar y suministrar un 50 % más de energía al acelerar, en comparación con la batería de hidruro de níquel-metal que se presentó en la generación anterior del Yaris Hybrid.
Además de ser más potente, también es más ligero, ya que el conjunto completo pesa 27 kg, lo que contribuye aún más a la eficiencia general del automóvil.

La mayor contribución de la batería ayuda a permitir un mayor porcentaje de conducción EV en viajes urbanos, con cero emisiones y cero consumo de combustible.
El nuevo Yaris Cross puede cubrir cómodamente una gran parte de los viajes y desplazamientos por la ciudad para los clientes europeos.
La conducción con cero emisiones es posible a velocidades de hasta 130 km/h.
 
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Jubileta

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Yaris Cross Adventure
La pila del hibrido es pequeña... una batería de iones de litio de 0,76 kWh de capacidad.
kWh kilovatio hora, es una unidad de energía, de hecho hay que tener a cuenta que la batería del Yaris Cross, es una batería que almacena energía, y cuando la batería entrega su energía (al motor térmico en aceleraciones), lo hace a un cierto nivel de potencia, es decir, la tasa de entrega de la energía.

Muchos, nos hemos preguntado, al ver el cuadro de mandos, en el apartado de flujos de energia ¿cuando se carga esto al 100%? o cuando se descarga

Ayer, de transito por una zona de orografía muy accidentada entre subidas y bajadas (posición B de retención en bajada) la pila se fue por primera vez al 100%, algo que no había visto, antes y me llamo la atención (no lo tenía por posible)
Estaciones al 100% de la pila hibrida, y al volver a retomar (horas mas tarde) ya estaba de nuevo dos rayas por debajo de su capacidad máxima
Aunque marque 100% NUNCA pasa del 80% aproximadamente, tampoco se descarga por debajo del 20% salvo si se deja días sin arrancar, aproximadamente a partir de una semana o 15 días.
Es lo que dice TOYOTA.
 

Mar

Forero Habitual
Una pregunta.. "solo" tiene esa batería? No tiene una batería como la que yo puedo conocer? (Primer híbrido en casa y no conozco a nadie que tenga uno).

"Vivo con el miedo", por ejemplo, de usar los 4 intermitentes y que se acabe en relativamente poco tiempo (leí a alguien que le había pasado)..

Podéis explicar un poco para dummies y novatxs como yo cómo funciona, porfi?

Gracias!
 

Burnout

Forero Activo
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Toyota Yairis Cross AWD-i
Una pregunta.. "solo" tiene esa batería? No tiene una batería como la que yo puedo conocer? (Primer híbrido en casa y no conozco a nadie que tenga uno).

"Vivo con el miedo", por ejemplo, de usar los 4 intermitentes y que se acabe en relativamente poco tiempo (leí a alguien que le había pasado)..

Podéis explicar un poco para dummies y novatxs como yo cómo funciona, porfi?

Gracias!
Tiene una bateria motor de 12 volt. como la de otro coche "No hibrido" solo que más pequeña de lo habitual (esta bajo el asiento trasero del acompañante, junto a la batería hibrida

La batería del motor del Yaris Cross

Es más, los coches 100% eléctricos, los EV tambien cuentan con esa batería de 12 vol
 

Mar

Forero Habitual
Tiene una bateria motor de 12 volt. como la de otro coche "No hibrido" solo que más pequeña de lo habitual (esta bajo el asiento trasero del acompañante, junto a la batería hibrida

La batería del motor del Yaris Cross

Es más, los coches 100% eléctricos, los EV tambien cuentan con esa batería de 12 vol
Pero si es como la de un coche no híbrido, ¿cómo puede ser que se agote con un par de horas de 4 intermitentes puestos? ¿Es porque ya estaría a las últimas?

Solo por entender un poco el funcionamiento porque cuando os leo, cojo miedo 🙈 🙈
 

STARGATE

Forero Novato
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Yaris Cross Style
Hola. Me estuvieron explicando que realmente tiene 3 baterías. La del motor eléctrico, la tradicional de toda la vida (la que da energía a las luces, limpiaparabrisas, etc.) y otra más pequeña (parecida a la de una moto) que es para mantener siempre conectado la centralita y el "motor de arranque", pero no lo se con exactitud.
Saludos.
 

