Buenas, por fin me han dado el coche (130H style) y el primer día ya me ha saltado avería en el sistema HOLD y me ha tocado llevarlo al taller.
El tema es que me han dicho que lo han revisado y todo está normal, que sería algo esporádico y que como no guarda el error, está todo bien. Peeeero, he sido capaz de volver a saltar el error en menos de 3s, la cuestión es que ya no se si Toyota ha puesto un mensaje de avería cuando debería poner: HOLD no disponible, o realmente tengo un problema en el coche, porque en el taller lo único que han hecho ha sido conectarle la máquina, sin hacer siquiera lo que les dije que había hecho yo.
No se si alguien me haría el favor de comprobar si le salta la misma avería en un YC 130H. Con la secuencia que detallo más abajo me salta el error y se quita, no os preocupéis...
Básicamente se trata de activar el HOLD con el cinturón de seguridad puesto, quitarte el cinturón de seguridad e intentar acelerar, entonces salta la avería, y si te vuelves a poner el cinturón y apagas el coche, el error desaparece y como si no hubiese pasado nada...
La secuencia completa para reproducir y limpiar la avería sería:
- Arrancar el coche
- Ponerte cinturón de seguridad
- Activar el HOLD
- Poner el coche en D
- Mover mínimamente el coche y frenar
- En este momento se activa automáticamente el HOLD
- Cuando el HOLD está activo, quitarte el cinturón de seguridad
- Levantar el pie del freno e intentar acelerar
- En este momento debería saltar la "avería" en el sistema HOLD
- Ponte el cinturón
- Pon el coche en P
- Apaga el coche
- Cierra el cierre centralizado del coche
- Espera 5s
- Abre el coche y arranca normal, cualquier error ha desaparecido y el coche funciona normalmente
Gracias por adelantado si alguien me hace este gran favor!
Tomás
El tema es que me han dicho que lo han revisado y todo está normal, que sería algo esporádico y que como no guarda el error, está todo bien. Peeeero, he sido capaz de volver a saltar el error en menos de 3s, la cuestión es que ya no se si Toyota ha puesto un mensaje de avería cuando debería poner: HOLD no disponible, o realmente tengo un problema en el coche, porque en el taller lo único que han hecho ha sido conectarle la máquina, sin hacer siquiera lo que les dije que había hecho yo.
No se si alguien me haría el favor de comprobar si le salta la misma avería en un YC 130H. Con la secuencia que detallo más abajo me salta el error y se quita, no os preocupéis...
Básicamente se trata de activar el HOLD con el cinturón de seguridad puesto, quitarte el cinturón de seguridad e intentar acelerar, entonces salta la avería, y si te vuelves a poner el cinturón y apagas el coche, el error desaparece y como si no hubiese pasado nada...
La secuencia completa para reproducir y limpiar la avería sería:
- Arrancar el coche
- Ponerte cinturón de seguridad
- Activar el HOLD
- Poner el coche en D
- Mover mínimamente el coche y frenar
- En este momento se activa automáticamente el HOLD
- Cuando el HOLD está activo, quitarte el cinturón de seguridad
- Levantar el pie del freno e intentar acelerar
- En este momento debería saltar la "avería" en el sistema HOLD
- Ponte el cinturón
- Pon el coche en P
- Apaga el coche
- Cierra el cierre centralizado del coche
- Espera 5s
- Abre el coche y arranca normal, cualquier error ha desaparecido y el coche funciona normalmente
Gracias por adelantado si alguien me hace este gran favor!
Tomás