Aplicaciones Mensajería

Buenos días!

Tengo una preguntilla para los que ya disfrutáis del coche.. con TSC se puede hacer que google te lea/reproduzca los WhatsApp/Telegram que recibas y poder responder con dictado de google o un audio?

Mil gracias!

Igual también lo hace con Touch 2 también, pero como mi modelo será el TSC de ahí que pregunte por él..

Scuba

Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Si Mar, en mi caso, con Android Auto, aparece un mensaje de wasap, aunque esté en navegación de auto en la primera línea y te pregunta si quieres oírlo y luego si quieres responderlo, obviamente tambien por voz. 🚗

Muchísimas gracias @Scuba !! Es bueno saber que lo puedes hacer todo con el TSC!

Esta funcionalidad es propia de Android Auto o Apple Car Play y es indiferente si el equipo es un Toyota Smart Connect o un Touch 2 con compatibilidad con Android Auto y Carplay.

Gracias @vitz!

En mi caso preguntaba por el TSC porque es el que tendré pero está bien saber que funciona igual con los otros sistemas multimedia que soporten Android Auto y Carplay :)

Gracias!!

No es posible por ahora, ni en android auto ni en Apple CarPlay.
Bueno, @razgriz a mí cuando me llega un WhatsApp, el sistema multimedia me avisa, me sale una pantalla emergente, me abre la app si lo deseo, me da la opción de leerme los WhatsApp, me los lee en voz alta, cronológicamente sin problemas y me da la opción de contestarlos al dictado, así que a mí si me da opción en el sistema multimedia Toyota Smart Connect de 9".

ufi92

toyota yaris cross
Si, esos son los que son escritos. Yo digo cuando te mandan una nota de voz.

Si

Sí, eso funciona sin problema. Me refería a los mensajes de audio que comentaba @ufi92.

Si

Alucino un poco.. El coche de mi madre es del 2013 no tiene carplay ni Android auto y en cambio cuando tienes una nota de voz te la reproduce sin problemas por audio Bluetooth.. ya responder es otra historia y obviamente tampoco te lee los mensajes que te han llegado escritos.. pero que te reproduzca una nota de voz estando conectado, me parecería de las cosas más simples..

bueno, eso funciona si solo usas bluetooth como altavoz/dispositivo de sonido.

la cosa cambia cuando usas CarPlay/android auto, pues están sujetos a restricciones tanto técnicas como regulatorias.

el ecosistema al que se tienen que adaptar las aplicaciones para poder proyectar en CarPlay/android auto es mucho más limitado que cuando se usan desde el propio móvil.

es la razón, entre muchas, de porque no puedes poner YouTube en CarPlay/android auto por medios oficiales.

bueno, eso funciona si solo usas bluetooth como altavoz/dispositivo de sonido.

Gracias por la ayuda y por las aclaraciones @razgriz .. yo la verdad es que creía que escucharse y enviarse audios sí dejaba.. no texto, pero pensé que audio sí..

Gracias pues yo soy completamente novata en todo esto.. con el primer mensaje pensaba que audios sí, pero ya me ha quedado claro que no 🙈 gracias!!

ufi92

toyota yaris cross
bueno, eso funciona si solo usas bluetooth como altavoz/dispositivo de sonido.

la comercial me dijo que eso de youtube si se podia, pero yo no he conseguido hacerlo. Esta semana santa me voy a pasar por el concesionario ya os contaré

YouTube music si. El YouTube"normal" no, pero se puede llegar a poner pero oficialmente no.

En otros que he probado (el Yaris aún no lo tengo) con solo tener la aplicación en el móvil te basta.

tijunoi

Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Buenos días!

Mil gracias!

Hola Mar :)

Como te comentaron, puedes contestar mensajes con el dictado de voz del Asistente de Google. Pero es a través de Android Auto, y Android Auto no permite grabar mensajes de voz de WhatsApp ni reproducir mensajes de voz de WhatApp. Si es como Whatsapp en Carplay dirá "el mensaje contiene una nota de voz"
De hecho, el TSC no tiene ningún tipo de asistente de voz/funciones de dictado propias.

razgriz

casi lo prefiero que no gasten dinero en ese tipo de funcionalidades.

Yo al menos, no le encuentro ninguna utilidad a estar diciéndole al coche “hola mercedes, tengo frío” 😂

tijunoi

Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
casi lo prefiero que no gasten dinero en ese tipo de funcionalidades.

Totalmente de acuerdo :), si Toyota lo hiciera, lo pagaríamos en el precio del coche para que se quedara obsoleto en 1 año o menos, y que tampoco estaría a la altura de Apple/Google... Zapatero, a tus zapatos