Valeri

Forero Activo
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Madrid
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Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. Me estuvieron explicando que realmente tiene 3 baterías. La del motor eléctrico, la tradicional de toda la vida (la que da energía a las luces, limpiaparabrisas, etc.) y otra más pequeña (parecida a la de una moto) que es para mantener siempre conectado la centralita y el "motor de arranque", pero no lo se con exactitud.
Saludos.
El coche tiene dos baterías. Una de 48V, para el motor eléctrico(o dos motores eléctricos en caso de AWD-I) y otra de 12V, para luces, ventiladores, multimedia........ No tiene motor de arranque. El motor térmico lo arranca el generador de electricidad (el que está cargando las baterías ). Saludos.
 

STARGATE

Forero Novato
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Yaris Cross Style
El coche tiene dos baterías. Una de 48V, para el motor eléctrico(o dos motores eléctricos en caso de AWD-I) y otra de 12V, para luces, ventiladores, multimedia........ No tiene motor de arranque. El motor térmico lo arranca el generador de electricidad (el que está cargando las baterías ). Saludos.
Hola. Vale, no estaba seguro. Lo del motor de arranque ya lo se, por eso lo he puesto entre comillas. Lo he puesto para añadir esa parte. Gracias por la aclaración de las 2 baterías. El que me lo explicó no está muy puesto en el tema. Saludos.
 

MFG

Forero Activo
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Yaris Style Plus, Peugeot 207
El coche tiene dos baterías. Una de 48V, para el motor eléctrico(o dos motores eléctricos en caso de AWD-I) y otra de 12V, para luces, ventiladores, multimedia........ No tiene motor de arranque. El motor térmico lo arranca el generador de electricidad (el que está cargando las baterías ). Saludos.
La batería de litio no es de 48V, sino de 177,6V según las especificaciones técnicas que aparecen configurando un Yaris (Cross o no) en la página web de Toyota. Es un poco tonto poner tantas cifras, porque el voltaje de una celda de litio varia con su nível de carga, pero el voltaje de un celda de litio típico suele ser 3,7V según las hojas de datos, y multiplicado por 48 da exactamente 177,6.
 
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Valeri

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Madrid
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Toyota Yaris Cross Active tech.
La batería de litio no es de 48V, sino de 177,6V según las especificaciones técnicas que aparecen configurando un Yaris (Cross o no) en la página web de Toyota. Es un poco tonto poner tantas cifras, porque el voltaje de una celda de litio varia con su nível de carga, pero el voltaje de un celda de litio típico suele ser 3,7V según las hojas de datos, y multiplicado por 48 da exactamente 177,6.
Es correcto.
 
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Rubén_M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La batería de litio no es de 48V, sino de 177,6V según las especificaciones técnicas que aparecen configurando un Yaris (Cross o no) en la página web de Toyota. Es un poco tonto poner tantas cifras, porque el voltaje de una celda de litio varia con su nível de carga, pero el voltaje de un celda de litio típico suele ser 3,7V según las hojas de datos, y multiplicado por 48 da exactamente 177,6.
Exacto, 177V, Hyundai o Kia sí que utilizan una bateria de 48V
 

Burnout

Forero Activo
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Toyota Yairis Cross AWD-i
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS BATERÍAS DE LOS ELÉCTRICOS?
  • PREGUNTA A TOYOTA: ELÉCTRICOS DE BATERÍA

Toyota dijo:
Sensación eléctrica que dura
Te encantará saber que nuestros eléctricos de batería cuentan con la misma calidad, durabilidad y fiabilidad que cualquier otro Toyota de nuestra gama. Las baterías están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo, y cada una está cubierta por una garantía de 8 años/160.000 km * para que disfrutes de una tranquilidad total en cada trayecto.

Cuando la batería llega al final de su vida útil, nuestro sistema de reciclaje garantiza que se recicle de manera segura y responsable
.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS DE LOS ELÉCTRICOS DE BATERÍA?
  • PREGUNTA A TOYOTA: ELÉCTRICOS DE BATERÍA
Toyota dijo:
La diferencia principal entre un híbrido eléctrico y un eléctrico de batería es cómo se obtiene la energía para circular. Un híbrido cambia sin problemas entre dos fuentes de energía, un motor de gasolina eficiente y una batería híbrida autorrecargable, que obtiene su energía de la frenada regenerativa y de la energía restante del motor de combustión. Mientras, un coche eléctrico con batería funciona solo con la energía de la batería, que se carga en la red eléctrica.

Debido a que los híbridos eléctricos Toyota son autorrecargables, ofrecen muchos de los beneficios de la energía eléctrica, como conducir sin emisiones en algunos tramos por ciudad, sin necesidad de enchufarlos a la red para cargar la batería. Los coches eléctricos puros, por otro lado, no necesitan combustible y producen cero emisiones en todo el trayecto, pero deben conectarse a una fuente de alimentación externa cuando la batería se esté agotando
 
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