Cambio en el comportamiento del motor híbrido

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de hacer muchas pruebas, kilómetros y diferentes condiciones de conducción, mi decisión es clara, Modo NORMAL, el ECO ni tocarlo, definitivamente, las reacciones y respuestas del coche son lentas y perezosas y aunque no lo parezca el consumo aumenta. Así que en modo NORMAL es el que uso. Difiero de todo lo que dice Toyota. Muchos foreros opinan como yo, por lo mucho que he leído sobre este manido tema. Ahora … Eso sí que cada uno haga lo que desee … Unos se sentirán más conformes con un modo y otros con otro distinto. Mi consejo es el modo NORMAL.
 

JorgePerico

Forero Activo
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Después de hacer muchas pruebas, kilómetros y diferentes condiciones de conducción, mi decisión es clara, Modo NORMAL, el ECO ni tocarlo, definitivamente, las reacciones y respuestas del coche son lentas y perezosas y aunque no lo parezca el consumo aumenta. Así que en modo NORMAL es el que uso. Difiero de todo lo que dice Toyota. Muchos foreros opinan como yo, por lo mucho que he leído sobre este manido tema. Ahora … Eso sí que cada uno haga lo que desee … Unos se sentirán más conformes con un modo y otros con otro distinto. Mi consejo es el modo NORMAL.
Totalmente de acuerdo. Al principio, al ser el primer híbrido y el primer Toyota que tenemos, optábamos por circular siempre en modo ECO y los consumos, aunque eran buenos, mejoraron ostensiblemente cuando dejamos de usarlo y nos "pasamos" al modo NORMAL.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Después de hacer muchas pruebas, kilómetros y diferentes condiciones de conducción, mi decisión es clara, Modo NORMAL, el ECO ni tocarlo, definitivamente, las reacciones y respuestas del coche son lentas y perezosas y aunque no lo parezca el consumo aumenta. Así que en modo NORMAL es el que uso. Difiero de todo lo que dice Toyota. Muchos foreros opinan como yo, por lo mucho que he leído sobre este manido tema. Ahora … Eso sí que cada uno haga lo que desee … Unos se sentirán más conformes con un modo y otros con otro distinto. Mi consejo es el modo NORMAL.
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
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Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Ver el archivo adjunto 3664
Bien explicado , la única diferencia de un modo a otro es el tacto del pedal ya cada uno que saque sus conclusiones.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yairis Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hola lo que yo he notado es con el frio las baterías se descargan antes, sobre lo que tu comentas que modo llevas, eco normal o power. Por lo que comenta @Burnout , para que entre mas el eléctrico es llevarlo en modo eco
el modo de conducción es un poco al gusto... del conductor, del trayecto, ...

El que busque consumo bajo, pues esta claro que el modo ECO es el suyo
Una cosa es que sea en modo ECO en NORMAL o en POWER el coche no da ni resta potencia en CV (que algunos dicen...) lo que ofrece es una respuesta mas inmediata o mas relajada en el pedal, un par motor mas instantáneo en POWER y mas suave en ECO, de tal modo que mejora consumos, pero que si pegas un pisotón en situación de emergencia, el TYC te dará la misma potencia en todo caso (no mas y no menos)

El modo EV mejora con batería hibrida cargada (dura poco si tiras mucho de esta, y en seguida te saltara el motor térmico y se desactivara o por baja carga (antes del 40% o por velocidad)
La caja de cambios del Yaris es un poco distinta a los anteriores Toyotas (una vuelta de tuerca o un poco mas evolucionada a lo anterior)
No hay caja de cambios como tal
, sino que un engranaje planetario se encarga de gestionar la unión entre los dos motores y las ruedas.
Los Yaris Cross 4WD tienen un sistema detracción a las cuatro ruedas que Toyota llama AWD-i (es el mismo que tenía el Prius hybrid AWD-i)
El Yaris es un tres cilindros (cabe recordar)
El Toyota Yaris Cross Hybrid 120H Style (2021) tiene un motor gasolina de 1490 cc con 3 cilindros -1.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson- situados en línea que alcanza una potencia máxima de 92 CV a 5500 rpm y par máximo de 120 nm a 3600-4800 rpm.
Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia concreta de 92 CV, con nutrición /QUOTE]
motorpasion dijo:
Su eficiencia indica que detrás de la evolución técnica de los propulsores térmicos no hay humo (al menos, en lo que a Toyota se refiere). Este propulsor supera a un motor diésel convencional con más de un 40 % de eficiencia térmica. Por su parte, el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes se ocupa de aportar 59 kW (80 CV) y 151 Nm de par máximo.

