Buenas, a la espera del Style + faq

Manel_M8

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style
Saludos, a principios de Marzo pedí el Yaris Style gris grafito, estaba entre el azul cobalto y el gris, pero al verlos preferí este aunque tuviera que esperar a fabrica. Conduzco un combi diésel de 80CV que dentro de poco cumplirá 20 años la diferencia será notable.
Por ahora sigue en Sagunt en una semana o dos supongo que ya será mío. 😁
Esta financiado con Toyota Easy Plus, pero cuando lleve un año finiquitare la deuda para quitarme los intereses de encima.

Los faq, por lo que he ido entendiendo:
- Tengo que pedir que activen el cierre centralizado automático, el de las ventanillas no lo voy a pedir por si quiero que corra el aire en algún momento dado.​
- La presión teórica de los neumáticas de 17” de llanta delante 2.2 y detrás 2.0, subirlas 0.2 en frío (2,4/2,2)​
- Comprobar que el aceite que me pongan es el recomendado por el fabricante 0W15/0W16​
- Las largas automáticas las voy a llevar desactivadas para que no parezca un coche fotógrafo​
- Dejalo en modo ECO, lo pondré en Normal cuando haga algún viaje y haga tirar un poco más el de combustión.​
- Frenar suavemente, para que recargar más la batería.​
- La marcha B frena más pero no recarga más, solo actúa el freno motor de combustión.​
- El Pulse and Glide, probare la técnica por curiosidad en un tramo de 12km que recorro de máxima 60 a ver que tal, pero creo que por comodidad dejare el regulador​

No sé si me dejo alguna recomendación, cualquier cosa me decís gracias.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Saludos, a principios de Marzo pedí el Yaris Style gris grafito, estaba entre el azul cobalto y el gris, pero al verlos preferí este aunque tuviera que esperar a fabrica. Conduzco un combi diésel de 80CV que dentro de poco cumplirá 20 años la diferencia será notable.
Por ahora sigue en Sagunt en una semana o dos supongo que ya será mío. 😁
Esta financiado con Toyota Easy Plus, pero cuando lleve un año finiquitare la deuda para quitarme los intereses de encima.

Los faq, por lo que he ido entendiendo:
- Tengo que pedir que activen el cierre centralizado automático, el de las ventanillas no lo voy a pedir por si quiero que corra el aire en algún momento dado.​
- La presión teórica de los neumáticas de 17” de llanta delante 2.2 y detrás 2.0, subirlas 0.2 en frío (2,4/2,2)​
- Comprobar que el aceite que me pongan es el recomendado por el fabricante 0W15/0W16​
- Las largas automáticas las voy a llevar desactivadas para que no parezca un coche fotógrafo​
- Dejalo en modo ECO, lo pondré en Normal cuando haga algún viaje y haga tirar un poco más el de combustión.​
- Frenar suavemente, para que recargar más la batería.​
- La marcha B frena más pero no recarga más, solo actúa el freno motor de combustión.​
- El Pulse and Glide, probare la técnica por curiosidad en un tramo de 12km que recorro de máxima 60 a ver que tal, pero creo que por comodidad dejare el regulador​

No sé si me dejo alguna recomendación, cualquier cosa me decís gracias.
Sobre el aceite motor, el coche viene de serie con 0W8 y si quieres mantener esa viscosidad tendrás que pedirlo al concesionario en la primera revisión (con sobre coste)

La posición B de la palanca de cambios sí que carga más rápidamente la batería que frenando o con el deslizamiento dek coche. No hay que obsesionarse con este tema. Sólo se recomienda usarla para lo que está diseñado que es para retener en bajadas muy pronunciadas.
 
Arriba