Otros datos muy relevantes para lo que nos proponíamos esta vez con el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid eran los siguientes:
  • Su masa: 1.245 kilogramos, unos 200 kilos más que un Toyota Yaris Electric Hybrid (según versión).
  • La batería: emulando también a la del Toyota Yaris Electric Hybrid con la transición a los iones de litio, 48 celdas y 0,76 kWh de capacidad enérgica útil.
Iniciamos la prueba con este último dato muy presente. Los tres cuartos de kWh son el margen con el que vamos a contar para reducir al máximo la quema de combustible. La cifra es más que suficiente para distinguirse por encima de cualquier tecnología microhíbrida o semihíbrida.
En los primeros kilómetros por las calles de Madrid, recordamos la cifra de consumo homologado del crossover. En este acabado Style, el modelo consume 4.9 l/100 km en ciclo combinado WLTP. Si nos quedamos solo con sus marcas en vía urbana, su homologación se reduce hasta los 4,3 l/100 km.
La diferencia entre el cambio e-CVT y el CVT es, obviamente, la “e”.
Que, como no podía ser de otro modo, se traduce en que es un motor eléctrico el encargado de realizar la conversión de par y velocidad.
Al no emplear las habituales correas, se aumenta la eficiencia y el giro del motor se gestiona de forma más afinada.
Además, las revoluciones están mejor optimizadas y se aprovecha más la potencia y el par motor.
  • El ordenador en 20 mil kilometros, en mi caso con AWD-I me dice que 4,8 litros en ciclo combinado (muy aproximado a esos datos de la web de motorpasion
Familiarizarse con la gestión electrónica del cambio e-CVT.
¿Cómo es el cambio automático e-CVT de Toyota?
toyotavalladolid dijo:
Adiós marchas, hola cambio e-CVT Toyota
  • Uno de los secretos mejor guardados de la experiencia de conducción de Toyota es nuestro cambio e-CVT.
  • Te montas en tu híbrido eléctrico. Arrancas pulsando el botón.
  • Eliges tu modo de conducción -Normal (confortable), Eco (máximo ahorro y eficiencia), Power o Sport (deportiva) o EV (100% eléctrico)-.
  • Y te dejas llevar. Un proceso sencillo.
  • En el que todo tiene lugar de forma suave y y sutil. Al igual que ocurre cuando te pones en marcha.
  • Porque no tienes que acordarte de cambiar de marcha.
  • Tan sólo tienes que disfrutar de la conducción.
  • El volante, el acelerador, el freno.
  • La carretera, tu Toyota y tú.
  • Nada más. Y nada menos.
  • Conduce. Fluye.
  • Y disfruta. Sobre todo disfruta.
Existen dos grandes diferencias entre la e-CVT y un cambio automático tradicional. Primero, el motor funciona de modo mucho más eficiente al no establecer un número fijo de relaciones, manteniendo el par motor y la potencia. Así, se evita subir en exceso las revoluciones. Y se reducen el consumo y las emisiones, incrementando la comodidad. Y segundo, se basa en poleas unidas por una correa o una cadena, eliminando los engranajes y aumentando la velocidad de manera constante y sin tirones.

Creo que el problema, viene con lo aprendido con experiencias de cambios manuales, automáticos de términos anteriores, lo de desaprender y re-aprender, aquí toma sentido, el oido (los acelerones del tricilindrico) y el querer hacer lo que la experiencia al volante anterior, quiere imponer en un Yaris Cross hibrido e-CVT tricilindrico, da un sentimiento encontrando (todo es de donde llegues, si vienes de un Gasoleo de 155 o mas caballos te parece poco, si llegas de un gasolina de 60 cv te parece correcto, en cualquier caso el Yaris Cross no es un deportivo para darle zapatilla, este ni ningún hibrido me atrevería a decir, y al que lo intente se quemara, frustrara y cabreara sin llegar a entender que esta pasando)
  • Conduce. Fluye.
  • Y disfruta. Sobre todo disfruta.
La tecnología de Toyota se pone a tu servicio para proporcionarte una experiencia de conducción única. Suavidad. Respuesta. Máximas prestaciones. Y todo ello ahorrando combustible. La tecnología actuará por ti sin que te falte empuje para adelantar y sin que tengas que exprimir el motor. Aceleración sin esfuerzo. Un motor que estira como si no tuviera fin. Todo de forma suave y delicada. Con una fluidez que hará que no quieras volver a probar una transmisión manual. Y con un silencio de marcha absoluto.
Noto eficiencia en consumo (con respecto al anterior diesel y al coste actual) en urbano... en trayectos largos, sinceramente no hay diferencia, ni de apreciación, ni de coste, ni de consumos (el anterior es un Mazda de 2014, que tiene su tiempo)
En urbano, con atascos, la cosa cambia, el parar y lanzar, si marca diferencias
 

Mlo

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross style plus
Todo eso esta muy bien si el coche funciona correctamente ,como le ocurria al mio hasta ahora lo llevase como lo llevase , eco ,normal o power , e problema viene hace un par de meses aca que no hay manera ,arranca seguido el motor termico aun cuando voy cuesta abajo , en fin ,llevo año y dos meses con este coche y tres años con el anterior ,otro yaris , y nunca tuve problemas ,en fin lo seguire observando .
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yairis Cross AWD-i Premium Edition 2021
pues lo mejor es salir de dudas
en un taller oficial de Toyota les cuentas el problema
te lo chequean sin costo y si algo va mal, te lo resuelven sea un ajuste un componente u otro
y te quitas la comedura de coco qué al final del día te amarga6la experiencia de usuario
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Ver el archivo adjunto 3664
Increíble la estabilidad en consumo.
No te afecta el frío?
Vives en Canarias?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Ver el archivo adjunto 3664
Hola compañero. Que buen consumo. Me alegro mucho. Veo que llevas el modelo con ruedas de 18 pulgadas y el mejor consumo visto. Que velocidad media anual tienes? Pienso igual que tu de los modos de conducir y utilizo más el normal (me resulta cómodo). Un saludo.
 

davidgomez

Forero Novato
Saludos a todos, me pasa exactanente lo mismo, desde hará un més el modo ev no salta, incluso con la bateria cargada al 90 y al100%. El clima lo llevo en eco, a 20°, este més pasado aquí en Valencia estábamos con temperaturas primaverales, por lo que descarto que sea un tema de calefacción, he estado indagando y veo que hay mucha mas gente con ese problema, en un foro italiano dicen que es un problema del filtro GPF, que empieza a regenerarse y no logra alcanzar temperatura y menos en trayectos cortos por ciudad y por tanto siempre llevas el motor térmico en marcha, aunque si eso es cierto no tiene sentido, es un coche pensado para ciudad, no sé, el Jueves tengo cita en el concesionario, ya os iré contando. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que informase. Saludos
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Saludos a todos, me pasa exactanente lo mismo, desde hará un més el modo ev no salta, incluso con la bateria cargada al 90 y al100%. El clima lo llevo en eco, a 20°, este més pasado aquí en Valencia estábamos con temperaturas primaverales, por lo que descarto que sea un tema de calefacción, he estado indagando y veo que hay mucha mas gente con ese problema, en un foro italiano dicen que es un problema del filtro GPF, que empieza a regenerarse y no logra alcanzar temperatura y menos en trayectos cortos por ciudad y por tanto siempre llevas el motor térmico en marcha, aunque si eso es cierto no tiene sentido, es un coche pensado para ciudad, no sé, el Jueves tengo cita en el concesionario, ya os iré contando. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que informase. Saludos
Vaya, vaya … Buen dato, @davidgomez, Yo también he notado un consumo muy elevado últimamente. A mí sí me salta el EV, pero "conduciiiiiendo" muy suave. Yo tengo revisión el martes que viene lo comentaré.
 

davidgomez

Forero Novato
Hago diarios 52 de ida y 52 de vuelta.
Hasta el km 25 no entra el ev ni cuesta abajo...

Hasta mitad de recorrido el % en EV es 0
Pero ha ido siempre así o lo hace desde hace poco? Estoy intentando recopilar información para saber porqué puede ser, el mío antes entraba en modo ev a todas horas, incluso por carretera a 90 i 100kms/h, levantabas el pie i entraba en EV, ahora no
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hola compañero. Que buen consumo. Me alegro mucho. Veo que llevas el modelo con ruedas de 18 pulgadas y el mejor consumo visto. Que velocidad media anual tienes? Pienso igual que tu de los modos de conducir y utilizo más el normal (me resulta cómodo). Un saludo.
La velocidad media de los 9 meses que llevo con el coche es de 52km/h, 59% distancia en EV, 65% tiempo en EV
La mayoría es por autovía con mucha limitación de 80, algo de carretera en población y menos de ciudad, prácticamente no uso autopista
Saludos
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Pero ha ido siempre así o lo hace desde hace poco? Estoy intentando recopilar información para saber porqué puede ser, el mío antes entraba en modo ev a todas horas, incluso por carretera a 90 i 100kms/h, levantabas el pie i entraba en EV, ahora no
Ha cambiado sustancialmente con este frío.
 
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